LO QUE ESCONDE EL MAR – LUCÍA MALLÉN

LO QUE ESCONDE EL MAR – LUCÍA MALLÉN

NUESTRA OPINIÓN …

Nadia llega a Ibiza dispuesta a supervisar las obras de una casa que su marido compró en cuanto supo cuanto la había enamorado. Además, estar sola en la casa no le vendrá mal para terminar antes la traducción de una nueva novela que le han encargado.

Su matrimonio tampoco pasa por su mejor momento y quizás la distancia le venga bien para aclararse y pensar sobre algunos puntos de su relación e intentar retomar con fuerzas renovadas su matrimonio.

Con lo que no cuenta Nadia es con llegar a una casa llena de misterios. Su anterior propietario murió en un accidente sobre el que existen muchas dudas cuando estaba en plena búsqueda de un tesoro en el que muchos habitantes de la isla creen, y que algunos están convencidos, que había encontrado.

Lucía Mallén centra Lo que esconde el mar en una bella ambientación, el idílico paisaje en la isla de Ibiza, y en el interés creciente de Nadia por misterio en torno al antiguo propietario de la que ahora es su casa, los cuadernos que éste había dejado sobre unas prospecciones arqueológicas en los fondos marinos, y la atención que suscita el hallazgo de un posible tesoro en algunos conocidos del fallecido.

Y es que aunque Valerio Montalbán ya no se encuentre en el mundo de los vivos, será un personaje más de la novela a través del cual, y de su relación con los distintos personajes, la autora va construyendo una trama, en la que mediante distintos hilos de los que tirar, sospecharemos de todos y cada uno de aquellos que tuvieron que ver con el médico.

Lo que esconde el mar es una novela en la que predomina el misterio, pero también encontraremos Historia, al hablarnos de los restos arqueológicos y antiguas culturas, y del expolio de restos, momentos con tintes románticos, un poco de erotismo, aires oníricos y extrasensoriales y pinceladas ecologistas.

Y quizás sea aquí donde yo le pondría algún pero a esta novela. Me ha parecido que Lucía Mallén ha sido muy ambiciosa en su primera novela tratando de tocar muchos palos, en vez de centrarse en alguno menos y habiendo obtenido un resultado más redondo.

También quiero mencionar que alguna de las situaciones me ha parecido un tanto forzada, como si la autora echara mano de la improvisación para resolver ciertos extremos de la trama dando un resultando poco convincente para mi gusto.

Lo que esconde el mar es una novela entretenida que se lee con facilidad, en la que Lucía Mallén utiliza la narración en primera persona transmitiéndonos cuales son sus sentimientos, sus pensamientos y sus miedos, pero en ningún momento he llegado a empatizar con la protagonista.

Lo anterior, junto a los diálogos ágiles, a veces un tanto audaces, acompañado de capítulos cortos, imprimen ritmo a la lectura, aunque éste en ocasiones me ha resultado un tanto irregular.

Como veis Lo que esconde el mar me ha resultado una novela entretenida con unos cuantos «peros» que hacen que no me lance como una loca a recomendarla. Pero como siempre digo, esta es una apreciación totalmente personal y cada lector es un mundo, así que te animo a que busques otras opiniones de lectores a los que les ha gustado más esta novela. Léelas y sé tu quién tome la decisión.

FICHA DEL LIBRO

Valora este post
error

3 comentarios en “LO QUE ESCONDE EL MAR – LUCÍA MALLÉN”

  1. Hola. Yo también tengo leída y reseñada esta novela. Parece que la he disfrutado más, me ha gustado como mezcla imaginación y sentimientos para liberar pasiones y también el buen trabajo de documentación.

    Besos y felices lecturas.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com