Lumen publica Bitna bajo el cielo de Seúl, la última novela del ganador del Premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio.

Lumen publica Bitna bajo el cielo de Seúl, la última novela del ganador del Premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio.

Como si de una Cenicienta moderna se tratase, Le Clézio nos presenta a Bitna, una joven de dieciocho años que llega a Seúl desde su Corea rural para vivir junto a una tía y una prima que, entre penurias, le harán la vida imposible. Para poder huir de esta situación, la joven aceptará la oferta de trabajo de un misterioso librero: inventar historias para Salomé, que vive paralizada debido a una enfermedad incurable. Poco a poco, Bitna empezará a ejercer un poder insospechado sobre Salomé.

Mezclando cuentos de hadas con la novela de aprendizaje, Le Clézio realiza una declaración de amor a Séul, a la vida urbana y a las tradiciones milenarias que siguen siendo completamente actuales. Bitna bajo el cielo de Seúl es  una narración sobre el poder de la amistad y de compartir historias para hacer que las personas olviden el sufrimiento. Un canto a la importancia de las palabras contra la tristeza, el aislamiento y la enfermedad.

«Magistral, impregnado de todo el arte narrativo del premio Nobel de Literatura […], LeClézio demuestra que la literatura no altera el curso de la existencia ni impide que la historia sea trágica.
Tan solo permite que pase la luz.»
Étienne de Montety, Le Figaro littéraire 

«Le Clézio lo ha absorbido y entendido todo de ese antiguo reino ermitaño, encadenado, áspero y, al mismo tiempo, curioso, sensible y abierto a los demás.»
Antoine Perraud, La Croix

«Una declaración de amor a esta ciudad tentacular y, sobre todo, a sus habitantes, encarnados
por una auténtica heroína de la compasión.»
Sébastien Falletti, Le Point

Valora este post
error

2 comentarios en “Lumen publica Bitna bajo el cielo de Seúl, la última novela del ganador del Premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio.”

  1. I was excited to discover this great site. I want to to
    thank you for your time due to this wonderful read!! I definitely
    loved every part of it and i also have you saved as a favorite to look at new
    stuff on your web site.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com