Una sirena en Santa Alba

Una sirena en Santa Alba

Caligrama editorial, mayo 2019

La editorial Caligrama publica Pérdida, la cuarta novela de Miguel Belascain, en la que el escritor navarro reflexiona sobre lo inesperado y la pérdida, todo a través de dos personajes que dialogan íntimamente.

La novela cuenta la historia de la artista Anais, obsesionada con el agua del mar, que se encuentra de paso en la ciudad ficticia de Santa Alba. Anais asiste a la presentación del libro de un escritor al que admira profundamente. De forma inesperada, producirá una conexión entre ambos que cambiará el rumbo de los dos personajes.

La desaparición de las personas que se aman y el deseo del amor correspondido son la base de una temática que se completa al retratar la actual sociedad convulsa y la pérdida de valores en la humanidad, con una sensibilidad fresca y jubilosa. Lo que sorprende es cómo siendo una temática compleja, sus páginas pueden estar tan destinadas a releerse.

Con pocos personajes, el texto se desarrolla en forma de diálogo continuo para lo que el ritmo narrativo ha sido fundamental. La obra presenta un periplo a través de las emociones con un estilo rico y fluido. La prosa es magnética hasta el desenlace y el relato hace patente la soltura intelectual del autor navarro, porque sus exposiciones y réplicas son ejemplo del buen hacer literario.

Miguel Belascain nació en Pamplona en 1977. Estudió Ciencias Empresariales y actualmente estudia el grado de Historia del Arte por pura satisfacción personal.  Escribe porque le hace feliz y porque persigue el milagro que se construye cuando a los lectores les llega su mensaje. En 2013 su relato Escalones fue seleccionado en el V Premio Ediciones Beta de relato corto. Tras Pedro abandonadoSuzane y Más allá de los bordes,Pérdida es su cuarta novela.

Valora este post
error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com