Libros Cúpula, mayo 2021

Libros Cúpula publicará en español el libro Letras (Lyrics) de Paul McCartney, un autorretrato a través de 154 canciones, del mayor escritor de canciones vivo. Se tratará de un lanzamiento internacional simultáneo en noviembre 2021. 

‘Con más frecuencia de la que puedo recordar, me han preguntado si escribiría alguna vez mi autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado. Lo único que siempre he conseguido, ya sea en casa o de viaje, es escribir nuevas canciones. A algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta recurrir a sus diarios para recordar los acontecimientos cotidianos del pasado, pero yo no tengo ese tipo de diarios. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que tienen el mismo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida’ Paul McCartney 

Letras (Lyrics) es un libro extraordinario, con una sinceridad incomparable, en el que Paul McCartney relata, en lo que podría ser su autobiografía no escrita, toda su vida y su arte a través de 154 canciones de todas las etapas de su carrera -desde sus primeras composiciones de la infancia hasta la legendaria década de Los Beatles-, pasando por Wings y sus álbums en solitario hasta el presente. Ordenado alfabéticamente para proporcionar un relato caleidoscópico en lugar de cronológico, fija por primera vez los textos definitivos de las letras de sus canciones y describe las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron, y lo que McCartney piensa ahora de ellas. Junto a ellas se presenta un material valiosísimo del archivo personal de McCartney (borradores, cartas, fotografías) nunca antes publicado, lo que convierte esta obra en un registro visual único de uno de los mejores compositores de todos los tiempos.

Conoceremos íntimamente al hombre, su proceso creativo, la elaboración de melodías, los momentos de inspiración. La voz y la personalidad de Paul McCartney canta en cada página. Nunca hasta ahora se había hecho un libro como este sobre un gran músico.

Paul McCartney. Nacido en Liverpool in 1942,  creció en la ciudad y se educó en el Liverpool Institute. Desde que escribió su primera canción a los 14 años, McCartney soñó y se atrevió a ser diferente. Actualmente vive en Inglaterra.

Paul Muldoon, ganador del Premio Pulitzer, es el autor de 14 colecciones completes de poesía, incluyendo su nueva colección Howdie-Skelp.