NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2019

NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2019

Y en plena feria del libro de Madrid, llega un nuevo mes con sus novedades que como siempre, son muchas y muy apetecibles. Nosotras ya hemos echado el ojo a unos cuantos y estamos deseando tenerlos en nuestras manos para, además, llevárnoslos firmados de la feria (si no lo has hecho ya y eres de Madrid, no te pierdas nuestro listado de firmas de la Feria).

Entre lo más destacado, para nosotras, está la vuelta de Miguel Ríos San Martín, Florencia Etcheves, Nieves Abarca o Antonio Cabanas. 

Y vosotros, ¿qué libro no os vais a perder?

PLANETA

LA HUELLA DEL MAL – MANUEL RÍOS SAN MARTÍN – 4 junio (576 páginas)

Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.
En el pueblo se desata la inquietud. Demasiados detalles recuerdan el caso anterior, por lo que el juez piensa en reunir de nuevo a los policías que se hicieron cargo entonces: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación sentimental que acabó de manera abrupta y que tuvo mucho que ver en la truncada resolución del caso. Ahora, Silvia y Daniel tendrán que aprender a colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.

LA GRAN MENTIRA – KAREN CLEVENLAND – 4 junio (480 páginas)

Entras en la habitación de tu hijo. El caos habitual. Recoges restos de comida, ropa desperdigada, abres el armario para ponerlo todo en su sitio… y lo ves. Y entonces te das cuenta de una horrible verdad: tu propio hijo puede ser un peligro. Stephanie Maddox dirige el departamento de Asuntos Internos del FBI, donde supervisa que todos sus compañeros cumplan las reglas. Llegar hasta aquí le ha costado casi dos décadas de trabajo duro y sacrificios personales, como la relación con su hijo adolescente, Zachary, que espera con nervios su admisión a la universidad. Como madre soltera, Steph se perdió muchos eventos escolares, cumpleaños y vacaciones, pero la verdad es que movería cielo y la tierra por él, incluso lo protegería de un terrible secreto de su propio pasado. Nunca se pudo imaginar que Zachary guardaría sus propios secretos.

LA VIRGEN EN TUS OJOS – FLORENCIA ETCHEVES – 11 junio (288 páginas)

Dos compañeras de piso con una relación conflictiva. La primera, Gloriana Márquez, aparece asesinada en su habitación. La segunda, Minerva del Valle, de mirada gélida, es la principal sospechosa. El escenario del crimen parece manipulado. La abuela de Minerva, una de las mujeres más ricas de Argentina, está dispuesta a todo para salvar a su nieta.

Mientras el inexplicable crimen conmociona al país y exaspera al periodismo, la justicia, encabezada por los investigadores Francisco Juánez y Manuela Pelari, no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado y que teme que la verdad se desvele.

 

ERRANTES – FLORENCIA ETCHEVES – 11 junio (256 páginas)

Una antigua foto escondida bajo un montón de papeles revueltos; el suicidio de tres adolescentes que se escondieron para morir; un aterrador hombre que obtiene la libertad condicional después de veinticinco años de estar preso; el asesinato despiadado de una trabajadora sexual en una pensión.

Episodios aparentemente independientes que, sin embargo, guardan un detalle común: un cascabel prendido de una cinta negra.
¿Qué relación existe entre todos estos hechos? ¿Qué hay detrás de estas cuatro muertes separadas de otra que tuvo lugar cuarenta años atrás y cuya víctima fue una niña?
La famosa periodista Carmen Hidalgo se verá obligada a seguir todas estas pistas y meterse de lleno en la investigación pues, por primera vez en su larga carrera, ella y su madre son las protagonistas de la noticia que persigue.

 

LOS HIJOS DE ENOC – MARTA ABELLÓ – 25 junio (784 páginas)

La humanidad se acerca a su ocaso. Estamos en el año 999 d. C. y una profecía anuncia que el fin del mundo es inminente. Sólo el hallazgo del Libro de Thoth, fuente de sabiduría, puede impedirlo. Está en manos de tres personas llegar hasta él. 

Una curandera húngara, Ersbetta Tot; el padre Gerbert, más tarde nombrado papa de la Iglesia católica; y el sabio persa Al-Biruni aunarán sus fuerzas en un viaje que los ha de llevar hasta Egipto y de cuyo éxito pende el destino de la humanidad. 

 

 

DESTINO

TODOS LOS NAUFRAGIOS – LAURA CASTAÑÓN – 4 junio (624 páginas)

Gregorio y Onel son dos amigos que han crecido juntos en Nozaleda, pueblo que recrea una villa vecina a Gijón en las primeras décadas del siglo XX. Pertenecientes a dos familias (Santaclara y Los Forquetos) que encarnan dos modos diferentes de entender el orden de las cosas, la vida les llevará a cada uno por su camino sin que nunca se separen del todo. La llegada de la Guerra Civil y la victoria del fascismo marcará su destino y supondrá el fin de su mundo.

Todos los naufragios es una historia de amores prohibidos. Cuenta la vida de unos personajes que se enredan indefectiblemente con el tiempo que les ha tocado vivir y nos sumergen sutilmente en la convulsa historia de la primera mitad del pasado siglo. Una novela sobre el poder de la amistad, de los temores, de la forma en que la ausencia dicta destinos y de las ataduras, en definitiva, de las vidas sobre las que, para bien y para mal, acecha la sombra de un pasado que siempre acaba regresando.

FABULOSAS Y REBELDES – JOANA BONET – 4 junio (304 páginas)

Este es el libro más personal de la periodista Joana Bonet. En un libro difícil de clasificar, nos adentra a su historia más íntima, la de cómo se hizo mujer. Desde la niña que crece en el seno de una familia en un pequeño pueblo de Lleida, Vinaixa, hasta la prestigiosa periodista y directora de las revistas femeninas más importantes de nuestro país. Sensible, irreverente, inteligente, seductora, lectora voraz, Joana Bonet se sirve de su vida para hablarnos de cómo hemos llegado las mujeres hasta hoy.

A lo largo de todo el texto nos va hablando de sus referentes femeninos en el mundo de la literatura, el arte y la moda, y de cómo el contacto con esas mujeres hizo de ella la mujer que es hoy.

El libro cierra con una personalísima selección de 40 figuras de mujeres retratadas por esta mujer libre e inteligente.

LA TELARAÑA – JAUME CABRÉ – 18 junio (288 páginas)

En la ciudad de Feixes, con la revuelta obrera de la Semana Trágica de 1909 como telón de fondo, las luchas e intrigas para hacerse con el control de una fábrica textil centran un complejo entramado de relaciones.

Julià Rigau, propietario de la fábrica, aprovecha la muerte de su hermano Francesc para aceptar un encargo tan lucrativo como peligroso: la confección de ropa para equipar a los soldados de la
campaña de Marruecos, a pesar de la impopularidad de este episodio bélico entre los obreros. Las ansias de poder de Julià Rigau hacen estallar un conflicto entre los fabricantes y los obreros que se vivirá con intensidad y dramatismo.

Mientras, el entorno familiar de Julià aprovecha su impopularidad para intentar hacerse con el control de la fábrica. Los trabajadores, por su parte, conspiran para manifestar su descontento.

Una combinación de intriga, sorpresa y enigmas a la que se añaden las complicaciones de un marco histórico irrepetible: la semana trágica.

 

ESPASA

VORACES – NIEVES ABARCA – 4 junio (456 páginas)

La Coruña, 1854. La llegada de un extraño barco desata una epidemia de cólera en la ciudad. Juana de Vega, viuda del general Espoz y Mina, héroe de la guerra de la Independencia y apasionado liberal, es una de las pocas personas que puede hacer frente a la virulencia de la enfermedad y enfrentarse a la devastación y a la muerte. Juana ha vivido esa situación antes y sabe que con el cólera hay otra epidemia, algo todavía más oscuro y peligroso que ha llegado en la nave y que solo ella conoce.

Londres, 1831. Los liberales españoles sobreviven como pueden allí, acosados por los espías realistas. En  la estela de su amada Teresa Mancha y huyendo de la represión del Rey Felón, José de Espronceda se encuentra con los generales Espoz y Mina y José María Torrijos, obsesionados por la libertad de España y dispuestos a dar la vida para acabar con el absolutismo. Ambos cuentan con el apoyo y colaboración de sus mujeres, Juana de Vega y Carlota Álvarez de Torrijos.

Las dos tramas se unen en un final en el que el ansia de libertad y la sed de sangre competirán para vencer en una batalla a muerte en la que el romanticismo será el verdadero protagonista.

 

LAS INCORRECTAS – PALOMA BRAVO – 4 junio (352 páginas)

Eva, Cristina, Candela e Inma no tienen nada en común (ni el estado civil, ni la profesión, ni la actitud ante la vida) pero se encuentran en el club de fútbol de sus hijos. Allí, inmersas cada una en su propia crisis vital, descubrirán que la amistad lo puede todo.

Vitales, solidarias, disparatadas, rebeldes, sinceras y peleonas se apoyarán y ayudarán como solo saben hacerlo las amigas, y conseguirán gestionar juntas sus complicados alrededores: una niña psicópata, una bloguera furiosa, una hermana narcisista, un ex maravilloso y otro en la cárcel, una película que les cambiará la vida… Eso sí: su forma de hacer las cosas es muy suya: desde el humor y una irremediable incorrección.

Paloma Bravo construye una divertida trama coral en la que la ternura y la emoción van de la mano de la crítica social y la ironía más fina. Un retrato fielmente deformado de la vida contemporánea con todas sus contradicciones y, también, claro, sus alegrías.

 

LA BIBLIOTECA DE LA LUNA – FRACESC MIRALLES – 4 junio (264 páginas)

En un futuro más o menos cercano, Kumar, un excéntrico magnate, crea la primera colonia humana en la Luna: Exovillage, centro turístico para grandes fortunas.

Verne, lingüista que trabaja en un call center, está enamorado de Moira, ingeniera en telecomunicaciones, radicada en Exovillage y que sufre «melancolía espacial». El joven logra trasladarse allí para ejercer de bibliotecario (en la Tierra se prohibieron los libros impresos para evitar la deforestación) y encontrará textos que buscan la perfección intelectual.

Cuando Verne logra salir a explorar la superficie lunar da con un raro eremita que se transformará en su maestro zen…

 

EL MURMULLO DE LOS ÁRBOLES – KAREN VIGGERS – 18 junio (464 páginas)

Leon siempre ha cuidado de la gente que tenía a su alrededor y de los árboles de su parque. Ahora, lejos de su isla de Bruny natal, al sur de Tasmania, el joven deberá encontrar su lugar en el mundo, hacer amigos y descubrir su objetivo en la vida. Su nueva vida entre hombres duros que se dedican a la tala de árboles no será fácil. Leon crea nuevos lazos de amistad con Max, un niño acosado por sus compañeros de colegio, y Miki, una chica que anhela ser libre y escapar del yugo de su hermano, que la condena a vivir recluida y sin poder moverse con libertad. Cuando los intereses de su nueva comunidad choquen con la conservación de un eucalipto milenario, Leon deberá decidir qué significa ser un buen hombre.

