Después de la guerra

Reservoir Books, septiembre 2021

Después de la guerra de Hervé Le Corre, el gran thriller histórico del multipremiado maestro del noir francés es una historia de venganza que mira de frente a los fantasmas de los años cincuenta.

Burdeos, años cincuenta. Una ciudad repleta de heridas tras la Segunda Guerra Mundial por la que se pasea la inquietante silueta del comisario Darlac, un policía sin escrúpulos que colaboró con el régimen nazi. Al mismo tiempo, lejos pero peligrosamente cerca, empieza a nacer un nuevo conflicto: los jóvenes son llamados a filas en Argelia.

Daniel sabe que ese es su destino. Perdió a sus padres en los campos de exterminio y es aprendiz de mecánico. Un día, un desconocido llega al garaje en el que trabaja para reparar su moto. No es casualidad. Su presencia desatará una oleada de violencia en toda la ciudad mientras otros crímenes se suceden en Argelia. La guerra nunca termina.

Referente indiscutible del thriller y la novela negra francesas desde los años 90, Hervé Le Corre dio un nuevo impulso a su ya dilatada y celebrada trayectoria literaria con la publicación en 2014 de Después de la guerra, que recabó distinciones tan importantes como el Prix Le Point du Polar Européen, el Prix Landernau Polar y el Prix Michel-Lebrun.

Después de la guerra es una obra de largo aliento y llena de fuerza que demuestra una vez más la capacidad del thriller y la novela negra para abordar desde muchos ángulos episodios turbulentos de la Historia e invitar al recuerdo y a la reflexión.

Hervé Le Corre (Burdeos, 1955) es un reconocido autor de novela policíaca. Profesor de literatura en la universidad de Bègles, Le Corre comenzó a escribir a los treinta años. En 1990 se publicó su primera novela, La douleur des morts, en la prestigiosa «Série noire« de Gallimard. En 2009 recibió el Grand prix de littérature policière y en 2010 el Prix Mystère de la crítica por Les coeurs déchiquetés. En 2014, por su novela Después de la guerra  (Roja & Negra, 2021), obtuvo el Prix Landernau Polar, el Prix Michel-Lebrun y el Prix Le Point du Polar Européen. En 2016 publicó Perros y lobos (Roja & Negra, 2018), que la crítica y los lectores acogieron con verdadero entusiasmo. En 2019 apareció Bajo las llamas (Roja & Negra, 2020), su consagración definitiva como el gran maestro de la novela negra francesa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *