Destino, febrero 2021

Llega Tiniebla, el prometedor debut del escritor francés Paul Kawczak. Una novela histórica de aventuras con sabor a clásico, un viaje hacia lo más profundo del horror y la violencia del colonialismo en África; en la tradición de El corazón de las tinieblas y Moby Dick.

Paul Kawczak ha escrito una increíble novela de aventuras atravesada por el erotismo, una ópera de deseo y dolor imbuida de realismo mágico, desde el norte de Europa al corazón de África, que fluye y sangra como una herida en el rostro de la Historia. Una novela que ha recibido múltiples premios literarios:  Ganador del Premio de los Lectores L’Express-BFMTV, del Premio a la mejor Novela del Salon du livre du Saguenay-Lac-Saint-Jean y del Prix Littéraire de Trouville. *Finalista del Premio de los Cinco Continentes de la Francofonía, del Prix littéraire des collégiens, del Prix Senghor du ler roman francophone et francophile, del Prix des Rendez-vous du premier roman, del Prix Première de la RTBF, del Prix Régine Deforges, del Prix Louis Guilloux y del Prix l’impromptu du premier roman.

Tiniebla es una intensa reflexión sobre la violencia y el horror cometidos en África en la época del colonialismo, que combina la novela de aventuras de aroma clásico, con la novela histórica y de amor.

En una inolvidable recreación del París bohemio de finales del siglo XIX, por la novela se pasean personalidades reales como Baudelaire y Verlaine.

Paul Kawczak. Nacido en 1986 en Besançon, Paul Kawczak es un novelista, poeta y editor francés establecido en Canadá desde 2011. Es profesor de estudios literarios en la Universidad de Quebec y también trabaja como editor en La Peuplade. Su primera novela, Tiniebla, publicada originalmente en francés en enero de 2020, ahonda en los horrores del colonialismo en el Congo Belga a finales del siglo XIX y se convirtió rápidamente en un fenómeno editorial de crítica y público tanto en Francia como en Canadá.