 

SEIX BARRAL 

CONVERSACIONES CON MI ENANO DE JARDÍN – JEAN-PAUL DIDIERLAURENT – 4 junio (256 páginas)

Director comercial de un negocio de figuras de enanos de jardín, Xavier Barthoux lleva una vida anodina y organizada como esposo y padre modélico. Tras descubrir en la casa de verano que el muro del patio presenta una fisura, el protagonista —alentado por su nueva amistad con su propio enano de jardín, Número 8— pasa de lo que iba a ser una simple reparación, a un vertiginoso viaje iniciático. Dada la imposibilidad de reparar la grieta del muro, decide excavar en ella para encontrar su origen: resulta que la ubicación de la casa se encuentra en las antípodas de una isla neozelandesa, por lo que el protagonista decide emprender una aventura junto a Número 8 que los llevará a Nueva Zelanda en busca de respuestas.

 

 

CÓMO CONSTRUIR UNA BARCA – JONATHAN GORNALL – 4 junio (384 páginas)

Cómo construir una barca es la historia de un hombre moderno y sin ninguna habilidad destacable que, inspirado por su amor al mar y todo lo que éste le ha enseñado, se propone construir una barca de madera según los métodos tradicionales como regalo para su hija recién nacida. Es una tarea ridículamente quijotesca para un hombre que, con una familia y una hipoteca, no sabe absolutamente nada sobre trabajar la madera. Empujado por la osadía que da la ignorancia, se embarca en un viaje de exploración y descubrimiento. Parte manual do it yourself, parte memoir, este libro celebra el arte de la construcción de barcos, el placer sencillo de trabajar con tus propias manos y las aspiraciones de la paternidad.

 

COCINAR UN OSO – MIKAEL NIEMI – 4 junio (513 páginas)

Verano de 1852. Durante un paseo por los bosques del norte de Suecia, el pastor Lars Levi Læstadius y el joven Jussi descubren el rastro de una joven desaparecida días antes. Los malos presagios se cumplen al encontrar poco después el cuerpo de la chica con indicios de haber sido atacada por un oso. Læstadius, gran aficionado a la botánica y con un ojo muy bien entrenado para los detalles más pequeños, no ve tan claro que la muerte sea obra de un animal. Cuando una segunda joven sea atacada, en esta ocasión por un desconocido, Læstadius y su joven acompañante emprenderán una atípica investigación que pondrá contra las cuerdas a toda la comunidad.

 

 

 

ERA MÁS GRANDE EL MUERTO – LUIS MIGUEL RIVAS – 11 junio (400 páginas)

En el momento más álgido de la guerra en Villalinda por el control del narcotráfico, dos adolescentes sin dinero descubren que en la morgue consiguen ropa de marca que los cadáveres nunca van a reclamar; el mafioso más temido del pueblo toma clases de cultura para enamorar a una mujer que lo desprecia, y una pareja de sicarios intenta matar el fantasma de un hombre que asesinaron meses atrás. Entre tangos, rancheras, vallenatos y salsa Era más grande el muerto nos introduce en la vida íntima y cotidiana de personajes que habitan un fallido universo criminal.

 

ROCA EDITORIAL

EL ASPECTO DEL DIABLO – CRAIG RUSSELL – 6 junio (432 páginas)

1935. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.

Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo.

¿Cuáles son los nexos entre este terrible asesino y los presos dementes en el castillo de las Águilas?

Solo el Diablo lo sabe. Y depende de Viktor hallar la verdad.

Situada bajo la sombra de la oscuridad de los nazis que estalla al otro lado de la frontera de Checoslovaquia, El aspecto del diablo es una novela llena de imaginación y altamente adictiva.

LO QUE ESCONDE EL MAR – LUCÍA MALLÉN – 6 junio (320 páginas)

Nadia, una mujer de 39 años, casada con un empresario de éxito, es traductora del inglés y está especializada en novelas eróticas y románticas; emprende un viaje en solitario a Ibiza para seguir las reformas de una casa antigua situada a escasos metros del mar, que el matrimonio ha comprado a los herederos de un médico que falleció en extrañas circunstancias. El matrimonio de Nadia hace aguas, y su relación se irá deteriorando cuando llega a la convicción de que su marido le engaña con otra mujer.

En la soledad de la casa, en una habitación provisional desde donde sigue la reconstrucción de la vivienda, Nadia se vuelca en la traducción de una extraña novela erótica «El correo del Sexo», cuya trama le influirá sobremanera en sus sentimientos más íntimos, pero también en su carácter. Y al mismo tiempo descubrirá que la pasión del anterior propietario, el viejo médico fallecido, era el rescate de pecios. Barcos hundidos en la isla de Ibiza cuando los cartagineses la fundaron y los romanos recalaron en ella. Nadia se topa en la casa con los diarios incompletos de las expediciones submarinas y de los hallazgos arqueológicos del doctor Montalbán, y pronto se da cuenta que se enfrentará a un gran enigma, un descubrimiento muy valioso que fue, quizás lo que le costó la vida al doctor y que pondrá en peligro la de Nadia.

