NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2021

Con junio nos vienen ya los primeros aires de verano, de vacaciones, de descanso. De ese momento en el que todos tenemos un poco más de tiempo libre para dedicarnos a nosotros mismos. Así que, aquí os dejamos una selección un mes más de las novedades editoriales del mes de junio 2021.

PLANETA

La escuela de la vidaLA ESCUELA DE LA VIDA – LAURA BALDINI – 2 junio (400 páginas)

Roma, 1896. Maria Montessori tiene claro desde muy joven que no va a seguir lo que la sociedad espera de ella y, convertida en la primera mujer médico de Italia, decide dedicar su vida a los niños. Valiente, fuerte y única, Maria debe enfrentarse a muchos obstáculos, pero consigue que su método se convierta en una auténtica revolución. Para María esuno de sus mayores momentos de felicidad y el comienzo de una carrera sin precedentes.

Pronto empieza a trabajar con Giuseppe, y su relación pasa rápidamente de profesional a personal, pero Maria quiere mantenerla en secreto pues su prioridad es su carrera y, cuando él le pide que den un paso más, Montessori se enfrenta a la decisión más difícil de su vida.

ANNA KANNA K – JENNY LEE – 9 junio (544 páginas) – juvenil

A los diecisiete años, Anna K., una joven de origen coreano, tiene una vida de ensueño: es una de las chicas más populares de Manhattan, tiene un novio perfecto (aunque quizá algo aburrido) y unos padres que siempre han estado orgullosos de ella. Todo cambiará cuando conozca a Alexia Vronsky, apodado «el Conde» por su fama con las mujeres.

Mientras tanto, Steven y Lolly, el hermano de Anna y su novia, intentan superar una infidelidad. Y el amigo de Steven, Dustin, está locamente enamorado de Kimmie, hermana pequeña de Lolly, que lucha por volver a su vida normal, después de que una lesión descarrilara su carrera de patinadora.

DONDE HAYA TINIEBLAS – MANUEL RÍOS SAN MARTÍN – 9 junio (528 páginas)

novedades editoriales junio 2021 donde haya tinieblasUna modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista.

Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios.

Este thriller plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.

novedades editoriales junio 2021 el santuario de los elefantesEL SANTUARIO DE LOS ELEFANTES – NATIVEL PRECIADO – 16 junio (304 páginas) – Premio Azorín 2021 

Una pareja de multimillonarios españoles, Marcos y Elisabeth Blum, decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios. Más tarde se unirá al grupo Julia Soros, una fotógrafa joven e intrigante.

El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.

novedades editoriales junio 2021 noticia de mi vidaNOTICIA DE MI VIDA – CARMEN RIGALT – 23 junio (384 páginas)

Un día, justo cuando le había fallado el corazón, el «padre prior», como dice Carmen Rigalt, decidió quitarle su columna de El Mundo. Pero ella no se rindió. Ni un infarto, ni un despido, ni una pandemia lograron que abandonase la pluma. Todo lo contrario, acosada por tanta adversidad la empuñó y escribió este libro, exhibición y compendio de su talento de siempre, de la sinceridad y el sentido del humor que han marcado su carrera de periodista como hay pocas, de las que nacieron para informar y han vivido para contar cuanto vieron.

Noticia de mi vida no es un libro de memorias, pero sí de recuerdos. Contiene fragmentos de la vida de Carmen Rigalt contados por ella misma, con la sinceridad y el estilo que la hicieron grande. Nunca le dieron un premio, pero ella sigue premiando a los lectores con su talento.

EL ANILLO – JORGE MOLIST – REEDICIÓN – 23 junio(416 páginas) 

En su veintisiete aniversario, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, uno antiguo y misterioso, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el segundo, de rojo rubí, ha de arrastrarla a una aventura que le hará cambiar su destino y su visión sobre el mundo, la vida, el amor y la muerte.

Bajo la influencia de ese extraño anillo, la joven viaja a Barcelona para enfrentarse a personajes enigmáticos, a secretos de familia inconfesables, a su primer amor, a logias herméticas y a una singular herencia que exige descifrar claves ocultas en arte gótico templario.

Esta novela histórica atípica narra, desde el presente, la dramática caída del Temple.

SAVE YOU (SERIE SAVE 2) – MONA KASTEN – JUVENIL – 30 junio (400 páginas)

save youRuby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad.

James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza.

La historia de amor entre Ruby y James continúa en esta segunda y emocionante novela: una montaña rusa que pondrá tus sentimientos a flor de piel.

hijas de espartaHIJAS DE ESPARTA – CLAIRE HEYWOOD – 30 junio (432 páginas)

Durante milenios, los hombres han explicado la historia de Helena de Troya, la mujer que originó una guerra y dividió al mundo. Ahora ha llegado el momento de escuchar su propia versión de la historia.

Como princesas de Esparta, Helena y su hermana mayor, Clitemnestra, no han conocido más que lujo y abundancia. Sin embargo, todo privilegio tiene un precio, a veces demasiado caro. Siendo niñas serán separadas y casadas con reyes extranjeros para no volver a verse nunca más. Ambas deberán luchar contra las limitaciones de su sexo para forjarse una nueva vida, provocando una transformación del mundo que durará tres mil años.

ESPASA

LA PÁGINA 428 – JAVIER MUÑOZ VILLÉN – 2 junio (400 páginas)

La página 428En 1979, la aparición del cadáver de Anne Sullivan, horriblemente mutilado en el idílico bosque de abedules que rodea el lago Pike, no es más que el primer indicio de que un asesino en serie anda suelto por la zona. ¿Quién mató a Anne Sullivan y a las otras muchachas? Dos policías de caracteres opuestos se verán absorbidos por la investigación hasta tal extremo que no podrán establecer un límite entre sus vidas públicas y privadas.

Cuarenta años más tarde, la psicóloga del departamento de policía, Katherine Nowak, empieza a dudar de su identidad tras unas palabras pronunciadas por su tía en su lecho de muerte. ¿Quién es ella realmente? ¿Murieron sus padres en un accidente de tráfico o su tía le ha estado mintiendo durante más de treinta años?

¿Y qué relación existe entre los asesinatos de 1979 y las dudas de la psicóloga?

Eso es algo que solo sabe el escritor que en 1989 visita una prisión de máxima seguridad para que un asesino lo ayude a afinar la trama de su novela hasta su última página: la 428.

La página 428 es un thriller psicológico que por medio de tres líneas temporales va conduciendo al lector, con suspense bien medido, hacia un final imprevisible.

el viento que sopla salvajeEL VIENTO QUE SOPLA SALVAJE – PILAR PASCUAL ECHALECU – 2 junio (312 páginas)

Treinta años después de la muerte de Verónica, a su hija se le revela que en realidad fue asesinada, que todos en su familia lo sabían y se callaron. Olivia repasa sus recuerdos de adolescencia preguntándose quién pudo tener motivos para matarla aquel verano de 1918 en el que su madre se enfrentó a las normas de la sociedad española cambiando a la familia para siempre.

El gusto por los jardines, el hedonismo, las fiestas, todo ello convive en la figura desconcertante y poderosa de Verónica. Olivia, mientras asiste al descubrimiento de su propia sexualidad aquel verano, se esmera en comprender las reacciones y motivaciones de su madre. Así, Verónica avanzará sin remedio hacia su funesto final, que circunda una trama impecable y sombría de consecuencias inesperados.

Esto no es una canciónESTO NO ES UNA CANCIÓN – 9 junio (112 páginas) – poesía

Esto no es una canción es el primer poemario de Abraham Boba, un libro en el que se mezclan los géneros y que funciona a modo de puzle emocional. Dividido en tres partes relacionadas entre sí, los poemas habitan dentro de un contexto que les da significado. Sin renunciar a la experimentación formal, Esto no es una canción deja clara su temática con un marcado carácter autobiográfico.

cosas que pasanCOSAS QUE PASAN – BORJA SÉMPER – 16 junio (112 páginas) – poesía

Borja Sémper, reconocido portavoz del PP en el Parlamento Vasco, abandonó la política en enero de 2020 para embarcarse en una nueva etapa vital. En ella ha encontrado espacio para la escritura, práctica con la que se reencontró tras años vertiginosos. Su poesía es clara y directa, aborda los temas cotidianos de la vida y las emociones tanto ligeras como profundas, especialmente del amor y del desamor, del paso del tiempo y las frustraciones, también de las experiencias por las que vale la pena vivir (pasiones, viajes, amigos) con una cercanía que nos interpela de una forma muy eficaz, al estilo de Benedetti.

Es el segundo poemario de Borja Sémper, tras Maldito (des) amor: su mordacidad así como su ternura no dejarán indiferente a nadie.

Una vida por descubrirUNA VIDA POR DESCUBRIR – SUSAN MEISSNER – 16 junio (416 páginas)

Oxford, hoy en día. Kendra está escribiendo su tesis sobre la Segunda Guerra Mundial. Así conoce a Isabel McFarland, una pintora que sobrevivió a los bombardeos del Blitz de Londres. Pero lo que parece una simple entrevista se convertirá en una historia llena de sorpresas.

Londres, 1940. Mientras la ciudad queda reducida a escombros, cientos de niños son evacuados al campo. Es el destino de las hermanas Emmy y Julia Downtree. Un día, Emmy recibe una carta que le cambiará la vida: la señora Crofton le ofrece la oportunidad de convertirse en su aprendiz de costura. Diseñar ha sido siempre su sueño, pero aceptar significa dejar a su hermana y regresar a Londres cuando el peor bombardeo de la historia está a punto de empezar.

CONQUISTAR A UN DUQUE – LONORA BELL – 30 junio (400 páginas)

Conquiistar a un duqueAl joven y díscolo James, nuevo duque de Harland, le precede su mala fama y ahora que ha heredado el ducado de su padre, le urge encontrar una novia de carácter intachable para salvar su reputación. Busca un puro trámite comercial: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por supuesto, el deseo y el amor están fuera de toda discusión.
En ese momento, Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, recibe una propuesta que cambiaría la vida de su familia: una cuantiosa suma de dinero a cambio de hacerse pasar por su media hermana, lady Dorothea, y lograr que el duque de Harland le proponga matrimonio.

Pero cuando los secretos salgan a la luz y la pasión se desborde, nuestro duque deberá decidir si la dama menos indicada es la ideal para él. Y Charlene deberá decidir si merece la pena arriesgarlo todo, incluido su corazón, por la promesa de una nueva vida…

DESTINO

EL DESEO DE LOS ACCIDENTES – RAFAEL CAUNEDO – 2 junio (382 páginas)

El deseo de los accidentesEl matrimonio de Blanca, policía antidisturbios, y Alberto, profesor de Historia en un instituto, no pasa por su mejor momento a pesar de que acaban de ser padres. Después de su baja maternal, Blanca vuelve al trabajo, pero nada es como antes: siente que ya no está en forma y no puede dejar de pensar en su pequeña. El primer día la envían a cubrir la seguridad de un partido de la Champions, pero el fallo en el tiro de una bala de goma en una de las cargas policiales provocará que esa noche acabe de manera trágica. Este fatídico accidente supondrá el descenso a los infiernos de Blanca, que entrará en una espiral de destrucción con consecuencias devastadoras.

Con una sensibilidad extraordinaria para transmitirnos las emociones de unos personajes totalmente humanos, este thriller psicológico con tintes de domestic noir nos habla sobre el lado más oscuro del matrimonio, los conflictos de la maternidad, las consecuencias de seguir nuestros instintos y la obsesión por la búsqueda de la verdad.

El color del miedoEL COLOR DEL MIEDO – SIMONA TANZINI – 2 junio (356 páginas)

El siroco del agosto siciliano coge a Viola totalmente desprevenida. Periodista romana, reina del sarcasmo, y afectada por una sinestesia que la induce a asociar colores con personas, aterrizó hace casi un año en Palermo y aún trata de acostumbrarse a un lugar excesivo tanto por su clima abrasador como por su exuberancia y sus contrastes.

Cuando una joven de veinte años aparece asesinada, Viola es incapaz de creer que el principal sospechoso sea Zefir, un popular cantante. Decidida a indagar por su cuenta, en su investigación se adentra también en el pasado de una ciudad contradictoria hasta que, ayudada por su capacidad para percibir tanto los colores de las personas como aquello que realmente esconden, descubra la verdad de una realidad fragmentada.

Lo que la marea escondeLO QUE LA MAREA ESCONDE – MARÍA ORUÑA – 16 junio (416 páginas)

La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?

mi madre, su amante y yoMI MADRE, SU AMANTE Y YO – ADRIENNE BRODEUR – 16 junio (336 páginas)

Una noche de verano Malabar despierta a su hija de catorce años, Rennie, para contarle un secreto: Ben, el mejor amigo de su marido, la ha besado. Lo que empieza con un beso se convertirá en una aventura de la que, por mucho tiempo, solo Rennie tendrá conocimiento. Malabar la hará partícipe de su desarrollo y la joven, que siente una lealtad ciega hacia su madre, se convertirá en cómplice y encubridora de ambos durante muchos años.

Esto tendrá consecuencias demoledoras para todos los implicados, especialmente para Rennie: ese apego emocional que siente hacia su madre dañará profundamente la relación entre ambas. Solo años más tarde encontrará la fuerza para romper los lazos tóxicos que las unen, volver a encaminar la relación y no repetir los mismos errores con su propia hija.

SEIX BARRAL

ESCLAVOS DEL DESEO – DONNA LEON – 2 junio (336 páginas)

Esclavos del deseoLa aparición de dos chicas jóvenes inconscientes y con heridas graves a la entrada del Hospital Civil de Venecia pone a Brunetti y Griffoni tras la pista de dos jóvenes venecianos que podrían haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro. Se trata de Marcelo Vio y Filiberto Duso, dos amigos desde la infancia, muy diferentes entre sí: Duso trabaja como abogado para la firma de su padre, mientras Vio dejó de estudiar de niño y se gana la vida trabajando para su tío, que tiene un negocio de transporte de mercancías y una pequeña flota de barcas.

Pero lo que en un principio parecía una travesura de dos jóvenes que solo querían pasarlo bien, destapará algo mucho más grave: una conexión con la mafia de tráfico ilegal de personas encargada de traer hasta Venecia a inmigrantes africanos. Brunetti y Griffoni tendrán que unir fuerzas con un nuevo aliado, el capitán Ignazio Alaimo, el oficial encargado de la Capitaneria di Porto, que lleva años siguiendo la pista de los traficantes.

LA PLAYA INFINITA – ANTONIO ITURBE – 2 junio (360 páginas)

la playa infinitaIturbe es un físico especialista en neutrinos que, tras más de dos décadas en el extranjero, vuelve para saldar sus deudas sentimentales a La Barceloneta, el barrio en el que se crio. Paseando de nuevo entre sus calles, descubrirá que, entre pisos turísticos, franquicias de multinacionales y la progresiva desaparición de los vecinos, ya sólo quedan vestigios de su memoria y deberá, con la ayuda de un amigo de la infancia llamado González, rescatar su propio pasado, a la vez que va descubriendo el destino de algunos de sus compañeros de generación.

La playa infinita es una novela que funciona como guía sentimental del estilo de vida y las callejuelas de la Barcelona de última mitad del siglo XX; una melancólica carta de amor a un barrio y, por extensión, a una ciudad que nunca volverán. Y una reivindicación del poder de la imaginación, de la literatura y de la ficción para completar un retrato del último medio siglo de historia española.

Y líbranos del malY LÍBRANOS DEL MAL – SANTIAGO ROCANGLIOLO – 9 junio (400 páginas)

Cuando Jimmy se entera de que su abuela paterna, Mama Tita, está enferma, decide viajar a Lima desde Nueva York, para cuidarla. Una vez allí, el pasado que su padre se había esforzado por mantener en secreto empieza a revelarse ante él. Para horror de Jimmy, todo apunta a que su padre estuvo vinculado con un escándalo de abusos sexuales a menores que está haciendo temblar los cimientos de una influyente comunidad católica. Una novela de formación sobre la identidad y la herencia cultural en un mundo globalizado y en forma de un absorbente thriller literario.

la derivaLA DERIVA – NAMWALI SERPELL – 9 junio (752 páginas)

En las orillas del río Zambezi, a solo unos kilómetros de las majestuosas cataratas Victoria, se encuentra un viejo enclave colonial llamado The Old Drift, un lugar donde confluirán los destinos de tres familias de orígenes muy distintos: una africana, una interracial procedente de Inglaterra y otra que llega de Italia para construir una nueva vida.

Serán las mujeres de estas familias las que marquen el compás de la historia, y los efectos de sus decisiones reverberarán durante todo el siglo XX, entrelazando sus vidas al tiempo que todos ellos, como nativos, colonos e inmigrantes, asisten a la fundación de Zambia. A medida que pasan las generaciones, hasta llegar a una África imaginada en un futuro próximo, sus vidas, triunfos, errores, pérdidas y esperanzas forman una sinfonía sobre lo que significa ser humano.

¡QUÉ ENTRE EL CERDO HORMIGUERO! – JESSICA ANTHONY – 16 junio (240 páginas)

Que entre el cerdo hormigueroAlexander Wilson, candidato al congreso de los EEUU, millennial, fan declarado de Ronald Reagan y lo opuesto a un gay (a pesar de que vez en cuando se le ocurra dormir con un hombre) está decidido a que nada lo detenga en su campaña por la reelección. Ni el hecho de que siga soltero ni que su principal adversaria, Nancy Beavers, casada y con hijos, esté subiendo en las encuestas. Nada. Esto es, hasta que un caluroso día de agosto recibe un enorme y misterioso paquete que contiene un gigantesco cerdo hormiguero disecado. Un escándalo de proporciones bíblicas comienza a gestarse mientras su carrera política entra en caída libre.

El origen de tan extraño animal está en la historia de Titus Downing, un taxidermista del Londres victoriano, y de Richard Ostlet, el naturalista que lo cazó. Nuestro mundo actual, empezamos a entender, ha sido moldeado de manera profunda e inquietante por el secreto que une a estos hombres.

PLAZA Y JANÉS

El asesino inconformistaEL ASESINO INCONFORMISTA – CARLOS BARDEM – 3 junio (416 páginas)

Fortunato es un asesino a sueldo pulcro, elegante y discreto. Cuando se le encarga que elimine a una política corrupta recuerda su infancia y juventud, cómo sintió despertar la violencia dentro de él, y qué hizo para controlarla y usarla para cambiar el mundo que le rodeaba. Pero este recuerdo es solo el principio de un viaje que le llevará por los escenarios más oscuros y sórdidos de nuestra sociedad y le hará replantear-se su papel en ella. ¿Estará dispuesto a sacrificar al amor de su vida por llevar a cabo sus ideales hasta el final? ¿Será este su último encargo?

EL MANUSCRITO – JOHN GRISHAM – 3 junio (320 páginas)

el manuscritoCuando el huracán Leo se desvía de su curso previsto para dirigirse hacia Camino Island, en la costa de Florida, la mayoría de sus habitantes decide abandonar la isla. Solo un pequeño grupo de irreductibles elige quedar-se, entre ellos Bruce Cable, el propietario de la librería Bay Books. El huracán avanza destrozándolo todo y dejando casas derrumbadas, hoteles y tiendas destruidos, calles inundadas y una docena de muertos. Uno de los fallecidos es Nelson Kerr, amigo de Bruce y autor de thrillers. Pero los indicios sugieren que la tormenta no fue la causa de la muerte de Nelson: la víctima recibió numerosos golpes sospechosos en la cabeza.

¿Quién querría matar a Nelson? La policía local está sobrepasada por los efectos del huracán y no se encuentra en condiciones de ocuparse del caso. Pero Bruce comienza a preguntarse si algunos oscuros personajes de las novelas de su amigo podrían ser más reales que ficticios. Y en algún lugar del ordenador de Nelson está el manuscrito de su nueva novela. ¿Se encontrará allí, en negro sobre blanco, la clave del caso? Bruce empieza a investigar y lo que descubre entre sus páginas es más impactante que cualquiera de los giros de las tramas de Nelson… y mucho más peligroso.

EL VERANO QUE VOLVIMOS A ALEGRANZA – MARÍA FERNÁNDEZ-MIRANDA – 3 junio (220 páginas)

El verano que volvimos a alegranzaLeandra es editora de belleza en una importante revista de moda con sede en Madrid. A sus treinta y cinco años, se encuentra sumida en una crisis existencial que abarca su vida personal, laboral y familiar: acaba de separarse de su marido, ha perdido la ilusión por su trabajo y además se enfrenta al trágico fallecimiento de su tía Valentina en dramáticas circunstancias, a manos de otra de sus tías. En busca de res-puestas sobre las hermanas De la Vega, decide pasar un verano en el escenario de su infancia, Alegranza, la casa de indianos que construyó su abuelo Tomás en el pueblo asturiano de Colunga. Mientras reconstruye el pasado de su madre y sus tres hermanas, Leandra acepta el reto de Jean-Luc Peltier, un prestigioso perfumista a quien acaba de entrevistar: componer un perfume que la ayude a definirse a sí misma.

Esta novela, atravesada por la memoria olfativa, tiene como escenarios Madrid, donde vive y trabaja Leandra; París, la ciudad en la que reside una de sus tías, Rita; y Colunga, la localidad asturiana en la que se ubica Alegranza.

DespuésDESPUÉS – STHEPEN KING – 10 junio (320 páginas)

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, desde que nació tiene una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto: puede hacer hablar a los muertos. Cuando una detective del Departamento de Poli-cía de Nueva York le arrastra a la persecución de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde su tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio a pagar por su poder tal vez sea demasiado alto.

LA HERMANA PERDIDA – LUCINDA RILEY – 10 junio (720 páginas)

La hermana perdidaGracias a las nuevas revelaciones sobre la séptima hermana, Maia y Ally tienen dos pistas para seguir su rastro: la dirección de un viñedo en Nueva Zelanda y el dibujo de un extraño anillo con una esmeralda en forma de estrella. Comienza así una carrera contrarreloj para identificar a la hermana perdida a tiempo y que todas puedan reunirse a bordo del Titán para depositar una corona de flores en el mar Egeo en el aniversario del momento en que Ally vio el barco de su padre, Pa Salt, por última vez.

Es una persecución que las llevará por todo el planeta, ya que Mary McDougal, la mujer que tiene el anillo de esmeralda y que puede con-firmarles si su hija, Mary-Kate, es la hermana perdida, se ha embarcado en una vuelta al mundo tras la muerte de su marido.

Aunque las hermanas se turnan para seguir su rastro en Nueva Zelanda, Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda, la escurridiza Mary parece es-caparse entre sus dedos…, casi como si no quisiera ser encontrada.

LA ESPÍA – DANIELLE STEEL – 10 junio (320 páginas)

La espíaA los dieciocho años, Alexandra Wickham se presenta ante el rey Jorge V y la reina María de Inglaterra con un exquisito vestido de satén y encaje blanco. Bella y deslumbrante, parece destinada a tener una vida privilegiada, pero su personalidad rebelde y el estallido de la Segunda Guerra Mundial la llevarán por un camino muy diferente.

En 1939, Europa está en llamas y Alex se presenta voluntaria como enfermera. Inmediatamente, su talento y la fluidez con el francés y alemán llaman la atención de los servicios secretos del Gobierno. Mientras sus seres queridos sufren las consecuencias de la guerra, Alex se convierte en Cobra, una espía que opera tras las líneas enemigas jugándoselo todo a vida o muerte.

Con un día a día marcado por el secreto que debe guardar pase lo que pase, el precio que Alex tiene que pagar es que nadie descubra su doble vida, ni siquiera Richard, el piloto que le ha robado el corazón.

SUMA DE LETRAS

También llueve en veranoTAMBIÉN LLUEVE EN VERANO – SARA BALLARÍN – 3 junio (384 páginas)

Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida es-table en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar. En ese pequeño pueblo de la España vacía también conocerá a Jaime, que, sin quererlo, se convertirá en alguien muy especial.

La tía CósimaLA TÍA CÓSIMA – FLORENCIA BONELLI – 10 junio (560 páginas)

Una prestigiosa psicóloga, especializada en autismo, se reencuentra de manera inesperada con alguien que le hizo daño en el pasado y que fue también su primer amor.Cósima es una adolescente que sufre bullying a causa de su estrabismo y sus kilos de más. Veinte años más tarde, Cósima, una reputada psicó-loga experta en autismo, se reencuentra con Ignacio, el cabecilla de los insultos y su amor platónico. ¿Podrá ese amor deshacer el odio?

EDICIONES B

En plena nocheEN PLENA NOCHE – MIKEL SANTIAGO – 3 junio

Los lectores de El mentiroso ya saben que bajo la aparente calma de Illumbe, el pueblo imaginario del País Vasco creado por Mikel Santiago, se es-conde una red de antiguos secretos y amenazas. Pero en esta novela descubrirán que el misterio continúa. Hace más de treinta años desde aquella noche en que el grupo local de rock dio un último concierto en Illumbe antes de su salto a la fama. Aquella noche ocurrieron muchas cosas, pero la que nadie en el pueblo ha logrado olvidar ja-más fue la desaparición de una chica, muy ligada a los distintos miembros de la banda. Cuando el cantante regresa al pueblo muchos años después, será inevitable que lo ocurrido años atrás comience a salir a la luz… ¿Qué pasó realmente? ¿Quién ha tenido tanto interés en que permanezca oculto todo este tiempo?

El puño del emperadorEL PUÑO DEL EMPERADOR – ALBERTO CALIANI – 3 junio

Al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio llega a la ciudad de Carnuntum dispuesto a derrotar a los bárbaros al otro lado del Danubio. Solo hay dos opciones: paz romana o muerte. Mientras Marco Aurelio combate en el norte, un asesino invisible siembra el terror entre los habitantes de Carnuntum. Jano Convector, mano derecha del emperador y el encargado de proteger la ciudad, tendrá que investigar los crímenes mientras una red de espías intenta dar el golpe definitivo contra las legiones desplegadas en la frontera. Pero alguien más se mueve en las sombras de la noche de Carnuntum. Tamura, una exploradora y guerrera sármata, llega a la ciudad, enviada por su rey, con la intención de firmar la paz para su pueblo. Sin embargo, pronto se verá envuelta en una red de espionaje e intrigas para descubrir que, a veces, el peor de los enemigos puede ser el mejor de los aliados.

La congregaciónLA CONGREGACIÓN – MIGUEL CONDE-LOBATO – 3 junio

El olfato de un buen policía nunca desaparece. Cuando el ex policía Tyson Tabares se percata de los experimentos ilegales que están llevando a cabo un grupo de investigadores, no parará hasta sacarlos a la luz. Lo que no sabe es la magnitud del asunto en el que se está entrometiendo. Lo que no sabe es que puede perder la vida en ello. Lo que no sabe es hasta dónde le llevará su olfato.

Guillermo y Rafael fueron amigos durante toda su vida hasta que Guillermo decidió encerrarse en un monasterio tras sufrir un fuerte trauma. Ahora, Rafael está trabajando en unas investigaciones que le parecen que van más allá de lo natural, de lo humano, del bien y del mal. Después de años sin verse, buscará consuelo en su amigo.

El alma de las bestiasEL ALMA DE LAS BESTIAS – ÁNGELA VALLVEY – 10 junio

Un niño ensangrentado y perdido en el bosque. Una reina demasiado jo-ven que no acepta su destino. Un sefardita que custodia un libro misterioso. Un guerrero que pide justicia. Un asesino que mata como un animal… Estos son algunos de los personajes que desfilan por las páginas de esta fascinante historia, a caballo entre los años de Jesucristo y el reino medie-val de León en tiempos del Cid.

Una aventura apasionante que mezcla personajes históricos y anónimos en épocas oscuras y violentas en las que, a pesar de todo, hombres y mu-jeres se atrevían a recorrer caminos inciertos y a enfrentarse con peligros inimaginables para cumplir su destino.

LA DAMALA DAMA DEL PRADO DEL PRADO – ALEJANDRO CORRAL – 10 junio

Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos relatos que contar tiene el joven protagonista de esta novela. Nada consigue despertar su inspiración hasta que encuentra un secreto en la casa de su profesor y maestro: un retrato de una mujer joven posando como si se tratara de La Mona Lisa del Prado. Todo habría quedado en un extraño suceso si no fuera porque en el lago cercano a la casa unos días después se encuentran unos huesos… Con el retrato como única pista, la investigación le llevará a los pasillos del Prado, donde todo indica que La Mona Lisa que allí se expone les guiará hacia la verdad…

chica unoCHICA UNO – ABIGAIL DEAN – 17 junio

Alexandra es una exitosa abogada afincada en Nueva York, y aunque nadie de su entorno lo sabe, ella fue la Chica Uno, la hija mayor del matrimonio que tenía prisioneros a sus hijos en la casa de los horrores, como se cono-ce a la casa de Moors Wood Road donde pasó su infancia hasta que logró escapar y pedir ayuda. Ahora, su madre ha muerto en la cárcel y le ha hecho ejecutora de su testamento; Alexandra deberá ponerse en contacto con sus hermanos de sangre, ya adultos, que han tratado de seguir adelante por caminos separados a pesar del espanto que les unió de niños. Entre todos deben decidir qué hacer con la casa de los padres que los maltrataron mientras decían quererlos y que fue el escenario de sus peores pesadillas.

GRIJALBO

PRISIONERA DE LA LIBERTAD – LUCA DI FLUVIO – 3 junio

prisionera de la libertadTres jóvenes huyen de una vida sin futuro ni esperanza en Europa y tratan de abrirse camino en el violento y corrupto Buenos Aires de 1913.

Raquel, cuya mirada se oculta tras un flequillo de rizos oscuros, sueña con trabajar en una librería aunque a las muchachas de su pueblo, sepulto bajo la nieve de la estepa rusa, no se les permite ni siquiera aprender a leer.

Rosetta ha heredado un pedazo de tierra que intenta trabajar sola, pero tiene que sufrir a diario los ataques y las vejaciones de sus vecinos, convencidos de que una mujer no puede vivir sin un marido.

Y Rocco, hijo de un hombre de honor, está destinado a seguir su mismo camino y convertirse a su vez en un mafioso.

Los tres jóvenes saben que escapar es la única opción para ser libres: huir lo más lejos posible, al otro lado del océano. Pero cuando llegan a Buenos Aires, llenos de esperanza, comprenden que Argentina es tierra de nadie y que, para sobrevivir, los emigrantes tienen que aceptar lo inconcebible y las mujeres, en una ciudad llena de hombres solos y sin escrúpulos, deben pagar el precio más alto.

Además, entre los gritos del puerto y las callejuelas de los barrios se esconden los peligros y fantasmas del pasado. Pero Raquel, Rocco y Rosetta están dispuestos a todo para salvarse y vivir sin miedo.

JUSTICIA – JAVIER DÍEZ CARMONA – 17 juio (464 páginas)

justiciaUna oleada de crímenes está tiñendo de sangre las calles de Bilbao para exigir JUSTICIA.

Antonio Arzamendi, exdirector de una sucursal bancaria jubilado, amanece con la noticia del asesinato de Rosa, el amor de su vida y la compañera de trabajo con quien planeaba compartir un tranquilo retiro en Choroní, su particular paraíso caribeño.

La policía habla de robo con violencia, pero el único testigo, un militar cubano retirado que llegó a la ciudad en busca de respuestas sobre el asesinato de su hijo, insiste en haber presenciado algo semejante a una ejecución. Ante el empeño de Arzamendi por conocer la verdad, el testigo, Osmany Arechabala, decide ayudarlo.

La misma noche de la muerte de Rosa aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde alguien ha escrito la palabra «Justicia». Dos días después, el asesinato de la hija de un acaudalado empresario de la construcción en el puerto viejo de Algorta pone en guardia a las autoridades. Y, a través de un portal de noticias sensacionalista, se comienza a difundir la teoría de que existe una organización dedicada a asesinar a empresarios y banqueros.

Osmany, Arzamendi y Borja Maruri, un investigador experto en fraudes contratado por la familia de una de las víctimas, tratarán de descubrir la identidad de los culpables y los motivos que se ocultan tras sus acciones.

La verdad no será agradable para nadie.

SALAMANDRA

Una familia normalUNA FAMILIA NORMAL – MATTIAS EDVARDSSON – 3 junio (533 páginas)

Adam y Ulrika, un matrimonio normal, viven con su hija Stella, de dieciocho años, en una zona agradable en las afueras de Lund. En apariencia, su vida es perfecta… hasta que un día dicha ilusión se trunca de raíz cuando Stella es arrestada por haber asesinado brutalmente a un hombre casi quince años mayor que ella. Su padre, un respetado pastor de la iglesia sueca, y su madre, una conocida abogada defensora criminal, deberán replantearse su paradigma ético mientras la defienden e intentan comprender por qué es la principal sospechosa del crimen. ¿Hasta dónde llegarán para proteger a su hija? ¿Saben realmente cómo es? Y más preocupante aún: ¿acaso se conocen el uno al otro?

ORYX Y CRAKEORYX Y CRAKE – MARGARET ATWOOD – 10  junio (448 páginas)

Oryx y Crake es una inolvidable historia de amor y una conmovedora imagen de un cercano e inquietante horizonte postapocalíptico.

Conocido como Jimmy antes de que el planeta se viese asolado por una serie de desastres naturales, Hombre de las Nieves llora la pérdida de Crake, su mejor amigo, y de la bella y esquiva Oryx, de quien ambos estaban enamorados, mientras lucha por sobrevivir en absoluta soledad sobre la faz de la Tierra.

A merced de los elementos, acechado por los recuerdos y sin más compañía que la de los Hijos de Crake, esos seres de ojos verdes que lo consideran una especie de profeta, Hombre de las Nieves se pregunta cómo ha podido cambiar todo en tan poco tiempo y emprende un doble viaje hacia su pasado y hacia la burbuja de alta tecnología creada por Crake, el lugar donde empezó todo.

EL NACIMIENTO DE UN HEROEEL NACIMIENTO DE UN HÉROE – JIN YONG – 10  junio (432 páginas)

China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan.

Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición.

EL AÑO DE GRACIA – KIM LIGGETT – 10  junio (400 páginas)

EL AÑO DE GRACIAEn el condado de Garner, donde está prohibido hablar del «año de gracia», las niñas crecen convencidas de que al alcanzar la adolescencia su piel exhala una potente esencia de juventud que, gracias a sus poderes afrodisíacos, es capaz de seducir a los hombres y matar de celos a las mujeres. A fin de purificar esa magia sin dañar a nadie y poder regresar a casa listas para el matrimonio, las adolescentes son expulsadas del lugar y confinadas en plena naturaleza durante un año. Sin embargo, no todas vuelven…

Aunque en el condado de Garner están prohibidos los sueños y cualquier cosa que pueda ofrecer privacidad y esperanza a las chicas, Tierney James, una joven de dieciséis años que está a punto de tener que cumplir su año de gracia y anhela una sociedad libre de disputas entre amigos y entre mujeres, descubrirá que el mayor peligro que deben enfrentar las adolescentes en su situación no radica en la naturaleza salvaje ni en los elementos, ni siquiera en los cazadores furtivos que se dedican a secuestrarlas para hacer una pequeña fortuna en el mercado negro, sino en la rivalidad y el enfrentamiento entre ellas.

Con prosa afilada y descarnado realismo, El año de gracia examina las complejas, y a menudo tortuosas, relaciones entre jóvenes y las difíciles decisiones que deben tomar para convertirse en mujeres.

TIGRES DE VERDADTIGRES DE VERDAD – MICK HERRON – 17  junio (416 páginas)

Cuando secuestran a un miembro de su grupo y les exigen un rescate, los agentes de la Casa de la Ciénaga se ven obligados a superar todos los pronósticos sobre su competencia para burlar las férreas medidas de seguridad de la oficina central de inteligencia del MI5 y robar información valiosa como moneda de cambio para salvar a su colega. Sin embargo, ese incidente no es más que la punta del iceberg de una conspiración a gran escala, en la que no solo está implicada una banda que trabaja por libre, sino también el estamento más alto del servicio secreto. Tras años condenados a realizar tareas burocráticas, los caballos lentos se encuentran en medio de un complot que amenaza con dinamitar el futuro de la Casa de la Ciénaga y del propio MI5.

HARPER COLLINS IBÉRICA

LA LISTA DE INVITADOS – LUCY FOLEY – 9 junio (336 páginas)

LA LISTA DE INVITADOSUna isla remota. Una invitación por la que morir…

En una isla cerca de la ventosa costa de Irlanda, se reúnen los invitados de la boda del año, el enlace entre Jules Keegan y Will Slater.

Viejos amigos.

Resentimientos del pasado.

Familias felices.

Envidias ocultas.

Trece invitados.

Un cadáver.

En el momento de cortar la tarta, uno de los invitados aparece muerto. A su vez, una tormenta desata toda su furia sobre la isla. Todo el mundo está atrapado.

Todos tienen un secreto. Todos tienen un motivo.

Uno de los invitados no saldrá vivo de esta boda…

LA BIBLIOTECARIA DE SAINT-MALO – MARIO ESCOBAR – 9 junio (352 páginas)

La bibliotecaria de Saint-MaloJocelyn es la guardiana de la Biblioteca de Saint-Malo, una mujer huérfana que se aferra a la literatura y a su marido Antoine. Pero ambos corren peligro: la llegada de las tropas alemanas a la ciudad, en especial aquella del comandante Adolf Bauman, empeñado en robar algunos de los incunables que tan celosamente guarda la bibliotecaria, quiere acabar con su felicidad.

