Siete martes

Grijalbo, septiembre 2021

Siete martes el libro más ambicioso y comprometido de El Chojin, una de las voces urbanas más populares de nuestro país. Una novela narrada en dos colores, dos voces que muestran visiones distintas del mundo, porque la realidad depende de los ojos de quien la mira y, a veces, también de la piel.

Carol necesita un punto y aparte en su vida, pero se ve incapaz de dar sola ese paso adelante, por eso llama a la puerta de Edú, un psicólogo entregado que, sin embargo, no pasa por su mejor momento. Aun así, cuando Carol acude a su consulta, él no solo la escucha, sino que pronto se da cuenta de que hay algo arrollador en esa chica que lo aboca hasta límites que nunca pensó que traspasaría.

De martes a martes, a la par que Edú se esfuerza por encauzar las emociones desbocadas de Carol, ambos se irán conociendo. Así, él descubrirá que, tras la aparente vida perfecta de una auxiliar de vuelo de familia acomodada, existen muchas inseguridades y un anhelo irrefrenable de nuevas experiencias; pero ¿logrará Carol ver más allá de la piel negra y los rasgos guineanos de Edú? 

El torbellino emocional de ella, la enfermedad que oculta él, la discriminación racial y una tensión en ascenso hacen de este relato una historia vibrante. Narrada a dos voces, Siete martes es una novela de personajes que deja huella.

El Chojin es rapero, compositor y escritor. De madre extremeña y padre ecuatoguineano, nació en Torrejón de Ardoz en 1977. Su carrera artística lo ha convertido en una de las voces urbanas más aplaudidas de España y Latinoamérica. La discografía del cantante madrileño está compuesta por decenas de colaboraciones y trece LP que han marcado auténticos hitos en la historia del rap en España.

Es un artista versátil que combina su música con el compromiso social. Colabora desde hace más de diez años con instituciones públicas, entidades sociales y ONG en campañas en contra del racismo y la violencia de género. Además, es constante su participación en conferencias, debates y eventos diversos de índole social y cultural.

Considerado por la crítica como un «trovador contemporáneo » o «poeta urbano», la faceta literaria de El Chojin se extiende más allá de sus composiciones musicales. Ha participado en variedad de recitales y tertulias y escribe poesía, teatro, cuentos y narrativa. En 2010 publicó Rap. 25 años de rimas junto con Francisco Reyes y, un año más tarde, presentó el ensayo Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites, que recogía sus reflexiones. En 2016 sorprendió a los lectores con una distopía: En 2084. Ahora con Grijalbo publica su novela más ambiciosa: Siete martes.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *