Las cruzadas. La guerra por Tierra Santa

Las cruzadas. La guerra por Tierra Santa

Atíco de los libros, julio 2019

Las cruzadas. La guerra por Tierra Santa de Thomas Asbridge. El libro definitivo sobre la historia de las cruzadas.

Ático de los libros presenta una novedad muy especial que publicará en la colección Ático Historia en la rentrée literaria: Las cruzadas. La guerra por Tierra Santa, de Thomas Asbridge, historiador y profesor de la Queen Mary University of London y una de las principales autoridades mundiales en el tema de las cruzadas.

En este novedoso volumen, Asbridge narra la historia de esta lucha épica desde la perspectiva de cristianos y musulmanes, reconstruyendo las experiencias y actitudes de quienes estuvieron en ambos lados del conflicto. Asbridge mezcla la tensión narrativa con penetrantes observaciones para exponer el horror, la pasión y la grandiosidad bárbara de la era de las cruzadas y transportarnos a un mundo de campeones legendarios, como Ricardo Corazón de León o Saladino, así como de asesinos, poetas-guerreros o piadosos visionarios. Esta historia nos lleva a través de las arenas del desierto de Egipto hasta los verdes bosques del Líbano y recorre las antiguas ciudades de Constantinopla, El Cairo y Damasco.

Thomas Asbridge ofrece una historia vívida y profunda que establece un nuevo estándar para la erudición moderna. Recurriendo a una minuciosa investigación original y a unconocimiento íntimo de Oriente Próximo, Asbridge descubre lo que impulsó a musulmanes y cristianos a abrazar los ideales de la yihad y las cruzadas revela cómo estas guerras santas reconfiguraron el mundo medieval y por qué todavía tienen relevancia en la actualidad.

Se trata de una brillante incorporación a la línea de Ático Historia.

error

1 comentario en “Las cruzadas. La guerra por Tierra Santa”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com