La investigación de ese enigma, una diosa de oro y con incrustaciones de joyas preciosas de Tanit, que según el médico estaba hundida en algún lugar de la isla, se convertirá en una obsesión para Nadia.

Una larga lista de sospechosos le asaltará en el momento en que tiene la certeza de que la muerte del doctor fue un asesinato: el policía que lo investigó y cerró el caso como un accidente, el jardinero del doctor desaparecido, el submarinista que le acompañaba en las inmersiones, los propietarios de los barcos fondeados en la bahía a pocos metros del embarcadero de la casa del doctor y la amante de sus últimos días. Todos tenían interés en hacerse con el extraordinario hallazgo del doctor. Y todos ellos pudieron acabar con su vida.

ASESINATO EN ROMA – WALTER ASTORI – 20 junio (352 páginas)

Año 61 a.c, durante el consulado de Pisón y Corvino. Una serie de crímenes perturba la vida diaria de Roma, una ciudad de por sí caótica y repleta de conflictos políticos.

El senador Cayo Rabirio y el liberto Crisógono son hallados muertos. Ambos fueron mutilados y después ejecutados mediante una violenta puñalada en el corazón. Un modus operandi que recuerda a los sacrificios humanos que realizaban los sacerdotes de la diosa Ma.

El Cuestor Flavio Callido deberá resolver un caso que podría dejar a la ciudad de Roma hundida del todo. Gladiadores, senadores, meretrices y sacerdotes serán amigos y enemigos de Flavio Callido, quien pronto descubrirá que los asesinatos, en los que hasta el famoso Cicerón está implicado, guardan relación con el lado más oscuro del corazón de la ciudad.

 

EL NÚCLEO DEL SOL – JOHANNA SINISALO – 20 junio (336 páginas)

Finlandia se ha convertido en un estado totalitario llamado Republica Eusistocratica, que ha priorizado la salud nacional y ha prohibido todo lo que pueda dar placer o causar adicción. Bueno, casi todo: el estado ha creado una nueva subespecie humana: una especie receptiva, sumisa y siempre dispuesta a tener relaciones sexuales. Solían llamarse mujeres. Desde los años 40 varios científicos junto con el gobierno han puesto en marcha un plan de selección artificial que solo permite la reproducción a las mujeres más dóciles, y las más independientes e inteligentes acaban siendo esterilizadas.

Una sátira especulativa cautivadora, una ingeniosa ucronía en la que su protagonista busca a su hermana desaparecida en una sociedad hiperpatriarcal. Sexo, drogas y burocracia en una sociedad orwelliana.

 

LUMEN

AUGURIOS DE INOCENCIA – PATTY SMITH – 6 junio (96 páginas) – poesía

Rompimos el corazón de nuestra madre y nos convertimos en lo que somos.La artista que ha inscrito su visión de nuestro mundo en poderosos himnos, baladas y letras desvela en esta deliciosa colección de poemas su universo más íntimo: el vínculo con la naturaleza y el paisaje, su mapa interior, las contradicciones del individuo, su meditación sobre la muerte y con la fe. Un monólogo interior fresco y original impregnado de influencias eclécticas como las de Rimbaud, Picasso, Arbus, o William Blake, cuya poesía la acompañó desde que, a la edad de ocho años, su madre le regaló un ejemplar de Canciones de inocencia y de experiencia.

 

 

 

EL CORAZÓN DE YAMATO – AKI SHIMAZAKI – 6 junio (544 páginas)

Aoki Takashi tiene treinta años y trabaja para una prestigiosa empresa de Tokio que exige a sus empleados tiempo y dedicación absolutos. Apenas queda espacio para la vida sentimental, pero Takashi se enamora violenta e inesperadamente de Yuko, una recepcionista con la que comparte clases de francés. Juntos empiezan una hermosa relación, llena de ritos cotidianos, que se ve amenazada cuando el heredero del poderoso banco Sumida se fija en ella y le pide oficialmente la mano a su padre.Aunque escribe en francés, Shimazaki pertenece a la misma estirpe de grandes escritores contemporáneos japoneses como Kawakami, Ogawa y Murakami, con esa combinación única de sensualidad y melancolía y esa atención a los pequeños y grandes cambios de la naturaleza y del alma humana.

 

EL AMOR DE LA SEÑORA ROTSCHILD – 13 junio (552 páginas)

1770. Desde su ventana en el gueto amurallado de Frankfurt, la joven Gúta-le registra en su diario la cotidianidad en la Judengasse, o «calle de los judíos», así como el arrebato de su primer amor por el joven Meir Amschel Rothschild. En esta novela, asistimos no solo al origen de una familia de-terminante en la historia de Europa, sino a la intimidad de una mujer extraordinaria que estuvo siempre al tanto de los acontecimientos más re-levantes de su época: el estallido de la Revolución francesa, las guerras napoleónicas o las alianzas y conflictos entre las casas reinantes del con-tinente, en un mosaico de realidades geopolíticas narradas de manera apasionante.

 

 

 

ALFAGUARA

VARIACIONES ENIGMA – ANDRÉ ACIMAN  – 6 junio (304 páginas)

Como un mismo tema musical (el del erotismo, los recuerdos y el cuerpo) tocado en sus diversas variaciones, así son los vínculos de Paul con las di-ferentes personas que han ido dando forma a lo que él entiende por amor. Hombres y mujeres con los que se ha encontrado desde su adolescencia en Italia hasta su madurez en Estados Unidos. Todas estas conexiones, que trazan una constelación cargada de deseo a lo largo de la vida de su protagonista, señalan también los momentos culminantes de Variaciones Enigma, la nueva y magistral novela de André Aciman. Un relato sensual y repleto de destellos sobre la posibilidad de descubrirnos a través de los demás, de nuestros momentos compartidos y de la intimidad construida de manera conjunta.

 

 

LA SEÑAL – MAXIME CHATTAM – 6 junio (656 páginas)

La familia Spencer se acaba de mudar a Mahingan Falls. Un refugio de paz.O al menos eso pensaban. Desapariciones, muertes sin resolver, llama-das telefónicas interrumpidas por gritos inhumanos y algo aterrador que parece tener lugar en el bosque se suman a los antiguos rumores de bru-jería que siempre azotaron las inmediaciones de Salem. ¿Cómo va a ocu-parse el teniente Ethan Cobb de esta situación sin precedentes? Todavía no lo saben, pero esto no ha hecho más que empezar.

 

 

A LA LUZ DEL AMANECER – AGNÈS MARTIN-LUGAN – 13 junio (352 páginas)

A sus casi cuarenta años, Hortense nota el peso de las preguntas acumuladas: ¿cuál es la razón de seguir impartiendo clases de danza?, ¿tiene sentido continuar su aventura con Aymeric, un hombre casado, o es sola-mente una inercia dolorosa?, ¿es esta la vida que se espera de una mujer de su edad, sin matrimonio, sin hijos? Pero, sobre todo: ¿tiene importancia lo que esperen los demás? Si todo esto es una mentira, quizá sea una mentira que se ha contado ella misma. Este remolino de emociones da un giro inesperado con la aparición de Élias. Sus misterios y secretos harán que Hortense se replantee la senda que ha tomado su vida y el ánimo con que la afronta. Puede ser que, quizá, aún esté a tiempo de cambiar de vida, aunque sea a la fuerza.

 

 

RIESGOS DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO – JOYCE CARROL OATES – 13 junio (320 páginas)

En el Estado rígido y totalitario en el que tiene lugar esta historia, los viajes en el tiempo, tanto como sus peligros, son muy reales. Sin embargo, aquí no son el origen de divertidas aventuras, sino castigos del poder contra in-dividuos subversivos. Individuos como Adriane Strohl, aunque ella nunca hubiese sospechado ser una chica peligrosa. Después dar su discurso de graduación y a modo de «rehabilitación» por Traición y Cuestionamien-to de la Autoridad, Adriane es enviada a Wainscotia, una ciudad que solo existía ochenta años antes, en 1959. Pero su idealismo no entiende de sal-tos temporales y no puede evitar cuestionar los principios que rigen su so-ciedad, con resultados liberadores… pero también estremecedores.

 

LAS BIUTY QUEENS – IVÁN MONALISA OJEDA – 20 junio (130 páginas)

Con una mirada descarada y honesta, Iván Monalisa Ojeda se sumerge en el universo travesti de las calles neoyorquinas. Los cuentos de este libro narran su vida y la de sus compañeras, transexuales latinoamericanas que hacen la calle, fuman crystal meth, participan en concursos de belleza, buscan clientes sobre altísimos tacones y son víctimas de las nuevas polí-ticas de inmigración de Trump. Un mundo donde la risa, la supervivencia, la muerte y el amor se entreveran en una ciudad que fascina y acorrala a las protagonistas.El talento narrativo de Iván Monalisa Ojeda, que juega con una lengua callejera llena de ritmo, libertad y frescura, lo sitúa como una voz sorpren-dente y particular en la literatura latinoamericana actual.

 

PLAZA Y JANÉS

LA ASTRONAUTA – S.K. VAUGHN – 6 junio (512 páginas)

Navidad, año 2067. Suena Noche de paz en los restos de una nave espacial que viaja a la deriva por el espacio. En su interior, la capitana May Knox se despierta de un coma y trata de ponerse en contacto con la Tierra. Parece ser la única superviviente de la desastrosa primera misión tripulada a Europa, una de las lunas de Júpiter, aunque no recuerda nada del accidente. La única persona que puede ayudarla es su exmarido, Stephen, el científico de la NASA que encabezaba el proyecto hasta que ella le rompió el corazón. Acechan multitud de peligros, pero May no piensa darse por vencida. Aunque está a millones de kilómetros, solo la voz de Stephen, viajando a través de la oscuridad del espacio, le dará esperanzas de volver a casa. Empieza una carrera contrarreloj en la que cada aliento cuenta, y cada palabra cuenta aún más.

 

 

LLAMARÁS UN DOMINGO POR LA TARDE – JAVIER CID – 6 junio (384 páginas)

Si hoy en día eliges una carrera, un trabajo, unos amigos, una dieta, una tribu, un gimnasio, una app para ligar, un servicio de comida a domicilio, una droga, una hipoteca, un concierto, ¿por qué cuesta tanto elegir ser feliz? Nuestro protagonista tiene un trabajo rutinario, una hipoteca a cuarenta años, una relación inestable, un cuerpo escombro, una familia ausente y unos amigos tan o más desastres que él. ¿Pueden una terapeuta, un follamigo, un entrenador personal y unos nuevos amigos tan desubicados como él sacarle de su crisis existencial y guiarle por el buen camino de una vez por todas? Una visión fresca y entretenida sobre la soledad, la madurez, la sexualidad, el paso del tiempo y las ganas de ser feliz.

 

LITERATURA RANDOM HOUSE

LA IDIOTA – ELIF BATUMAN – 6 junio (480 páginas)

En 1995, Selin, hija de inmigrantes turcos, llega a la Universidad de Harvard para cursar su primer año. Se apunta a todo tipo de clases, aprende ruso y dedica gran cantidad de su tiempo a reflexionar sobre el funcionamiento del lenguaje. Se hace amiga de su carismática compañera de clase serbia y comienza a escribirse correos con un estudiante de matemáticas hún-garo, mientras medita sobre cómo la cultura y la lengua modelan nuestra identidad. A través de una prosa que combina la ternura con la sabiduría, la heroína de Batuman nos muestra con un humor burlón el abanico de complejidades que supone la adolescencia tardía y nos transmite vívida-mente la manera en que Selin absorbe el mundo que la rodea.

 

 

RESERVOIR BOOKS

ROADIEADVISOR – LAURA RAMOS – 6 junio (288 páginas)

Cinco iconos del indie español son los protagonistas de este libro gracias a las confidencias de sus tour managers, los encargados de organizar sus giras. Son la cara oculta de unas bandas que mueven masas aquí y al otro lado del Atlántico, pero desde la sombra lo controlan y lo saben todo: sus rituales antes de un concierto, lo que no puede faltar en el camerino, miedos a volar y manías en la carretera, y lo más importante: dónde y cómo comer. Recorremos con ellos un mapa de carreteras del indie nacional que hará las veces de guía gastronómica y de retrato confidencial de algunos de los artistas más destacados del panorama español.

 

2007 – KOBI OVADIA – 13 junio (320 páginas)

Dean Young, un joven israelí gay obsesionado con Cher y Madonna, pro-cedente de una ciudad empobrecida del sur de Israel, se convierte en la estrella de un reality al estilo Factor X. Asistimos a su rápido ascenso –de administrador de una web dedicada al BSDM gay a icono del electro pop– para terminar presenciando su estrepitosa caída. Cuando su madre ultraconservadora muere, Dean se sume en una crisis existencial y decide cumplir el único gran deseo de su progenitora: transformarse en hetero-sexual. La segunda parte del libro se convierte en una búsqueda al estilo de la Dorothy de El mago de Oz para hallar a la misteriosa Magda, una gurú que habita en un bosque del norte del país y que afirma ser capaz de guiar con éxito a los homosexuales para cambiar su orientación sexual.

 

 

EDICIONES B

EL PLACER DE MATAR A UNA MADRE – MARTA LÓPEZ LUANCES – 6 junio (384 páginas)

Nuestro pasado reciente sigue escondiendo muchos momentos de oscuridad entre sus pliegues ocultos. Marta López Luaces, profesora universitaria y miembro destacado de la comunidad progresista de Nueva York, se atreve a indagar en uno de ellos en esta novela única, valiente y feminista hasta las últimas consecuencias. En 1973, una mujer española es confinada en un siniestro hospital psiquiátrico después de haber sido acusada de asesinar a su madre. A través de su mirada y de las de las mujeres con las que comparte su encierro —muchas de ellas ingresadas por sus propias familias sin más motivo que no encajar con el modelo femenino de la época—, López Luaces llevará al lector a través de una historia que, aunque a veces resulte difícil de creer, está basada en sucesos reales.

A MÍ NO ME IBA A PASAR – LAURA FREIXAS – 6 junio (336 páginas)

En este libro, tan audaz como íntimo, Laura Freixas vuelve la vista atrás para hacer un repaso sincero de una vida repleta de interesantes contradicciones con la teoría feminista que la autora tan bien conoce. Con una prosa exquisita que hará las delicias del lector, Freixas nos alumbra, a partir de su propia vida, sobre las dificultades que supone para una mujer llevar una vida coherente con sus principios ideológicos en una sociedad patriarcal.

 

 

 

LAS LÁGRIMAS DE ISIS – ANTONIO CABANAS – 6 junio (824 páginas)

Esta es la historia de una reina que desafió al orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del Antiguo Egipto, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Carismática y con una personalidad arrolladora, dejó un inmenso legado artístico. Edificó la llamada Capilla Roja del enorme templo de Amón en Karnak, y de las canteras de Asuán mandó hacer los obeliscos más grandes que se habían erigido en Egipto hasta entonces. Pero fue su propio templo funerario su monumento más impactante: conocido en su época como «el sublime de los sublimes», su estructura en forma de largas terrazas y de rampas con suave inclinación le hacen fundirse a la perfección con la roca y el entorno. Uno de los misterios en dicho templo radica en una pared en la que se puede observar por un lado a Hatsepsut en actitud amatoria y a Senenmut, el arquitecto, en el otro, como receptor de la pose amatoria de la reina, lo que deduce un íntimo vínculo (prohibido por su linaje) entre el arquitecto y la reina-faraón

LOS LOBOS NO PIDEN PERDÓN – MIGUEL CONDE-LOBATO – 6 junio (432 páginas)

La noticia de la detención de Onofre Castro conmociona a España. Secretario de Estado y reconocido defensor de los derechos humanos, ha sido acusado de la muerte violenta de siete mujeres que aparentemente no tienen ningún vínculo entre sí. Pero la situación da una nueva vuelta de tuerca cuando el detenido, abogado de formación, amenaza a la juez que instruye el caso con desmontar la principal prueba de la acusación –una escucha telefónica ilegal– si no le permiten confesar sus crímenes a lo largo de tres meses de entrevistas semanales con una persona de su elección. La juez no tiene más remedio que aceptar y, sorprendentemente, Onofre elige a un periodista joven e inexperto, pero muy ambicioso, para narrarle sus crímenes. El periodista comprende desde el primer momento que la petición de Castro le puede cambiar la vida, y acepta ser la marioneta del asesino para hacer llegar a la sociedad, a través de las entrevistas en el periódico que van generando más y más indignación, su perverso mensaje. Pero la realidad nunca es blanca o negra, y menos cuando forma parte del plan maestro de un perturbado que tal vez no sea lo que parece.

UN VERANO TENEBROSO – DANN SIMONS – 13 junio  (640 páginas)

Ambientada en la pequeña ciudad de Elm Haven, Illinois, en 1960, Un verano tenebroso cuenta la historia de cinco preadolescentes de doce años que, tras la desaparición de un compañero de clase, se proponen descubrir qué ha pasado con él. Sin embargo, descubrirán mucho más que eso. Desde las profundidades de la Old Central School, el mal acecha. Una vieja campana traída de Europa con una extraña leyenda, un soldado muerto que los persigue, gusanos gigantes con hileras de afilados dientes, el cuerpo animado de un profesor fallecido, una serie de demonios monstruosos que han despertado y que solo nuestros cinco protagonistas podrán desafiar.

 

 

LA HIJA OLVIDADA – ARMANDO LUCAS CORREA – 20 junio  (368 páginas)

La novela arranca en Nueva York en la época actual cuando una mujer ya anciana responde a una llamada telefónica que la identifica como Elise Duval, de una madre y una niña que desde Cuba quieren visitarla para entregarle unas cartas. Acto seguido nos trasladamos a Alemania en el año 1933, cuando Amanda y Julius Sternberg esperan el nacimiento de su primera hija, Viera, en pleno auge del nazismo. Lograrán vivir más o menos en paz hasta el nacimiento de Lina, su segunda hija, pero pronto Julius morirá tratando de detener el horror nazi y Amanda se verá obligada a tomar la decisión más tremenda de su vida: embarcar o no en el St. Louis o tratar de salvar la vida de, al menos, una de sus hijas.

 

 

 

EL DUX DEL FIN DEL MUNDO. CENIZAS DE HISPANIA III – JOSÉ ZOILO HERNÁNDEZ – 20 junio  (720 páginas)

Tras la batalla de batalla por Coviacum y con Teodorico de vuelta en la Galia, Attax y sus compañeros regresan a Lucus tras ver consumada su venganza. La promesa de una tranquilidad largamente anhelada, y unos brazos amorosos que lo reciban, resulta atractiva para el alano; pero las consecuencias que ha provocado el conflicto armado están lejos de cicatrizar, y es tan solo cuestión de tiempo que la llamada a las armas vuelva a resonar en ciudades, valles y montañas, no solo en la Gallaecia, sino también en el resto de las provincias de una Hispania a la deriva. Comparte con Attax el final de una aventura que le ha permitido ser partícipe de muchos de los más importantes acontecimientos que sacudieron Hispania durante buena parte del siglo V d.C.

 

DOS CAFÉS Y UNA AVENTURA – ANA ÁLVAREZ – 6 junio (352 páginas)

César es bombero. Conoce a las hermanas Rivera cuando Lorena se queda embarazada de su hermano Cristian, y en ausencia de este las ayuda a cuidar de las niñas. Entre Mónica y él existe ya desde la novela anterior una cierta atracción que ambos mantienen oculta y controlada. Todo cambia cuando Mónica vuelve a su vida anterior de soltería que ha abandonado por ayudar a su hermana. Ya no le satisface salir de copas o discoteca, y en ese momento aparece César, al que deja de ver como tío de sus sobrinas y comienza a descubrir al hombre. Él es sexi, atractivo y adicto al riesgo. Los planes para hacer escalada y otros deportes similares los van acercando, a pesar de que ella se resiste a dejarse llevar. Tiene a sus espaldas varias relaciones fallidas y está segura de que con él sucederá lo mismo, que la atracción se esfumará y eso afectará a la familia. En medio de la tensión sexual y la chispa de la pareja, César deberá investigar un sabotaje a un edificio que ha sido incendiado a propósito y en el que él resulta herido.

GRIJALBO

LAS AUTÉNTICAS VIKINGAS NO LLEVAN CASCO – HELEN RUSSELL – 6 junio (416 páginas)

Cuando su hermana le propuso una escapada para desconectar de la rutina, lo último que Alice se imaginaba era encontrarse en una remota isla danesa donde, descalza y muerta de frío, cargaría troncos a las órdenes de un vikingo fuerte y sexy de poblada barba rojiza. Poco a poco, esta mujer estresada por el trabajo, con dos hijos maravillosamente desobedientes y un marido que no da un palo al agua, se da cuenta de que ese taller de supervivencia puede enseñarle mucho más que buscar bayas o construir una cabaña. Puede guiarla hacia su auténtica estrella polar, la que servía de faro a ese ancestral pueblo nórdico y la única que la ayu

 

 

 

EL TRIUNFO DE LAS TINIEBLAS – GIACOMETTI RAVENNE – 6 junio (496 páginas)

Tíbet, enero de 1939. Una expedición de las SS se apodera de una esvástica tallada en un metal desconocido. Es una de las reliquias que simbolizan los cuatro elementos. Según una antigua profecía quien las posea se convertirá en el amo del mundo. España. Tristán, aventurero y traficante de arte francés unido a la causa republicana, participa, junto con un grupo de soldados, en el saqueo del monasterio de Montserrat. Acabará en una celda franquista donde el oficial responsable de la Anhenerbe le propone un trato. Inglaterra, 1940. El comandante Malorley, agente del nuevo servicio secreto británico, organiza una operación para impedir que los nazis consigan las reliquias. El futuro de Europa está en juego

 

 

LA CASA DE LA CARIDAD – ULRIKE SCHWEIKERT – 6 junio (464 páginas)

El pánico se apodera de Berlín cuando se descubre el cadáver de un marinero víctima del cólera. Mientras el doctor Dieffenbach y sus colegas del Charité luchan sin tregua para frenar la epidemia, tres mujeres muy distintas verán sus destinos unidos por el hospital más avanzado de Europa en el siglo xix. Mientras el equipo médico del hospital intenta descubrir el origen y la forma de trasmisión del cólera, lucha contra las infecciones y la gangrena, la tiña o la sífilis, esas tres mujeres valientes y luchadoras viven inmersas en sus propias batallas personales. La condesa Ludovica, atrapada en un matrimonio sin amor con un hipocondríaco. Martha, una comadrona que lucha para conseguir un futuro mejor para su hijo, y Elizabeth, una enfermera competente apasionada por la medicina y enamorada de un joven doctor.

SUMA DE LETRAS

UN PISO PARA DOS – BETH O’LEARY – 6 junio (448 páginas)

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

 

LA SÉPTIMA LÁPIDA – IGOR DE AMICIS – 6 junio (400 páginas)

Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los destinatarios del macabro mensaje hay delincuentes de poca monta y jefes de los clanes, narcotraficantes y asesinos, según una lógica que la policía no logra desentrañar. El último nombre es el de Michele Vigilante, un hombre que se ha convertido en leyenda haciéndose respetar primero en la calle, con el lenguaje de la violencia, y después en la cárcel, con el lenguaje del honor. Ha pasado veinte años en una celda y ahora que ha obtenido la libertad parece que la condena que lo aguarda fuera es aún peor. Porque el tiempo cambia muchas cosas, pero no borra el pasado. Y él nunca se ha detenido ante nada, y mucho menos lo hará antes de saldar todas sus cuentas.

 

LA MUJER FUERA DEL CUADRO – NIEVES GARCÍA BAUTISTA – 6 junio (624 páginas)

Sitges, 1905: una madre le cuenta a su hija la historia de Madelaine, musa del pintor modernista León Carbó transcurrida en Monmartre (París) diez años antes. Madelaine escapó de un marido maltratador e infiel con el que vivía en Ruán, y luego se relacionó con el ambiente artístico de París para al final enamorarse del pintor, que, como se descubre, le salvó la vida al librarla de la ira de su amante maltratador y de su exmarido. En paralelo se nos cuenta la historia contemporánea (Madrid, 2015) de Efrén, periodista despedido por falsificar entrevistas y que está escribiendo una novela sobre el pintor Léon Carbó. Aunque Efrén es gay, conoce a Samira, de la que se enamora platónicamente y con la que también vive una historia paralela a la del pintor con su musa.

 

RENDENCIÓN – FERNANDO GAMBOA – 20 junio (400 páginas)

Todo comienza el diecisiete de agosto de dos mil diecisiete, a las dieciséis horas y cuarenta y ocho minutos. Una furgoneta blanca se abalanza sobre centenares de transeúntes en las Ramblas de Barcelona, asesinando a quince de ellos. Pero lo que nadie puede saber en ese momento es que, a pocos metros de allí, una joven policía llamada Nuria Badal acaba de tomar una dramática decisión que cambiará irremediablemente su vida y el futuro de todo un país. Quizá para siempre. Redención es un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro que haya leído jamás. No solo pasará con cautela cada página como si temiera lo que pudiera hallar en la siguiente, sino que le arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares. Porque el miedo más profundo, nos lo produce aquello que nos aguarda en las sombras más cercanas, al doblar una tétrica esquina o al mirar más allá del parco halo de luz de nuestras certezas. Así que, si tras leer Redención no siente un escalofrío recorriéndole la espalda… quizá descubra que la oscuridad ya la tiene dentro. Cuando cruce la peligrosa frontera que supone esta novela, ya no habrá vuelta atrás

MAEVA

LA HERENCIA DE AGNETA – CORINA BOMANN – 17 junio (576 páginas)

Una espléndida finca en el sur de Suecia se convierte en el escenario de los acontecimientos del vertiginoso siglo XX, protagonizados por varias mujeres de una misma familia.

Estocolmo, 1913. Agneta, la descendiente de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la cría de caballos, finalmente ha logrado su gran sueño. Ha conseguido que la acepten en la Academia de Bellas Artes y podrá disfrutar de su libertad lejos de la familia, participar en las reuniones de las mujeres sufragistas y pasar las noches con su joven amante, Michael. Pero todo se trunca cuando su padre y su hermano fallecen en un accidente y Agneta debe regresar inmediatamente a  casa para hacerse cargo de la finca familiar. La joven intentará abrirse su propio camino sin ceder a los deseos de su madre, que quiere casarla cuanto antes con el mejor pretendiente.

 

Novedades 2019:

error

5 comentarios en “NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2019”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com