RECOMENDACIONES DE LECTURAS VERANO 2021

Ahora que muchos estáis de vacaciones u os queda poco para ello, ha llegado el momento de retomar esas lecturas que poco a poco se nos van quedando en el tintero. Por ello, hoy os traemos una lista para todos los gustos de las novelas que más nos ha gustado en los últimos meses y que no os podéis perder para ayudaros a elegir esa novela en la tienda del aeropuerto o para disfrutar en la hamaca de la piscina o la playa. Estos han sido nuestros imprescindibles hasta el momento y por lo tanto nuestras recomendaciones para este verano 2021.

Cómo no…. ¡¡se admiten sugerencias!!

La novela de César Pérez Gellida, La suerte del enano. Ya sabéis que somos fan incondicionales de este autor, por lo que no os podéis perder esta nueva novela, con un robo y Valladolid como escenario. Además, en septiembre llega su nueva publicación «Astillas en la piel».

También a finales del año pasado nos llegó el desenlace de la trilogía de Juan Gómez-Jurado con Rey Blanco. Si no habéis leído esta trilogía, este verano es el momento perfecto para hacerlo porque una vez comencéis no podréis parar.

La vuelta de María Dueñas con la protagonista de su primera novela era esperada por muchos desde hace años y por fin, en abril, vio la luz Sira sin defraudar a los lectores.

En cuanto a la novela histórica se refiere, La reina sola de Jorge Molist quien tiene la habilidad de narrar hechos históricos como si se tratara de una novela de aventuras.

de Javier Menéndez Flores y El mentiroso de Mikel Santiago serían dos de las recomendaciones que haríamos en cuanto a thriller. En cambio, si queréis un poco de thriller mezclado con novela de aventuras os recomendamos de Gonzalo Giner, la novela ganadora del premio Lara 2020.

También hemos tenido una buena dosis de novelas inspiradas en hechos reales y en este caso nos quedamos con dos: La farmacéutica de Carles Porta, a medio camino entre novela y documental de los hechos acontecidos en Olot en 1994 y Regeneración de José Sanclemente con temas tan presentes como la corrupción, financiación, fin del bipartidismo… un thriller en el que el lector intentará poner cara a sus protagonistas.

Y si de política va el tema no podemos olvidar El candidato de Nacho Abad. Una novela en la que queda patente el papel de los medios de comunicación en la opinión de los ciudadanos y cómo los titulares, reales o no, pueden tener un gran impacto en las urnas.

Finalmente, y por acabar con un libro muy amable, os queremos recomendar Los sabores perdidos de Raquel Martos, una novela llena de cocina, con recetas incluidas, de la que disfrutar poco a poco.

2 Comments

  1. Narayani

    Gracias por las recomendaciones. La trilogía de Gómez Jurado me apetece bastante, pero tiene algo que hace que siempre me eche para atrás. Tal vez porque voy con el recuerdo de algunas escenas de Cicatriz que se me hicieron duras y tengo miedo de que me pase aquí también…

    ¡Besos! y feliz verano.

    Reply
  2. Margari

    Pues me llevo bien apuntadas vuestras recomendaciones, que no he leído ninguna.
    Besotes!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *