Piel quemada

Salamandra, septiembre 2021

Piel quemada, de la gran dama del género policiaco americano Laura Lippman, ya a la venta. Una obra de suspense psicológico sobre dos amantes atrapados en un macabro juego de pasiones y un asesinato a sangre fría.

Hoy, 16 de septiembre, Salamandra publica Piel quemada, de Laura Lippman , una de las autoras más emblemáticas del noir estadounidense. El explosivo encuentro de una pelirroja misteriosa y un trotamundos seductor en una genial versión del noir clásico. 

Polly Costello, una misteriosa pelirroja cuyo evidente atractivo físico contrasta con su actitud glacial, aparece un buen día en Belleville, un anodino pueblo de Delaware, con señales de una aparatosa contusión en la mandíbula. Allí consigue un precario empleo de camarera en el High-Ho, un bar de carretera donde se topa casualmente con Adam Bosk, un trotamundos seductor que enseguida busca abordarla por motivos que no parecen ser sexuales ni personales. Polly huye de un pasado confuso e incluso violento, y está dispuesta a todo para cerrar las heridas y conquistar su independencia; Adam asegura que sólo se encuentra de paso, pero ambos terminan por quedarse, atraídos por un poderoso magnetismo que los llevará a vivir un verano más intenso que ningún otro porque quizá sea el último, y en el que no faltarán el amor, el asesinato y la redención.

Considerada una de las autoras más emblemáticas del noir estadounidense, y con una fecunda y exitosa carrera que incluye una treintena de libros, Laura Lippman nos deslumbra con una historia sobre una pareja inmersa en un macabro juego de pasiones cargado de placeres prohibidos, deseos inconfesables, traiciones inevitables y crímenes despiadados.

Laura Lippman (Atlanta, 1959) creció en Baltimore y estudió periodismo en la Northwestern University’s Medill School of Journalism. Trabajó durante dos décadas como reportera en Waco Tribune-HeraldSan Antonio Light y The Baltimore Sun, y publicó varios libros sobre la «detective privada accidental» Tess Monaghan antes de dejar la prensa diaria en 2001 para dedicarse a la literatura. Su obra ha sido galardonada con los premios Edgar, Anthony, Agatha, Shamus, Nero Wolfe, Gumshoe y Barry.  Lippman, la primera mujer en recibir el Mayor’s Prize for Literary Excellence y la primera reconocida como Autora del Año por la Maryland Library Association, está casada con David Simon, escritor y productor ejecutivo de The Wire.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *