El Viaje de Andrés

Ned ediciones, mayo 2021

El Viaje de Andrés, del psicólogo y comunicador danés Svend Brinkmann, es un libro dirigido a público joven y/o profesores, ideal para trabajar temas de filosofía y ética en los institutos (bachillerato), aunque el rigor de sus contenidos y la profundidad de sus reflexiones son para todos los públicos.

El Viaje de Andrés lleva por subtítulo «Una novela de aprendizaje que recoge las seis maneras de definir al ser humano», y ha sido un éxito en países nórdicos. Su narrativa como novela de aprendizaje ensayística combina crónica de viaje por Europa del joven Andrés, con el recorrido filosófico del manuscrito que lleva consigo, titulado «¿Qué es un ser humano?».

Durante su viaje y guiado por la lectura del manuscrito, Andrés visita algunas de las obras de arte más emblemáticas de la historia occidental, y aprende a considerar las múltiples facetas del ser humano (como ser biológico, racional, social, etc.) a partir de las diferentes teorías y corrientes de pensamiento que han tratado estos temas, de la filosofía clásica al posthumanismo, pasando por la teoría de la evolución de Darwin y concepto de la banalidad del mal de Hannah Arendt, entre muchas otras referencias culturales, artísticas y literarias.

Todo lo anterior lo hace ideal para jóvenes lectores interesados en iniciarse en conocimientos sobre filosofía y humanismo. Creemos que es el equivalente de El mundo de Sofía del siglo XXI.

Svend Brinkmann Es profesor en el Departamento de Comunicación y Psicología de la Universidad de Ålborg (Dinamarca) y codirector del Centro de Estudios Cualitativos. Ganador de prestigioso Rosenkjær Prize, aborda en sus últimos estudios problemas centrales de la vida contemporánea como el estrés, la adicción al trabajo, el afán de autosuperación, el capitalismo o la lógica de la productividad. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Ned Ediciones ha publicado Sé tú mismo (2020).

1 Comment

  1. La pelipequirroja

    Estas historias se me atragantan un poco, ese tipo de viajes que terminan siendo catarticos me resulta muy manidos.

    No sé, me lo pienso.
    Besos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime