GeoPlaneta, junio 2021

¿Qué es la vida? del galardonado Premio Nobel Paul Nurse, nos muestra la visión del mundo de un Premio Nobel que nos ayudará a comprender qué es la vida a través de las cinco grandes ideas en las que se basa la biología.

La vida que nos rodea, abundante y diversa, es extraordinaria. Pero, ¿qué significa realmente estar vivo? Paul Nurse, uno de los biólogos más prestigiosos del mundo y Premio Nobel de Medicina, ha dedicado su carrera a descubrir cómo funcionan las células vivas. En este libro acepta el desafío de responder en un lenguaje comprensible para todos la que es quizás la pregunta más importante de la ciencia: ¿Qué es la vida?

¿Qué es la vida? es un ensayo extraordinario que puede cambiar nuestra forma de entender la Biología. Extraordinario, porque contiene las respuestas de un gran científico a la gran pregunta que la Ciencia viene haciéndose desde la Antigüedad. Y es extraordinario también porque lo hace de forma breve, amena y perfectamente comprensible para todos. El premio Nobel de Medicina Paul Nurse nos explica de forma apasionada qué significa estar vivo, en solo cinco capítulos que destilan amor por la ciencia y por la vida: la célula, el gen, la evolución por selección natural, la química de la vida y la información de la vida.

Este breve ensayo consigue desentrañar los fundamentos de la biología para acercarlos al gran público y ponen a Paul Nurse al nivel de otros grandes divulgadores como Stephen Hawking y Richard Dawkins.

Sir Paul Nurse es un genetista y bioquímico bioquímico británico que ganó el Premio Nobel de Medicina en el 2001 y el Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades en el 2011 por su labor como presidente de la Royal Society. Gracias a su estudios se han podido conocer los mecanismos
que regulan el ciclo celular, entre otras cosas. Además, Paul Nurse está muy implicado en las investigaciones científicas sobre la Covid-19 por lo que en los últimos meses ha protagonizado numerosas entrevistas y reportajes en todo el mundo.