Cuando nacen los monstruos

Lunwerg, febrero 2022

Cuando nacen los monstruos. Mitos del cine de terror: un nuevo libro de Fernando Vicente y Alberto Gil. Un terrorífico viaje a través de las 25 películas más icónicas del cine de terror de todos los tiempos.

A quienes siempre se han acercado al cine de terror con una mezcla de escepticismo y aprensión, les sorprenderá la enorme influencia de las veinticinco películas ilustradas y reseñadas en este libro, convertidas en clásicos y en iconos reconocibles para todo el mundo. Su diversidad, sus fuentes de inspiración (casi siempre literarias), su calidad artística y técnica y su frecuente carácter intemporal, justifican la existencia de fieles y multitudinarios aficionados a la irrupción del terror en la pantalla. Uno de los géneros cinematográficos con mayor capacidad para que nos revolvamos en nuestras butacas, nos sintamos zarandeados en nuestras emociones y no nos recuperemos tan fácilmente tras la palabra FIN. DEL MIEDO

Cuando nacen los monstruos no pretende ser una antología ni un tratado de monstruos, que serían inabarcables y siempre incompletos. Encierra el propósito de ilustrar, describir y exorcizar (ingenuamente) los poderes de una serie de películas seleccionadas.

Alberto Gil y Fernando Vicente dan a conocer cómo se gestaron, su repercusión cuando los espectadores las vieron por primera vez, los entresijos de su realización, el lado oculto de sus escenas más impactantes y los frecuentes debates sobre sus desenlaces.

Todo ello, con la complicidad necesaria de novelistas, guionistas, músicos, intérpretes, realizadores, artistas del maquillaje, responsables de efectos especiales, equipos técnicos y cartelistas que pusieron todo su talento —a menudo inmenso— para aterrorizarnos de la manera más eficaz posible. Y que con frecuencia mantuvieron su empeño en un largo historial en forma de sagas, secuelas y precuelas que todavía hoy nos siguen removiendo en la pequeña y en la gran pantalla.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.