El capitán Hermann von Choltitz, amante de los libros, es enviado por las autoridades alemanas para expurgar las bibliotecas de la región, pero se resiste a destruirlos. Jocelyn y Hermann comenzarán una amistad imposible: los libros les unen, pero la violencia y la guerra los separa.

Destinados a ser enemigos y obligados a vivir en un mundo en el que se ha desatado la locura, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante historia se convertirán en héroes cuyo amor vencerá incluso a la guerra.

GRIJALBO

ROCA EDITORIAL

PASIÓN IMPERFECTA – ROBERTO LAPID – 3 junio (249 páginas)

PASION IMPERFECTAUna historia verdadera en la que el glamour de Hollywood se entremezcla con la crudeza de una Europa en guerra.

Friedrich Mandl es un joven austríaco rico y poderoso. En 1933, al ver la película Éxtasis, donde la actriz Hedwig Kiesler, una joven bella y superdotada, estudiante de ingeniería y teatro, interpreta el primer desnudo total femenino y el primer orgasmo en la pantalla grande, se enamora de ella. Ambos se casan, pero la relación toma un giro peligroso, por lo que Hedwig decide escapar.

Rumbo a Nueva York, conocerá a Louis B. Mayer, presidente de la Metro Goldwyn Mayer, quien la convertirá en Hedy Lamarr, la mujer más bella del cine, que llegará a triunfar como famosa actriz en Hollywood. Y no solo eso: Hedy, como ingeniera, llegará a inventar un sistema de comunicaciones para teleguiar torpedos y asegurar los contactos entre los aliados durante la guerra, y que se convertiría en el precedente de lo que ahora llamamos Wifi.

Emboscadas, cárceles, peculiares inventos, campos de concentración, trampas, intrigas, secretos y pasión se suceden en esta brillante novela sobre una de las figuras femeninas más destacadas del siglo xx.

LA VIDA ROTA – MIGUEL FERNÁNDEZ – 10 junio (312 páginas)

LA VIDA ROTA«Cuando quise decir no, ya era tarde. Lo he pagado caro.» Amparo Muñoz

En el verano de 1974 el mundo entero sucumbió ante la belleza de Amparo Muñoz, una sencilla muchacha malagueña que acababa de ser elegida Miss Universo en Manila. Apenas seis meses después, se convertiría en la primera miss que renunciaba al título pese al contrato leonino que pretendía ligarla a la organización durante años. Convertida en uno de los iconos de la Transición, en los ochenta Amparo se deslizó por la peligrosa pendiente del consumo de droga que, además de ocasionarle algún problema con la justicia, la llevó a la ruina económica y al ostracismo profesional. Cuando, libre de adicciones, se disponía a recuperar su carrera de actriz, varias enfermedades la obligaron a recluirse en la casa familiar, de la que había salido treinta años antes para presentarse a un concurso de belleza a escondidas de sus padres. Allí murió en 2011, perseguida de cerca por los paparazzis y luchando con todas sus fuerzas por aferrarse a una vida que, en cierto modo, le habían arrebatado mucho antes.

EN BUENA COMPAÑIAEN BUENA COMPAÑÍA – ANA VILADOMIU – 10 junio (224 páginas)

La historia de una ilusión condicionada por la distancia en el marco de una Barcelona en confinamiento.

Sola en su piso de la Pedrera, Martina está atravesando un gran momento vital en total armonía con los miles de turistas que se pasean por el edificio y los cientos de personas que trabajan en él. Pero nada es tan brillante como parece, y el encuentro casual con un desconocido la sumerge en una montaña rusa de sentimientos que había olvidado y que no contaba con volver a vivir. Un gesto tan simple como un abrazo hace tambalear su mundo tranquilo y controlado, empujándola a una relación que irá tomando forma poco a poco gracias a las redes sociales.

DISFRACES TERRIBLES – ELIA BARCELÓ – 17 junio (484 páginas)

DISFRACES TERRIBLESUna novela entre realista y criminal, en la que un biógrafo indaga en los disfraces —tan terribles como lo que ocultan— de una existencia misteriosa que, poco a poco, se va implicando en la suya propia.

En los años setenta, el prestigioso cuentista argentino Raúl de la Torre, residente en París, saltó a la fama al publicar su primera novela. Su popularidad como novelista del boom creció con sus siguientes obras, su segundo e inesperado matrimonio y su implicación política. Todo ello lo coloca en el punto de mira de las crónicas de sociedad cuando decide descubrir públicamente su homosexualidad o cuando se conoce su suicidio de un tiro. Muchos años después, el joven crítico francés Ariel Lenormand se embarca en la biografía del escritor entrevistando a quienes lo conocieron: su editor, sus amigos y, sobre todo, Amelia, su desconcertante y sofisticada primera esposa, compañera y apoyo del autor a lo largo de su vida. Pero el misterioso mundo que rodeaba al escritor amenaza con convertirse en parte de la vida del biógrafo. ¿Qué oscuras presiones lo llevaron a la confesión de su homosexualidad en una época en la que nadie lo hacía? ¿Por qué se suicidó? ¿Cuál es el terrible misterio que esconde su obra novelística? ¿Por qué mienten los testigos después de tantos años?

3 Comments

  1. Marina Córdoba

    Ains, no sé si agradeceros la información o poneros dos velas negras, jeje. Besos

    Reply
  2. Manuela

    Como siempre mucho apetecible por venir, aunque este mes lo tengo un poco más controlado en cuanto a deseos irrefrenables.
    Besos

    Reply
  3. Rosa

    Gracias!!! Estupendas recomendaciones

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *