Nube de tinta, septiembre 2020

Iria G Parente y Selene M Pascual publican Alma y los siete monstruos, una profunda y conmovedora historia sobre un tema candente: la depresión entre los más jóvenes.

Un día cualquiera, por la noche, Alma se encuentra con que la oscuridad en su habitación es absoluta. Nunca había ocurrido, siempre se cuela en ella algún haz de luz, ya sea de una lámpara de casa o de una farola del exterior. Es esa noche cuando Alma conoce al primero de los monstruos que viven debajo de su cama, quien le confiesa que no es el único, pero también que no ha de temerlos a ellos, sino al mundo; ellos están allí para protegerla. Uno apenas mide un palmo y no parece peligroso. Dos es enorme y pesa una tonelada. Tres tiene los ojos amarillos. Cuatro una larga cola con anillos de colores. Cinco es especialista en susurrar al oído. Seis no deja de llorar. Siete parece pequeñito, pero puede hacerse grande como una bombilla. Grande como una pelota de fútbol. Grande como el televisor del salón. Estas siete criaturas (algunas terribles, otras aparentemente inofensivas) viven debajo de la cama de Alma y salen por la noche para robarle su luz, sus sueños y sus esperanzas. Alma no se atreve a hablar de ellas ni con su familia ni con sus amigos por miedo a que nadie crea que son reales. Pero lo que Alma no sabe es que hay monstruos que solo se pueden combatir en compañía.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual abordan la depresión en esta emotiva alegoría para grandes y pequeños. Ellas son dos autoras afincadas en Madrid. Entre sus libros destacan la saga Marabilia (Nocturna, 2015-2019), la trilogía Secretos de la luna llena (La Galera, 2016-2018), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Antihéroes (Nocturna, 2018) y la bilogía de El dragón y el unicornio (Nocturna, 2019-2020). Alma y los siete monstruos es su nueva novela, una esperanzadora alegoría alrededor de la salud mental para todas las edades.