NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2018

Ahora que estamos sumergidos aún en la avalancha de novedades que supuso mayo, llega un nuevo mes, junio, con sus novedades editoriales. ¿A qué no os vais a resistir?

DESTINO

OESTE – CARYS DAVIES – 5 junio

Afectado por la pena causada por la muerte de su mujer y con una insatisfacción que no sabe ubicar, John Cyrus Bellman, un cuidador de mulas de treinta y cinco años, decide dejar su pequeña granja en Pensilvania para poner rumbo a una aventura imposible con apenas una brújula y algunas provisiones: seguir el rastro de los pioneros que aseguraron haber encontrado huesos de animales colosales en el interior del país. Tras prometer que volverá en dos años, deja atrás a su única hija adolescente, Bess, bajo el obsesivo cuidado de su hermana Julie.
La joven se ve forzada a vivir en un mundo hostil donde nadie parece reclamarla, mientras sigue los pasos de su padre a través de los viejos mapas que encuentra en la biblioteca local e intenta eludir las atenciones que tanto su tía como ella reciben del vecino, Elmer Jackson



LA VERDAD NO TERMINA NUNCA – SERGI DORIA – 12 junio

Alfredo es un joven en la Barcelona de los años 50, huérfano de padre, y con una madre que vive sumida en un silencio vital y su dedicación a la costura. Alfredo poco o nada conoce de cómo se conocieron sus padres y todavía menos del porqué ella no quiere regresar a aquel entonces para explicarle quién fue. Muchos son los secretos que envuelven el rostro triste de esta mujer.

Pero la curiosidad por conocer las raíces es imparable y el destino llevará a Alfredo por un lado a investigar una serie de personajes que vivieron en los años 30, la misma época en que sus padres se conocieron, y, por otro lado, a entablar relación con la hija de una de las familias más acomodadas de la ciudad. La familia Queralt le descubrirá la figura valiente y comprometida de su madre en unos tiempos en los que las mujeres de clase trabajadora eran figuras invisibles para la sociedad, y le ayudarán a entender por qué lo ha protegido hasta ahora de la verdad.

Una historia emocionante que nos permite viajar a las décadas de los años 30 a los 50, unos años clave en la historia de nuestro país, y hacer un recorrido por el silencio de la posguerra, la explosión del arte de los años 20, el surgimiento del estraperlo, el mundo del periodismo y los ambientes de las orquestras y el cabaret.

MUERTE CONTRARRELOJ – JORGE ZEPEDA PATTERSON – 19 junio

Jorge Zepeda presenta un thriller fascinante, narrado en primera persona y situado en el altamente secreto y hermético círculo que conforma el Tour de Francia. Marc Moreau es el segundón de un equipo de ciclismo que compite en el Tour de Francia, y el responsable de que Steve Panata, miembro de su equipo, sea uno de los ciclistas de mayor éxito del momento. Panata es una estrella mundial y uno de

los favoritos para ganar la próxima edición del Tour de Francia. Solo hay un problema: alguien está tratando de eliminar a los aspirantes más prometedores para hacerse con el maillot amarillo.

Un thriller psicológico confinado en el pequeño y cerrado círculo de aquellos que conforman el Tour de Francia y con el telón de fondo de la épica ascensión de los picos de los Pirineos y los Alpes. Un clásico del género negro en el que cada personaje es sospechoso, todos tienen sus motivos para ser los culpables… hasta que al final de la historia un inesperado giro final haga las delicias incluso de los lectores de thriller más avispados.

EL CUARTO MONO – J.D.BAKER – 19 junio

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.

El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

PLANETA


ESTO TE VA A DOLER – ADAM KAY – 5 junio

Bienvenido al estimulante trabajo de médico: 97 horas a la semana y disponibilidad los 365 días del año. Bienvenido a un sunami de fluidos corporales compensados por unos ingresos económicos inferiores a los de un parquímetro. Di adiós a tus relaciones familiares, amorosas y a tus amistades. Bienvenido a tu vida como médico en prácticas.

Tras cinco años sin ejercer la medicina y dedicado a escribir series de comedia para televisión, Kay recibe un aviso del colegio de médicos comunicándole que le van a quitar la licencia. Aprovecha entonces para rescatar sus diarios de médico en prácticas y hacer un repaso a sus años en la sanidad pública.

El resultado es un tronchante diario no exento del mejor humor negro, lleno de anécdotas e historias protagonizadas por médicos, pacientes y administrativos asqueados y hartos. Una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales que ha sido un fenómeno en Reino Unido y que pronto se convertirá en serie.

EL PRESIDENTE HA DESAPARECIDO – JAMES PATTERSON Y BILL CLINTON – 5 junio

Hay secretos que sólo un presidente puede saber. Hay situaciones que sólo un presidente puede resolver. Pero hay decisiones que ni siquiera un presidente querría tomar.

CANCIÓN DE SANGRE Y ORO – JORGE MOLIST – 5 junio

Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.

Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.

Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.

Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.


INSTINTO Y PÓLVORA – SILVIA BARRERA – 12 junio

En las películas y en las series, el mal siempre encuentra su explicación. En la vida real es posible que queden muchas preguntas sin contestar, un malo a quien detener o una cagada durante la investigación.

En ese caso, no queda otra que joderse y conformarse con un final que no es feliz.

Las historias que se cuentan en este libro son tan reales como sus protagonistas: los despistes de la poli novata, las anécdotas divertidas y poco menos que increíbles, la agonía de la impotencia y las injusticias…

De «pepinilla en prácticas» a especialista en ciberseguridad: las aventuras de una inspectora de policía que ahora lucha por protegernos del mal que habita al otro lado de Internet.

CORNELIA – FLORENCIA ETCHEVES – 12 junio

La joven Cornelia desaparece en una pequeña localidad de la Patagonia argentina cuando realizaba un viaje de estudios junto a cuatro compañeras. De ella solo queda una cadena tirada en la nieve.

Diez años después de la desaparición de la chica, tras una misa organizada por la familia para mantener vivo su recuerdo, Pipa, una de las cuatro amigas, ahora agente de policía, decide reabrir el caso ante la insistencia de la madre de Cornelia al descubrir que una persona anónima ha estado publicando en el periódico una esquela por su hija cada año.

El carácter personal de la investigación hará que se despierten los fantasmas del pasado, algo para lo que la agente no está preparada, pero que ha decidido afrontar de una vez por todas.


SHARKO – FRANK THILLIEZ – 26 junio

La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombre

que investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo. En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.

Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.

HIPPIE – PAULO COELHO – 6 junio

En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho narra el encuentro entre dos jóvenes: Paulo, que sueña con ser escritor y llega a Amsterdam en busca de libertad y de un sentido para su vida, y Karla, una veinteañera de Rotterdam decidida a cambiar su forma de ver el mundo. Juntos recorrerán “la ruta Hippie” que realizaba el legendario Magic Bus, un viaje por Europa y Asia rumbo a Katmandú. Durante esta experiencia única y transformadora vivirán una gran historia de amor. Con ellos irán pasajeros de diferentes nacionalidades que a lo largo del recorrido se plantearán sus prioridades y valores vitales.



ESPASA


CON UN CASSETE Y UN BOLI BIC – DEFREDS – 5 junio

Poemario que aúna poemas y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor y con un contenido que entusiasmará a los lectores: la cotidianidad, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia, los territorios del cariño, la esperanza en un mundo mejor y, sobretodo, el convencimiento de que el amor puede con todo. La vida pasando.

LA MALDICIÓN DE LA CASA GRANDE – JUAN RAMÓN LUCAS – 5 junio

Esta es la historia de Miguel Zapata Sáez, Tío Lobo, un modesto ganadero que a finales del siglo XIX supo sacar provecho de la incipiente industria de la minería en la sierra de La Unión (Murcia) y, a partir de una pequeña venta creada para dar servicio a los trabajadores, edificó un auténtico imperio.

Una voz femenina apasionada, sin matices, que se expresa a borbotones, narra esta historia desconocida basada en hechos reales. Las pasiones amorosas, las relaciones amor-odio, la intrincada historia familiar, los sentimientos de venganza, la piedad, la generosidad y la tragedia se mezclan en cada una de sus páginas.


LA ISLA DE LA MEMORIA – KAREN VIGGERS – 5 junio

Mary, la mujer del farero de la Isla de Bruny durante cuarenta años, solo quiere pasar sus últimos días en paz, lejos de un hospital. Pero la llegada de una inesperada carta trastocará todos sus planes.

Con ella volverán los fantasmas del pasado, que llevarán a Mary a instalarse de nuevo en su adorada y salvaje isla. Allí, recordará y recorrerá los escenarios de su juventud, y deberá hacer frente a los secretos que tan bien había sabido ocultar. Ahora, sin nada que perder, ha llegado el momento de saldar cuentas con el pasado y dejar que la verdad salga a la luz.

SEIX BARRAL


UNA VIDA EN PALABRAS – PAUL AUSTER –  5 junio

Una vida en palabras es un diálogo entre Paul Auster y la profesora danesa I. B. Siegumfeldt acerca del oficio, el arte y la vida del escritor. Profundamente documentado, y dando un paso más allá de la biografía, estas páginas están plagadas de sorpresas y revelaciones que nunca han sido compartidas por el escritor, así como enseñanzas que a menudo saltan del campo de la literatura para hablarnos de la vida misma. Las conversaciones entre ambos empezaron en 2011 y se han desarrollado a lo largo de cinco años, cubriendo todas las obras narrativas del autor, así como los temas y obsesiones que las atraviesan.

UN TALENTO NATURAL – ROSS RAISIN – 5 junio

Tom ha sabido siempre el tipo de persona que quiere ser: un futbolista de éxito. Un hombre al que otros hombres admiran y respetan. Pero el futuro brillante que imaginó está amenazado. Mientras se mueve entre la soledad y la necesidad de reconocimiento, un encuentro fortuito le ofrece una vía de escape y le hará cuestionarse a sí mismo. Un talento natural profundiza en el corazón de un club de fútbol profesional: la presión, la soledad, la amenaza de escándalos, la fragilidad del cuerpo humano y la lucha, dentro y fuera del campo, por convertirnos en la persona que todos esperan que seamos.

HOTEL GRAYBAR – CURTIS DAWKINS – 5 junio

En este debut, Curtis Dawkins, condenado a cadena perpetua por el asesinato de un hombre, retrata la vida de la prisión y sus habitantes. A través de diferentes relatos y narradores, Dawkins revela las idiosincrasias, el tedio y la desesperación de sus compañeros de celda y la lucha de éstos por mantener vivas sus almas a pesar de su situación. También se describen los entresijos de la cárcel: cómo funciona el sistema de trueque, basado en los tatuajes; los juegos de cartas o el tráfico de cigarrillos.

ALFAGUARA


LA VIDA VALE LA PENA, YA VERÁS – AGNÈS MARTÍN-LUGAND – 7 junio

Desde su regreso de Irlanda, Diane ha pasado página a su tumultuosa his-toria con Edward, decidida a reconstruir su vida en París. Con la ayuda de su amigo Félix, se ha entregado en cuerpo y alma a levantar su café lite-rario. Allí, en La gente feliz lee y toma café, su remanso de paz, conoce a Olivier: un hombre amable, atento y que, sobre todo, entiende su negativa a ser madre de nuevo. Porque Diane sabe que nunca se recuperará de la pérdida de su hija.Sin embargo, un acontecimiento inesperado y un nuevo viaje a Irlanda lo trastornará todo: las certezas de Diane sobre sus elecciones, por las que tanto ha luchado, se colapsarán una tras otra. ¿Tendrá la valentía de acep-tar otro camino?

MADRUGADA – GUSTAVO RODRÍGUEZ – 12 junio

A pesar de que en treinta años de vida no lo conoció, Trinidad Ríos necesita encontrar a su padre. Ella tiene miedo de ser rechazada, aunque el miedo no le es inusual: toda su vida, desde la madrugada que quedó huérfana en la salvaje jungla de Madre de Dios, en la selva sur del Perú, hasta que tuvo que escapar a la ciudad de Lima, ha tenido que luchar contra tratantes de mujeres, mineros ilegales, trabas machistas y una sociedad extremada-mente racista.Se podría decir que hasta ahora ha sobrevivido con éxito, pero una en-fermedad producida por contaminación de mercurio la obliga a buscar a la única persona en el mundo que puede salvarla a través de un trasplante. ¿La aceptará su padre, un cantante bipolar que se gana la vida imitando a los Bee Gees y que ignora su existencia? Y si la acepta, ¿estará dispuesto a dejar su único sueño solo por salvar la vida de su hija?


LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER – 21 junio

El 30 de julio de 1994, un suceso escalofriante conmociona a la apacible población de Orphea, pequeña ciudad balneario de los Hamptons, en el estado de Nueva York: el alcalde y su familia aparecen asesinados en su casa, además de una transeúnte testigo del crimen. La policía estatal asig-na la investigación a Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes novatos pero ambiciosos que logran descubrir al asesino. Al criminal lo matan du-rante la detención, mientras que los dos policías son condecorados.Veinte años después, el ahora capitán de policía Jesse Rosenberg, apo-dado «capitán 100%» por haber resuelto todos los casos en los que ha participado, está a punto de despedirse de su brillante carrera como in-vestigador para dedicarse a un proyecto personal. Derek Scott, en cambio, hace tiempo que dejó el trabajo de campo, y vegeta en una brigada admi-nistrativa. Pero la vida de estos dos hombres da un vuelco cuando la perio-dista Stephanie Mailer acude a la ceremonia de despedida de Jesse para comunicarle que no es digno de su apodo, pues se equivocó de asesino en aquel caso del cuádruple asesinato. Derek y él pasaron por alto, según ella, un detalle, a pesar de ser muy obvio.Cuando, al cabo de tres días, Stephanie desaparece y las primeras pis-tas se mezclan con el caso de 1994, a Jesse y a Derek no les queda más remedio que volver a Orphea. ¿Qué ha sido de Stephanie Mailer, qué había descubierto, y qué sucedió realmente aquella trágica noche de verano?

AMULETO – ROBERTO BOLAÑO – 14 junio

Auxilio Lacouture se considera a sí misma «la madre de todos los mexi-canos» y «la madre de la poesía mexicana». Uruguaya de nacimiento, residente de México DF, abonada a los trabajos humildes y esporádicos durante el día, incansablemente inmersa en la bohemia nocturna de la ciudad, todo cambia para ella el 18 de septiembre de 1968, cuando el ejér-cito toma posesión del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México y ella queda encerrada en los baños de la facultad de filosofía y letras. A lo largo de trece días de encierro y aislamiento forzado, por sus ojos transitan la poetisa Lilian Serpes, amante a su vez del Che Guevara; los poetas españoles León Felipe y Pedro Garfias; el malogrado alter ego de Bolaño Arturo Belano. De este modo, Auxilio reflexiona sobre la senda y los pasos dejados atrás y los que, aún y cada vez más, restan sumidos en las sombras de un país de incierto futuro.

LITERATURA RANDOM HOUSE

LA DIÁSPORA – HORACIO CASTELLANOS MOYA – 21 junio

La diáspora narra el asesinato en Nicaragua de Mélida Anaya Montes, alias Ana María, el 6 de abril de 1983 y a continuación el suicidio de Salvador Cayetano Carpio (Marcial), unas muertes que desestabilizaron las estructuras del partido de los rebeldes salvadoreños. Algunos combatientes abandonaron las filas guerrilleras e inmigraron hacia Nicaragua y México para buscar protección como refugiados, lo que sembró desconfianza entre los militantes y culminó en la división del partido.

CONVERSACIONES ENTRE AMIGOS – SALLY ROONEY – 14 junio

Frances es una joven de veintiún años, con una enigmática e imperturbable mirada. Trabaja en una agencia literaria en Dublín y aspira a ser escritora. Ella y Bobbi, su mejor amiga y exnovia, se reúnen en bares para hacer performances de poesía. Una noche conocen a Melissa, una reconocida periodista que quiere escribir un artículo sobre su obra.
A partir de aquí, las dos jóvenes se ven arrastradas al mundo de Nick y Melissa, un matrimonio acomodado que se acerca a la cuarentena y que las invita a comidas sofisticadas, fiestas privadas y vacaciones en la campiña francesa. Pese a que Frances no se siente atraída por este estilo de vida, Bobbi parece fascinada por Melissa. La relación entre las amigas se ve obligada a cambiar cuando Frances entabla una turbulenta aventura con Nick, una historia que dará paso a una extraña intimidad que ninguno de los dos esperaba.

PLAZA & JANÉS


UNA NOCHE MÁGICA – DANIELLE STEEL – 7 junio

Es verano y París se prepara para la Cena Blanca, un banquete anual en un lugar emblemático de la ciudad, al que sus exclusivos invitados acuden vestidos de blanco.

Entre los asistentes a la glamurosa velada hay un grupo de amigos para los que nada volverá a ser como antes. Una oferta de trabajo pondrá a prueba a la pareja perfecta que forman Jean-Philippe Dumas, promesa del mundo de las finanzas, y su esposa Valerie, editora de Vogue. Dharam, un carismático empresario indio, acudirá solo, así como la guionista Chantal Giverny. Mientras que Benedetta y Gregorio Mariani, dueños de una firma de moda milanesa, se enfrentarán a partir de ese momento a una crisis en su relación y en su negocio.

Acompañaremos a los personajes durante esa noche mágica y, dando la vuelta al mundo, también durante los 365 días siguientes, un año en el que nacerán nuevos amores y amistades y su vida cambiará para siempre.

UNA VIDA DE PERROS – ESTEFANÍA SALYERS – 7 junio

La mañana en que Lucía encuentra en su buzón la invitación a la boda de Alberto desea con todas sus fuerzas que sea una pesadilla. Alberto es el amor de su vida y ella pensaba que acabarían juntos. Lucía se traslada a casa de su amiga Olga, en Nueva York, para superar el duro golpe que ha sufrido. Su vida cambiará el día que encuentra un perro perdido. Pero ¿quién le iba a decir que un perro sería el comienzo de su nueva vida?


EL CASO FITZGERALD – JOHN GRISHAM – 14 junio

Una banda de ladrones se hace con los cinco manuscritos de las novelas de F. Scott Fitzgerald alojados en una cámara acorazada bajo la biblioteca de la Universidad de Princeton. Bruce Cable regenta una librería popular en la ciudad de verano de Santa Rosa, en Camino Island, Florida. Sin embargo, negociar con libros raros es lo que realmente le proporciona dinero. Muy pocos saben que de vez en cuando se aventura en el mercado negro de libros y manuscritos robados. Una joven y endeudada escritora, Mercer Mann, que pasaba los veranos en la casa de la playa de su abuela en la idílica Camino Island, recibe una propuesta que no puede rechazar: volver a la paz de la isla a escribir su novela y mientras tanto acercarse a cierto librero de dudosareputación y su interesante colección de manuscritos.

CÓMO SER FELIZ – EVA WOODS – 14 junio

Annie aborrece su vida. No le gusta su trabajo, ni compartir piso, ni tener que volver a la casilla de salida con treinta y cinco años. Se está recuperando de una terrible pérdida y no quiere hablar de ello.
Pero todo cambia cuando conoce a Polly. Esta joven alegre, vivaz, excéntrica y francamente entrometida acaba de recibir una noticia que la ha hecho consciente de lo valioso que es cada segundo de nuestra vida y está convencida de que debemos ser felices a toda costa. Para ello, le pide a Annie
que la acompañe en una misión que durará cien días y en la que todos los días, cada una de ellas hará algo que la haga sentirse feliz.
Poco a poco, Annie empezará a abrirse de nuevo al amor y a la amistad, y descubrirá que quizás sí es posible volver a encontrar la alegría, ya sea en los grandes triunfos o en las pequeñas cosas.

SUMA DE LETRAS


HOPE – WENDY DAVIES – 7 junio

Hope es una niña que ha dejado de escuchar las palabras, oye sonidos pero no entiende lo que dicen. Solo hay dos personas y una marioneta con las que consigue comunicarse. Esta marioneta, Wave, el mejor amigo de Hope, es el narrador de la novela y nos va contando su historia.
Al desaparecer sus padres, Hope se queda a vivir con Joseph, el dueño de un teatro y única persona a la que logra entender. Un día conoce al «chico azul», que actúa con su guitarra en un paseo y la vida de Hope se llena de magia.

SOÑAR BAJO EL AGUA – LIBBY PAGE – 7 junio

Rosemary es una viuda de ochenta y seis años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin. Kate es una joven reportera del periódico local; para ella esta es la oportunidad que ha estado esperando. Y juntas están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.


EL VERANO ANTES DE LA GUERRA – HELEN SIMONSON – 14 junio

El verano de 1914 es uno de los más bellos que se recuerdan en la idílica ciudad inglesa de Rye. Allí acaba de llegar Beatrice Nash con un gran baúl de libros, ansia de independencia y un atractivo que pocos en Rye asocian a una profesora de Latín. Hugh Grange se encuentra también en la ciudad visitando a su tía Agatha, una verdadera institución local que se ha jugado su cuidadosamente construida reputación con la contratación de la joven maestra. Pero mientras Beatrice se prepara para descubrir una nueva vida, y quizá el amor, en esta pintoresca comunidad, el verano parece llegar a su fin y lo inimaginable está a punto de comenzar…

EL VUELO DE LENA – SARA BALLARIN – 17 junio

Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida se divide entre el trabajo, salir con amigos y enrollarse de manera intermitente con Daniel. Pero el día en que muere su abuela todo cambia. En su vida ya son muchas pérdidas, su hermana, su madre y ahora la mujer que la ha criado. El único consuelo lo encuentra en Daniel y en un libro de memorias que le da su padre. Se trata de las memorias que su abuela le dicto a su padre con la intención de que Lena lo leyera y levantara el vuelo. Una novela que habla de la pérdida y de la memoria de la familia para recuperarnos del pasado y emprender un nuevo futuro.

EDICIONES B


LA MALETA DE ANA – CELIA SANTOS – 7 junio

En los años sesenta y setenta del siglo pasado, cientos de miles de mujeres españolas emigraron a Alemania para trabajar. Eran heroínas anónimas que se enfrentaban a un mundo nuevo y a menudo hostil solo para ayudar a sus familias. Esta extraordinaria novela es la historia de una de ellas, pero podría ser la de todas.
Es la historia dura pero emocionante de Ana, desde que sale de su pueblo de Ávila con una pequeña maleta de cartón para trabajar en una gran fábrica de Colonia. Es la historia de su juventud, sus dificultades, su complicidad con las otras obreras y su lucha contra las desigualdades sociales, pero también es el relato de su gran historia de amor.
Muchas décadas después de regresar de Alemania, Ana conoce a Cora, una mujer actual a quien decide contar su vivencia antes de que sea demasiado tarde. A través de los ojos y la sensibilidad contemporánea de Cora, iremos adentrándonos en la aventura de una joven valiente que fue capaz de tomar las riendas de su vida para salir adelante.

LA MADRE PERFECTA – AIMEE MOLLOY – 7 junio

Un grupo de madres recientes de Brooklyn ha formado un grupo autodenominado Madres de Mayo, que organiza reuniones para conversar, compartir experiencias y pasar un par de horas sin los bebés. Una noche en la que deciden tomar unas copas, las cosas se tuercen cuando el hijo de seis semanas de Winnie, la madre soltera del grupo, que lo había dejado al cuidado de una niñera, desaparece de su cuna.
Ninguna de las mujeres del grupo tiene una relación estrecha con Winnie, pero tres de ellas harán lo imposible por ayudarle a encontrar a su bebé. En los trece días que seguirán, se pondrán a prueba matrimonios, se crearán y destruirán amistades, y saldrán a la luz oscuros secretos. La madre perfecta es un thriller doméstico trepidante, con personajes con los que la lectora se identificará inmediatamente, que expone el poder de un ideal basado en una mentira.

EL REY TAHUR – CARLOS AURENSANZ – 7 junio

Tudela, reino de Navarra. Año 1188. La villa vive un momento de efervescencia décadas después de que Alfonso el Batallador arrebatara su dominio a los musulmanes. Las obras de la nueva colegiata avanzan y se hace preciso ocupar el solar de la antigua mezquita.
Nicolás, un joven aprendiz de cantero de origen borgoñón, trabaja en su demolición cuando el pavimento parece ceder bajo sus pies. Regresa durante la noche para descubrir una cripta oculta bajo el antiguo mihrab y, en ella, una arqueta musulmana con un ajado pergamino en su interior.
Será el descubrimiento que marque no solo su propio destino, sino el de todo aquel que tenga conocimiento de su existencia, el del propio reino de Navarra y, a la postre, el de toda la cristiandad.

LOS LADRONES DE SEDA – DIRK HUSEMANN – 14 junio

Dos espías disfrazados de monjes viajan a China con la intención de robar su secreto más preciado. Consiguen hacerse con unos cuantos gusanos y huyen con su botín por la Ruta de la Seda, la ruta comercial más larga del mundo y fuente de ingresos para muchos comerciantes que ahora ven peligrar su monopolio. Pronto, grandes recompensas se ofrecen por su captura.
Pero su peor enemigo es el tiempo. Si las preciosas mariposas salen de sus capullos mientras están de viaje, morirán. Y si los ladrones vuelven a Bizancio con las manos vacías, sus cabezas no valdrán nada.


EL CABO DEL MUNDO – XABIER QUIROGA – 14 junio

¿Qué harías si no te quedase nada de vida? Esta es la pregunta que se dispone a responder un profesor diagnosticado de cáncer terminal. Comienza así una búsqueda centrada en dos temas del pasado, la mujer que siempre amó y el oscuro pasado de su padre, que le llevará hasta los siniestros hechos de la represión franquista llevados a cabo por las «brigadas del amanecer» en la Ribeira Sacra. Partiendo de una minuciosa investigación histórica, uniendo realidad y ficción, atesorando un enorme talento narrativo y una prosa envolvente, Xabier Quiroga firma una novela memorable que nos traslada a un sugestivo espacio literario en la Galicia secreta donde memoria e identidad se confunden.

EL QUE SUSURRA – MALENKA RAMOS – 21 junio

Un escritor alquila una cabaña en un pequeño pueblo maderero del interior de Estados Unidos llamado Point Spirit. En los días siguientes tienen lugar cuatro muertes –algo insólito en un lugar tranquilo donde «nunca pasa nada»– y el sheriff local sufre un extraño ataque por algo en forma de marioneta.
Tres hermanas, vecinas del pueblo, han visto aparecer una figura masculina vestida de negro en su casa, y se unen al novelista, el reverendo y el médico del pueblo para investigar una cadena de  sucesos cuya clave podría estar en algo que ocurrió en el viejo aserradero en 1923…

ROCA



ARDERÁS EN LA TORMENTA – JOHN VERDON – 7 junio

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada.

Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.

En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.

Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.

La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación.

Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido.

La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.

MAEVA


NO ES CULPABLE – VIVENCA STEN – 19 junio

Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación recae sobre Thomas Andreasson, inspector de la policía de Nacka. El mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aun sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida. Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa de nieve. La isla es el destino que Nora Linde ha escogido para viajar con sus hijos, tras descubrir que su marido le es infiel. Pero en Sandhamn no va a encontrar la paz deseada. Un día los chicos se adentran en el bosque alegremente sin imaginar la macabra sorpresa que allí les espera y que no van a olvidar jamás. Paralelamente la autora cuenta la historia de Gottfrid, su esposa, Vendela, y sus hijos Thorwald y Kristine a principios del siglo XX. Sus secretos, que salen a la luz un siglo después, serán la clave para resolver el caso.

16 comentarios en “NOVEDADES EDITORIALES JUNIO 2018”

Deja un comentario