NOVEDADES EDITORIALES MARZO 2019

NOVEDADES EDITORIALES MARZO 2019

Un mes más, y con el sol que ya va calentando, tenemos las novedades editoriales a la vuelta de la esquina. El mes de marzo viene cargado y con novedades tan esperadas como lo nuevo de Domingo Villar o la vuelta de Rosenfeldt y Hjorth con una nueva entrega de Sebastian Bergman.

¿Y vosotros?¿A qué estabais esperando?

PLANETA

LOS AUSTRIAS. EL DUEÑO DEL MUNDO – JOSÉ LUIS CORRAL – 12 marzo (736 páginas)

Fines de primavera del año de 1539; Carlos de Austria, emperador de Alemania y rey de las Españas y de las Indias, se encierra, desesperado por la muerte de su esposa Isabel, en un monasterio cercano a Toledo. Entretanto, sus enemigos amenazan su poder y sus dominios. En Gante, su ciudad natal, los comerciantes se rebelan en protesta por los excesivos impuestos. Los turcos avanzan hacia Europa y ganan posiciones en el Mediterráneo. Los protestantes cuestionan su autoridad. Francia y el papa le son hostiles. Pero Carlos reacciona. Con los tercios viejos como fuerza de choque, consigue rutilantes victorias, se enamora de una joven alemana con la que tendrá su último hijo y sueña que un día su heredero Felipe se convertirá en el dueño del mundo. Tras vencer a los príncipes protestantes en la batalla de Mühlberg, el emperador alcanza la cima de su reinado, pero enseguida sufre una severa decadencia física que, unida a varias derrotas y no pocos contratiempos, lo obligan a abdicar como emperador y rey, en medio de una soterrada lucha por el poder e intrigas por la sucesión.
Viejo, cansado y enfermo, Carlos de Austria se retira al monasterio de Yuste, donde vivirá su dos últimos años de vida sumido en la melancolía y los recuerdos.

EL HIJO DEL ITALIANO – RAFEL NADAL – 12 marzo (464 páginas)

Mateu crece en una familia rota que no siente como suya. Desde pequeño lucha por dejar atrás los gritos y la miseria de la Mina, la casa más pobre de Caldes de Malavella. Pronto descubre que sus orígenes están relacionados con la estancia del millar de marineros italianos que se refugiaron en el pueblo.
Eran los supervivientes del acorazado Roma, bombardeado por los alemanes el 9 de septiembre de 1943 como venganza por el armisticio entre Italia y los aliados.
Sesenta años después, a la muerte de su madre, Mateu comienza a hacerse preguntas y decide buscar a su padre: ¿quién era ese italiano que silbaba canciones napolitanas y llevaba a lavar la ropa a su madre?
El hijo del italiano narra la historia de un amor secreto y un viaje en busca de la propia identidad.

EL CHICO QUE SIGUIÓ A SU PADRE HASTA AUSCHWITZ – JEREMY DRONFIELD – 12 marzo (512 páginas)

En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania. Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos.
Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia.
Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza les mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo. Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.

MENTIRAS CONSENTIDAS – HJORTH Y ROSENFELDT – 12 marzo (560 páginas)

Los días de Sebastian Bergman en la Unidad de Homicidios han terminado y ahora dedica su tiempo a impartir conferencias y a escribir libros. Tras los acontecimientos vividos en Castigos justificados, lleva meses sin noticias de Vanja y la única persona del equipo con quien tiene contacto esporádico es Úrsula.

Vanja tampoco sigue en la Unidad: ahora trabaja como investigadora criminal en Uppsala. Desde el mes pasado, está investigando una serie de abusos a mujeres. Cuando una de las víctimas muere, la Unidad de Homicidios pasará a encargarse del caso y, muy pronto, también Sebastian Bergman.

Reunidos, el equipo debe dejar de lado sus problemas y conflictos personales para atrapar al brutal asesino que sigue atemorizando Uppsala. Todo se complica cuando las pistas indican que las víctimas no han sido seleccionadas al azar. ¿Pero cuál es la conexión entre ellas? ¿Y quién se está tomando tantas molestias para que no se establezca dicha conexión?

EL SECRETO DE LAS GOLONDRINAS – ANÓNIMO – 26 marzo (432 páginas)

Su misión: seducir a un hombre rico y con poder.

Programa Golondrina: táctica de la Guerra Fría usada para engañar a hombres poderosos y así conseguir información e influencias en beneficio del gobierno ruso.

Octubre de 2016. En Estados Unidos las elecciones están a la vuelta de la esquina. La periodista Grace Elliot acaba de destapar una exclusiva que cree que la llevará a la cúspide de su carrera: una estrella del porno quiere hablar sobre su aventura con el que puede llegar a ser el futuro presidente de Estados Unidos. Pero el presidente es intocable. Igual que su exmujer, Elena.

En Praga, Grace descubrirá una historia explosiva que podríadecidir las elecciones americanas y hacer estallar una nueva Guerra Fría. Siempre y cuando, siga viva para contarlo.

EL PUZLE DE CRISTAL – BLUE JEANS – 26 marzo (544 páginas)

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

SEIX BARRAL

DÍAS SIN TI – ELVIRA SASTRE  – premio Biblioteca Breve 2019 – 5 marzo (264 páginas)

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.
A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

TUS PASOS EN LA ESCALERA – ANTONIO MUÑOZ MOLINA – 12 marzo (320 páginas)

Un hombre anticipa con ilusión el momento de reunirse con su esposa mientras ultima los preparativos de su
Un tranquilo barrio de Lisboa ofrece la promesa de un futuro que él se esmera en preparar con minucioso detalle. Pero incluso el refugio buscado y la rutina más apacible pueden resultar desconcertantes cuando la sospecha de una amenaza incierta altera su espera.nuevo hogar en Lisboa. Atrás queda una etapa de sus vidas en Nueva York marcada por el indeleble recuerdo del 11-S. Él se adelanta con la mudanza mientras Cecilia organiza el traslado de su proyecto científico sobre los Mecanismos neuronales que rigen la memoria y el miedo.
Tus pasos en la escalera es una novela de suspense psicológico en la que la memoria, la razón y el miedo son los elementos que determinan la realidad tangible. Sutil y progresivamente Antonio Muñoz Molina muestra que sometida a la lente de un microscopio, la realidad desvela fisuras que pueden derrumbar lo que con tanto cuidado nos hemos contado sobre nuestras vidas.

EN EL NOMBRE DEL HIJO – DONNA LEON  – 12 marzo (312 páginas)

Venecia: ciudad de riqueza… y de codicia. Gonzalo Rodríguez de Tejeda, originario de España, ha hecho una fortuna como comerciante de arte. Ya retirado, goza de una vida tranquila en Venecia en compañía de su joven amante, al que ha decidido nombrar su heredero. Pero su familia conservadora, que nunca aprobó su estilo de vida permisivo, y sus amigos más cercanos creen que está cometiendo un error. ¿Quién es su heredero elegido? El suegro del comisario Brunetti tiene un fuerte presentimiento y le pide ayuda, lo que llevará al comisario a investigar en lo más profundo del corazón humano.

DESTINO

LAS POMPAS DEL DIABLO – CARLES CASAJUANA – 5 marzo (256 páginas)

Como funcionario del Ayuntamiento de Barcelona, no se puede decir que Serafí Serratosa haya tenido una carrera brillante. Pero sus perspectivas profesionales cambian de golpe cuando, tras doce años de trabajo gris, lo nombran jefe del gabinete del nuevo teniente de alcalde. Encargado de revisar el proyecto del nuevo Centro de Control de Tránsito, Serafí Serratosa consigue en muy pocos días llegar al corazón de la
corrupción municipal.
No es que él se lo proponga, porque sólo pretende aprovechar las ventajas de su nuevo cargo para vivir bien, pero enseguida se ve rodeado de técnicos suspicaces, secretarias displicentes, arquitectos sospechosos, constructores que no están para mandangas, un par de chicas de buen ver y una muestra variada del hampa menos refinada. Además de los políticos, claro.

EL SUEÑO DE LA RAZÓN – BERNA GONZÁLEZ HARBOUR – 5 marzo (416 páginas)

La comisaria Ruiz vuelve a Madrid para preparar su defensa. El viejo Jefe Superior de la policía ha logrado su suspensión en venganza por una antigua investigación y María está temporalmente fuera del cuerpo.
Pero eso no la va a frenar. Es el mes de mayo, tiempo de fiestas en torno al río Manzanares, y la aparición de unos animales muertos es el primer indicio de una anomalía que pronto dejará más huellas letales: la ejecución de una joven becaria de Historia del Arte en uno de los puentes del río. Y no será la única.
La policía investiga magia negra, acoso sexual o sadismo, pero los distintos sucesos empiezan a conformar una serie de escenificaciones que llevarán a la comisaria Ruiz hasta el legado de Goya.
Sin equipo, sin uniforme y sin pistola, María se enfrenta esta vez a un ser de extrema inteligencia, marcado por una obsesión y con gran capacidad de manipulación. En su lucha contra el tiempo recorrerá casas okupas, túneles subterráneos y un Madrid oculto y ajeno al Estado.

PUEDO CONTAR CONTIGO. CORRESPONDENCIA – CARMEN LAFORET Y RAMÓN J.SENDER – 12 marzo (288 página)

La relación epistolar entre Carmen Laforet y Ramón J. Sender rebasa la idea común que el lector pueda tener sobre una correspondencia entre escritores y nos ofrece un retrato íntimo y desconocido de dos literatos que, con trayectorias claramente diferenciadas, encontraron con facilidad el afecto y las concomitancias necesarias para el que intercambio de cartas continuara a lo largo de los años sin apenas contacto personal.

Con sensibilidad y elegancia, Carmen Laforet nos acerca a una de las grandes incógnitas de la literatura española de posguerra: su mutismo literario y su necesidad de intimidad, que cristaliza en el distanciamiento paulatino de la vida pública y social. Reflexiones sobre su obra, su orbe sentimental, su familia o la religión, nos muestra el mundo desconocido de esta autora de éxito precoz. Por su parte, Ramón J. Sender desmitifica la vida del exilio y nos desvela, sin tapujos y con agudeza, sus sentimientos hacia su país natal: desde Franco hasta el estalinismo pasando por sus protagonistas literarios, como Alberti o Camilo José Cela.

En esta correspondencia, tanto Laforet como Sender analizan con destreza su obra y la del otro y, en ambos casos, encuentran el equilibrio perfecto entre la autocrítica y el juicio riguroso.

TERRITORIO LOVECRAFT – MATT RUFF – 12 marzo (448 páginas)

Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado
por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a los
espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora.En la mansión, Atticus descubre a su padre encerrado, prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se han reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.

PEPITA – PABLO CARBONELL – 12 marzo (400 páginas)

A la sombra de un castillo templario, a través de los túneles de una excavación minera, de una cueva maravillosa y recorriendo las amplias dehesas donde se cría el cerdo ibérico, un hombre con el agua al
cuello, junto a un hijo tarado mental, intentará crear una fiebre del oro para atraer huéspedes a su pensión.
Pepita, la primera novela en solitario de Pablo Carbonell, propone un viaje entre el humor surrealista y la dignidad humana. Una novela repleta de humor en la que el desfile de personajes –un empresario de
la industria porcina, un vaquero a la búsqueda del secreto de la vida, un sacerdote codicioso, un árabe tras el tesoro de sus antepasados–, nos llevarán a la conclusión de que el único tesoro que alberga la tierra es el amor de la protagonista, Pepita, una mujer cuyo valor es no tener precio.
Una historia de codicia y romanticismo en el agreste escenario de un pueblo hundido por el cierre de una explotación minera.

ESPASA

CANDELA – JUAN DEL VAL – PREMIO PRIMAVERA 2019 – 19 marzo 

«Tengo estrías, celulitis y una perra fea que se llama Chelo. Al principio era bonita, pero cuando creció se le ensanchó el culo. Lo mismo que me pasó a mí, salvando las distancias…».

Candela es una mujer de cuarenta y pocos años con una vida normal, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en el bar que regenta junto a su abuela y a su madre tuerta. Un bar de barrio por el que, a través de sus clientes, pasa la vida entera.
Candela deberá alumbrar cualquier penumbra, incluso esa que vuelve desde el pasado que creía olvidado.

Juan del Val construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el
retrato de una mujer única.

ADIÓS, MUY BUENAS – XABIER SARDÁ – 12 marzo (256 páginas)

«Este escrito tiene la vocación de dibujar la vida cotidiana en un pequeño cementerio del litoral. Puestos, supone también un cierto divertimiento casi escolar de escribir con un pseudo y pésimo clasicismo. Total, poca cosa».

Novela coral que se desarrolla en un cementerio en torno a varios personajes delirantes, como Recasens, el sepulturero, alto, cebado y desgalichado, o Tato, el jardinero, que vive esperando una imposible sonrisa de su esposa, que contarán pequeñas historias de lo más extravagantes.

Un noir que habla de cotidianidad y buena escritura.

 

UN EPISODIO NACIONAL – CARLOS MAYORAL – 26 marzo (400 páginas)

El conocido periodista cultural Carlos Mayoral, especialista en la literatura decimonónica española, recupera en su primera novela un episodio poco conocido de nuestro pasado literario: los amores secretos entre dos de las principales figuras de nuestra narrativa, Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán.

Todo ello en una España en franca decadencia, en crisis permanente, y un país conmocionado por el crimen de la calle Fuencarral, un suceso que hizo correr ríos de tinta y con consecuencias insospechadas en la relación y la trayectoria de los dos protagonistas y del revuelto y fascinante Madrid de la época.

 

 

SOY LO QUE SIENTO – PAU ALBERT – 26 marzo (160 páginas)

La poesía puede ser una herramienta para el crecimiento personal. Un libro de autoayuda que despierte el lirismo más escondido que guardamos dentro. Que libere al ser oculto en nuestra intimidad. Que ayude a sabernos, reconocernos, realizarnos:

«Hay algo más bonito que una mujer libre. Una que sabe que lo es».

«Apaga la tablet, el móvil y la tele. Escucha el latido de tu poético yo interior».

SUMA DE LETRAS

EL INTERCAMBIO – REBECCA FLEET – 7 marzo (456 páginas)

Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su vivienda no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser lo que necesitan. Al abrir la puerta se encuentran con una casa algo siniestra y casi vacía. Sin embargo, gradualmente, Caroline descubre algunos rastros de vida…, de su propia vida. Las flores del baño o los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar. Pero esa persona ahora está en su casa…

 

LA CLASE  DE PIANO – GABRIEL KATZ – 7 marzo (300 páginas)

A pesar del bullicio de la Gare du Nord de París el Preludio y Fuga Número 2 en Do Menor de Bach se escucha claramente. Al piano está Mathieu, de 20 años. La música es su secreto, del que no habla en el barrio donde vive. Allí pierde el tiempo con sus colegas mientras tratan de montar dudosos «negocios», vigila a su hermano y ayuda a su madre, que trabaja día y noche. Pero una tarde uno de los golpes de Mathieu y sus amigos acaba mal y no sabe a quién pedir ayuda. Salvo quizá a ese desconocido, Pierre, quien tras haberle escuchado tocar en la estación le entregó su tarjeta. Pierre solo pone una condición: deberá cumplir sus horas de servicio a la comunidad haciendo la limpieza del Conservatorio Nacional Superior de Música, del que es director. Mathieu acepta pero Pierre en realidad tiene otra idea en la cabeza: se ha dado cuenta de que el chico es un genio de la música y esta puede ser su única oportunidad de relanzar su carrera. ¿Apuesta Pierre sobre seguro? ¿Aceptará Mathieu su destino? ¿Tenemos todos derecho a una segunda oportunidad?

TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF – Javier Castillo – 14 marzo (456 páginas)

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una novela enigmática de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su esposa conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

 

TERAPIA DE GROUPIE – LAETITIA LORENI – 21 marzo (326 páginas)

Hundida por una dolorosa ruptura con un famoso cantante, Émilie decide acabar con todo tras una fastuosa última cena. Por azar, allí conoce a una pareja de expertos terapeutas que le hacen una propuesta: ellos saldarán la cuenta (que Emilie, una talentosa pianista pero completamente arruinada tras su última relación, no se puede permitir) y ella a cambio se unirá a su grupo de terapia. A regañadientes, Émilie acepta. ¿Quién sabe, quizá sea esto justo el impulso que necesita para recomponer su vida y encontrar el camino hacia la felicidad?

LUMEN

LA HIJA DE LA ESPAÑOLA – KARINA SAINZ BORGO – 7 marzo (200 páginas)

Esta historia comienza ante una fosa abierta: Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Al volver a su casa después del entierro, la encuentra tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman “la hija de la española”, ha muerto y un sobre le comunica que le han concedido el pasaporte español. Adelaida solo tiene que deshacerse del cadáver yacente en el piso de la cocina y usurpar la identidad de su vecina para huir del infierno…
La hija de la española trasciende con creces el retrato de Venezuela o una historia de desarraigo: es el retrato de una mujer que escapa de todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema. Con su primera novela, la periodista Karina Sainz Borgo, se ha convertido en la gran noticia literaria del año.

LA MÚSICA DEL SILENCIO – JANE KAWKING – 14 marzo  (800 páginas)

Ruth es una niña observadora y reflexiva que crece en un Londres pos-bélico y en un mundo adulto misterioso y caótico. Su único refugio son los recuerdos de las idílicas estancias con sus abuelos en la cam-piña del Anglia Oriental, con los placeres reconfortantes de una vida más sencilla. Cuando consigue aceptar su entorno social y desafiar su propia adolescencia, persigue el sueño de convertirse en una pia-nista consumada. Su gran talento y su ambición deberán enfrentar-se, sin embargo, al obstáculo de unos inesperados secretos familiares.La música del silencio es un retrato atemporal de la Gran Bretaña de pos-guerra, así como un himno lírico a la esperanza y a la aspiración.

EDICIONES B

MADERA DE SAVIA AZUL – JOSÉ LUIS GIL SOTO – 7 marzo (737 páginas)

Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el Gran Terremoto que destruye la ciudad de Waliria, capital del reino. Tras la catástrofe, su padre, el carpintero Bertrand de Lis, solo conserva un sueño: cuidar de su único hijo y hacer todo lo posible por verle crecer feliz a su lado. Alentado por una profecía, el rey decide emprender un peligroso viaje hasta las lejanas tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos. Bertrand y Erik pronto se verán violentamente separados. Padre e hijo se convierten sin pretenderlo en protagonistas de una historia épica, llena de drama y aventura.

BRUJAS – MONA CHOLLET – 7 marzo (Ensayo) (264 páginas)

Hay brujas por todas partes. Las feministas actuales parecen más influenciadas aún que sus predecesoras por esta figura, rebelde, obstinada y esquiva, a la vez víctima que, para la que se reclama justicia. Pero ¿quiénes eran estas mujeres acusadas de brujería, censuradas, eliminadas y reprimidas durante siglos de terror? Este libro explora tres estereotipos de mujer y el proceso que condujo a su estigmatización, así como lo que queda en la actualidad de esa visión, tanto en nuestros prejuicios como en nuestras representaciones: la mujer independiente, ya que viudas y solteras fueron especialmente perseguidas, la mujer sin hijos, y la mujer mayor, convertida en objeto de aversión.

IMPOSIBLE CANCIÓN DE AMOR – ABRIL CAMINO – 7 marzo (555 páginas)

Después de una década trabajando en medio mundo, Ada –una traductora de treinta y tres años– regresa a Madrid para irse a vivir con su hermana recién divorciada al piso que ambas compartieron cuando eran estudiantes. Ada encuentra trabajo en una empresa de traducciones en Madrid, allí descubre que el dueño es Hugo, un antiguo novio de la universidad. Pronto algo nace de nuevo entre los dos, pero Ada se da cuenta de que Hugo está diferente, triste… Así comienza una difícil y emocionante historia de amor, llena de dudas y pasos atrás, pero también de pasión y ternura, en la que tanto Ada como Hugo tendrán que ponerse una y otra vez a prueba a sí mismos.

EL CASO GOLDENBERG – NACHO TORO – 14 marzo (221 páginas)

En la noche del 26 de noviembre de 1922, Bernardo Goldenberg –el sefardita español que dirigía la Ramos Amusement Company, la empresa que dominaba el cine en China– vuelve a sus estancias en el Teatro Victoria. Sin tiempo para desprenderse de su abrigo, su cráneo es abierto a garrotazos. De inmediato se convierte en el crimen más misterioso de la historia de Shanghai, por la importancia de la víctima y de los posibles implicados, y el incierto futuro que supone para toda una industria. El resultado es un libro único que nos descubre la desconocida historia de los pioneros españoles que introdujeron el cine en China.

EL PLANETA VACÍO – DARRELL BRICKER Y JOHN IBBITSON – 14 marzo (320 páginas)

Un galardonado periodista y un destacado investigador social nos alertan de que la población mundial pronto disminuirá, y de que la inmigración será la clave para prosperar en este nuevo panorama social, político y económico. Durante medio siglo, los estadistas, investigadores y políticos nos han advertido de que el crecimiento de la población mundial pronto acabará con los recursos de la Tierra. Pero para un número creciente de expertos, suena una alarma distinta. Para ellos, la población mundial, en lugar de seguir aumentando de forma exponencial, se dirige hacia un fuerte descenso, y en muchos países ese descenso ya ha empezado. En El planeta vacío, John Ibbitson y Darrell Bricker defienden que una menor población global traerá muchos beneficios: menos trabajadores exigirán salarios más altos; el medio ambiente mejorará; el riesgo de hambruna disminuirá; y la caída de las tasas de natalidad en el mundo en vías de desarrollo traerá una mayor afluencia y autonomía para las mujeres. Pero también se avecinan cambios drásticos. Ya vemos sus efectos en Europa y en partes de Asia, donde el envejecimiento de la población y la escasez de trabajadores debilitan la economía e imponen demandas inalcanzables para la atención médica y demás servicios sociales. Para limitar los efectos de esa interrupción, las naciones deben resistir el creciente aislamiento que algunas de ellas están aplicando; al mismo tiempo, la apertura se vuelve más crítica que nunca para la supervivencia. Riguroso en su investigación y profundamente convincente, El planeta vacío nos ofrece una visión de un futuro que ya no podemos impedir, pero sí moldear, si así lo decidimos

NO MENTIRÁS – BLAS RUIZ GRAU – 14 marzo (544 páginas)

Carlos es un abogado de éxito que visita Mors, un tranquilo pueblo alicantino donde nunca pasa nada, cuando la policía le notifica que su padre, con quien llevaba años sin hablar, ha aparecido ahorcado en su domicilio. Todo apunta a un suicidio hasta que esa misma noche alguien roba los ojos del cadáver y Carlos encuentra en casa de su padre una torre blanca de ajedrez con una extraña nota en su interior. De pronto, una sencilla investigación se convierte en una peligrosa cacería- ¿Quién puede ser el asesino en serie? Se trata de alguien que comete atroces asesinatos inspirados en los grandes crímenes de la crónica negra española entre los vecinos de Mors. Mientras las víctimas se van sumando, la única clave para resolver el caso se esconde en un pasado que nadie quiere revolver…

GUERRA DE IMPERIOS – BEN KANE – 28 marzo (560 páginas)

Cuando se alza un nuevo imperio, uno viejo debe morir. Estamos en el siglo iii antes de nuestra era. Después de dieciséis años de sangrienta guerra contra Roma, Aníbal Barca está al borde de la derrota. En las llanuras de Zama, Félix y su hermano Antonio lideran las legiones romanas dispuestas a hacer el último esfuerzo para la victoria final, la que convertirá a Roma en la más poderosa del mundo. Pero en el norte de Grecia, Filipo V de Macedonia está decidido a recuperar la gloria para el reino de Alejandro Magno. Es un líder carismático, un general implacable, y hará lo imposible para unir a Grecia contra Roma. En Roma, el joven senador Tito Quincio Flaminino va a convertirse en uno de los más importantes líderes militares de la República. Sabe que Aníbal está acabado, así que sus miras están puestas en Grecia y Macedonia. Pero el sol de Macedonia no se pondrá sin saborear un último instante de gloria.

EL DESAFÍO DE FLORENCIA – ALEJANDRO CORRAL  – 28 marzo (416 páginas)

Leonardo da Vinci y Miguel Ángel coincidieron en la misma época y el mismo lugar, y compitieron frente a frente, con un desprecio mutuo, convocados por el gobierno republicano de Florencia en 1504 (en el que se encontraba Maquiavelo) para retratar las guerras patrióticas en el Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio. Un muro correspondería a Leonardo, quien habría de pintar La batalla de Anghiari; Miguel Ángel pintaría La batalla de Cascina en el muro de enfrente. En esta novela se narra la rivalidad entre dos de los personajes más emblemáticos de la historia del arte y, como telón de fondo, la belleza del Renacimiento, la homosexualidad de los dos artistas y la turbulenta política de los Médici. Un magnífico fresco de la época en la que Da Vinci empezó a pintar La Gioconda, y Miguel Ángel presentó su David en Florencia.

ALFAGUARA

FUNGUS – ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL – 7 marzo (440 páginas)

1888. Ric-Ric es un pobre diablo, un anarquista desarrapado que no encuentra otro sitio donde caerse muerto que una cueva perdida del Pirineo catalán. En esa zona, vía de paso para contrabandistas y malhechores, descubre por azar un género de setas ignorado por la civilización: los fun-gus, unos gigantescos hongos antropomórficos a los que Ric-Ric accidentalmente trae a la vida. Maravillado por las extraordinarias habilidades de los fungus y su senti-do de comunidad, Ric-Ric ve en ellos el arma definitiva para hacer realidad sus deseos: conquistar a la hermosa Mailís, una femme fatale a su pesar, instaurar una sociedad anarquista de verdadera fraternidad y vengarse de todo aquel que le ha tratado con crueldad, desde la guardia civil hasta el del lugar. Comandando a los monstruosos fungus, Ric-Ric consigue reu-nir un invencible ejército con el que va a plantar cara, en batallas épicas y gracias una singular estrategia militar, a las tropas del ejército español y francés.

EL AMOR ES CIEGO – WILLIAM BOYD – 14 marzo (424 páginas)

El amor es ciego es la nueva y arrolladora novela de William Boyd. Am-bientada a finales del siglo xix, sigue la suerte de Brodie Moncur, un joven músico escocés que está a punto de embarcarse en la historia de su vida.Brodie recibe la oferta de un trabajo en París, oportunidad que aprove-cha para huir de Edimburgo y del rigor de su padre, un pastor protestante. De este modo arranca una ruptura y peripecia incontenible en la vida de Brodie Moncur. En París, un fatídico encuentro con un famoso pianista cambia su futuro y desata una obsesión amorosa con una bella soprano rusa, Lika Blum a la que sigue por una Europa convulsa. De París a San Petersburgo, de allí a Edimburgo. El amor de Brodie por Lika y sus peligro-sas consecuencias lo persiguen en una era de cambios abrumadores a medida que del siglo XIX se salta abruptamente al siglo xx.El amor es ciego es una vertiginosa historia de pasión y venganza; una novela acerca del esfuerzo artístico y las ilusiones que genera; acerca de todas las posibilidades que la vida puede ofrecer y arrebatar. Esta es una novela magistral de uno de los narradores más sólidos y reconocidos de la actualidad.

EL CIELO A TIROS – JORGE FRANCO – 28 marzo (416 páginas)

Harry regresa al país doce años después de la desaparición de su padre, un mafioso muy cercano a Pablo Escobar en los años noventa. Sus restos han sido finalmente hallados en una fosa común y Harry vuelve para recuperarlos y darles sepultura.A su llegada a Medellín lo espera Pedro, su gran amigo de infancia, que se lo llevará directamente desde el aeropuerto a la celebración de la Alborada, una fiesta popular en la que la ciudad pierde el control mientras estalla pólvora durante toda una noche.El encuentro de Harry con su madre, una antigua reina de belleza que pasó de tenerlo todo a no tener nada, y que ahora se halla sumida en la depresión y la drogadicción; los recuerdos de un pasado familiar turbulento y el redescubrimiento de una ciudad en la que aún se perciben los rezagos de la época más oscura de la historia de Colombia, son algunos de los hilos que conectan esta novela en la que el autor #con la maestría narrativa que lo caracteriza- consigue retratar a una generación de hijos del narcotráfico, que terminaron por ser víctimas de sus propios padres.

GRIJALBO

EL VISITANTE EXTRANJERO – JULIO ROJAS – 7 marzo (464 páginas)

A finales del siglo XIX, Valparaíso es la capital comercial del Cono Sur y el paso obligado para todos los barcos que atraviesan el estrecho de Magallanes. Ciudadanos europeos de múltiples nacionalidades desembarcan cada día en busca de fortuna en plena fiebre del salitre y se entremezclan con los criollos para dar vida a un puerto que aspira a convertirse en la Europa de Sudamérica. Pero la tranquilidad de la ciudad se verá amenazada cuando comienzan a aparecer cadáveres de mujeres asesinadas con métodos que se asemejan demasiado a los cometidos por el feminicida más célebre de la historia que, escapando del asedio de Scotland Yard, ha llegado a América. Nolasco Black, el primer dentista forense del continente, usará su ciencia para perseguir al asesino.

AHORCADO – DANIEL COLE – 14 marzo (480 páginas)

En el puente de Brooklyn, en Nueva York, aparece un cadáver colgando con la palabra ANZUELO grabada en el pecho. Poco después, como si un asesino imitador anduviera suelto, se descubre en Londres un cuerpo con la palabra TÍTERE marcada en el cuerpo. Han pasado dieciocho meses desde el caso Ragdoll, y la detective Emily Baxter de la policía británica viaja a Estados Unidos para colaborar con los agentes especiales de la CIA y el FBI encargados del caso. Mientras aparecen nuevas víctimas en escenarios cada vez más teatrales y macabros, los agentes deben descubrir quién está moviendo los hilos y atrapar a un asesino que no tiene nada que perder.

SANA, SANITA – ARMANDO BASTIDA Y RAQUEL GU – 21 marzo (120 páginas)

Los pañales y los pucheros forman parte de la vida de Salva las 24 horas del día, en casa y en el trabajo. Este padre primerizo ha empezado a trabajar en un ambulatorio como enfermero de pediatría. Pronto se da cuenta que la conciliación familiar es un unicornio con alas y descubre (no siempre de la mejor manera) los entresijos de los centros de salud. Las dudas sobre la lactancia, el debate sobre las vacunas, el sobrepeso o la desesperación de algunas «mamizombies» (aquellas madres que se identifican a una legua por los ojos de mapache y por llevar una criaturita chillona colgada del pecho) traerán a la consulta un abanico de pintorescos personajes. Además, este joven enfermero, apasionado por su oficio y muy entregado a la salud de los más pequeños, se verá en más de un aprieto cuando sienta que alguno de los médicos infravalora sus consejos. Y como en casa del herrero, cuchillo de palo… en su vida familiar también tendrá que batallar con su propia madre, a quien le cuesta comprender que a un bebé no se le pueden dar natillas (por mucho que a la hija de Salva le gusten). Aunque esa cruzada ya la puede dar por perdida.

LA ESPADA Y LA SEMILLA – JORDI NOGUÉS – 28 marzo (400 páginas)

El 1150, doce monjes de la abadía de Fontfreda cruzan el Pirineo camino de la Cataluña Nueva, unas tierras de frontera entre el Llobregat y el Ebro que Ramon Berenguer ha conquistado a los musulmanes después de la batalla de Lleida contra Al-Muzaffar y desea poblar. Con ellos viaja el joven padre Esteve, que ha crecido junto a Bernat de Clarevall y con un corazón y una mente inquietas. Y los acompaña Gilabert —un caballero desengañado de las guerras y las campañas militares en las que ha perdido a todos sus compañeros—. La misión de los religiosos es fundar un monasterio en el lugar conocido como Hortus Populetum que la orden del Císter ha recibido en donación. La llegada de esta comunidad, sin embargo, será motivo de conflicto con los señores feudales de L’Espluga, los hermanos Ramon y Ponç Cervera, que ven peligrar su poder en la región. Y mientras se elevan piedra a piedra los muros de Poblet, entre conspiraciones y asesinatos, las historias entrecruzadas de Gilabert, Esteve y Nesga —la joven y ambiciosa hija de Ponç—, sumergen el lector en una época convulsa y fascinante en que los enfrentamientos entre culturas y religiones, entre la nobleza todopoderosa y el clero, hicieron tambalear los pilares sobre los cuales se asentaba la sociedad. Con unos personajes históricos que cobran vida de nuevo, este retrato apasionante de la fundación y la construcción de uno de los monasterios más bellos de Europa permite descubrir a lo largo de casi un siglo, mientras se erige la iglesia de Poblet, la vida en aquellas comarcas, desde la vida conventual a la de los campesinos de granjas como la de Milmanda, desde las intrigas en la corte de Barcelona a las feroces disputas familiares para hacerse con el poder. La espada y la semilla permite revivir, con todos los ingredientes de la mejor novela histórica, un momento hasta ahora inédito de la historia medieval.

PLAZA & JANÉS

UN LUGAR DONDE ESCONDERSE – NORA ROBERTS – 7 marzo (528 páginas)

Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma. Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective. Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.

EL SUEÑO DE LA CRISÁLIDA – VANESSA MONTFORT – 7 marzo (480 páginas)

Patricia, una periodista en crisis, conoce casualmente a Greta, una misteriosa mujer con un pasado oculto. Gracias a la apasionante historia de Greta, que tuvo que rebelarse contra una sociedad que la odiaba y temía, Patricia descubrirá que en este mundo inseguro lo único que puede salvarte es creer en ti misma. El sueño de la crisálida es una cautivadora novela sobre la capacidad para transformarse y cambiar de vida.

MARIPOSA – YUSRA MARDINI – 14 marzo (384 páginas)

Llevaban treinta minutos de travesía cuando el motor se detuvo y estuvieron a punto de volcar. En ese momento, Yusra, Sara y otras dos personas se tiraron al mar para aligerar la carga. Yusra y Sara eran las únicas que sabían nadar y durante más de tres horas fueron las que guiaron la barca hasta las costas de Lesbos, salvando la vida del resto de los pasajeros. En aquel momento nadie podía imaginar que un año después, Yusra Mardini competiría como nadadora en los Juegos Olímpicos de Río.

LA ESFERA DE LOS LIBROS

SAKURA – MATILDE ASENSI – 13 marzo (416 páginas)

Una novela que nos traslada de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh. Una aventura en la que la búsqueda del retrato del doctor Gachet marcará un antes y un después en la vida de sus protagonistas. Matilde Asensi nos sorprende de nuevo resolviendo uno de los enigmas más asombrosos del siglo xx. MATILDE ASENSI #SIENTELAAVENTURA En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.

ROCA EDITORIAL

EL ARTESANO – SHARON BOLTON  – 14 marzo (393)

La carrera profesional de Florence Lovelady llegó a lo más alto cuando treinta años atras ella misma dirigió el arresto de Larry Grassbrook, un fabricante de ataúdes y asesino en serie. Como algo propio de nuestras peores pesadillas, las víctimas eran niños y fueron enterrados vivos. Florence resolvió el misterio y encerró a Larry en la cárcel durante el resto de su vida, justo antes de que más niños fueran asesinados.

Pero ahora, treinta años más tarde, Larry ha muerto y los eventos del pasado se comienzan a repetir. ¿Hay alguien copiando los asesinatos cometidos por Larry? ¿O estuvo Florence equivocada durante todos estos años? Pero cuando su propio hijo desaparece en circunstancias similares, el caso no solo es que vuelva a abrirse, ahora es personal.

¿Hay algo mucho más siniestro y macabro en juego?

SUENAS A BLUES BAJO LA LUNA LLENA  – PAULA CASANOVA (DULCINEA) – 7 marzo ()

Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?

Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.

Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.

Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.

STIEG LARSSON. EL LEGADO  – 14 marzo ()

Diez años después de la muerte de Stieg Larsson, el autor de la saga Millennium, su archivo privado se abre por primera vez. Un archivo que había sido olvidado durante todos estos años, hasta el año 2014, cuando el periodista Jan Stocklassa obtuvo acceso a él. Allí encontró, en veinte cajas de cartón, rastros de un proyecto secreto de Larsson: la investigación sobre el asesinato del Primer ministro sueco Olof Palme.

El 28 de febrero de 1986, Olof Palme, uno de los más polarizados y reconocidos políticos en Europa, tanto a nivel nacional como internacional, fue asesinado en las calles de Estocolmo por un desconocido mientras paseaba en compañía de su esposa. Las causas del crimen aún no han sido esclarecidas. Un asesinato que permanece sin resolver hasta hoy.

MAEVA

MÁS ROJO QUE LA SANGRE – KATARZYNA PUNYSKA – 13 marzo (456 páginas)

Tras Mariposas Heladas, el crimen regresa a Lipowo. La autora urde una nueva trama donde la muerte y la sospecha están a flor de piel.

El verano en Lipowo se encuentra en su máximo esplendor. El inspector Daniel Podgórski siente que es el mejor momento de su vida gracias a Weronika, con quien está viviendo una bonita historia de amor. Mientras tanto, dos chicas han sido asesinadas. La Policía Criminal de Brodnica sospecha que puede ser obra de un asesino en serie. Daniel se une al equipo de investigación, dirigido por la polémica comisaria Klementyna Kopp, que  intenta  buscar  una  conexión entre las dos víctimas y crear un perfil del asesino.

 

LA ÚLTIMA NEARDENTAL – CLAIRE CAMERON – 25 marzo (304 páginas)

Hace 40.000 años, cuando la era de los neandertales está llegando a su fin, un último grupo familiar lucha por sobrevivir después de un duro invierno. Chica, la hija mayor, está en edad de reproducirse para asegurar la continuidad del clan, pero la familia acabará separándose y ella tendrá que sacrificarse por la supervivencia de los suyos.

En la actualidad, la antropóloga Rose Gale hace dos grandes descubrimientos: su embarazo y los huesos de Chica, un hallazgo sumamente importante para la comunidad científica que Rose quiere culminar antes de dar a luz. Unidas por el hilo fino e irrompible de la historia, ambas mujeres viven la experiencia de la maternidad y comparten el mismo pulso de la vida.

 

SIRUELA

EL ÚLTIMO BARCO – DOMINGO VILLAR – (712 páginas)

La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.

Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.

Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.

Novedades 2019:

11 comentarios en “NOVEDADES EDITORIALES MARZO 2019”

  1. Madre mía en el primer vistazo 9 más el de Blue Jeans para mi hija. Tengo que estudiarlo detenidamente y recortar. Destaco el que me ha atraído como un imán el de Muñoz Molina. Reitero mis gracias por este post, a mí me viene de maravilla.
    Besos

  2. Me reía del comentario de Inés diciendo que había apuntado 9. Pensaba, qué exagerada…he contado los míos. Son más, jajajaja. Me encanta este post.
    Besos

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com