Caligrama, noviembre 2019

En Oscura tiniebla, el escritor Mario Sergio Martínez González retrata a jóvenes personajes que viven en una sana y verdadera armonía.

La editorial Caligrama publica Oscura Tiniebla, de Mario Sergio Martínez González. El autor madrileño de origen cubano narra una historia que discurre sinuosamente, con enredos y sucesos repentinos que no trastocan, sin embargo, la sencillez con la que los temas, como el amor, la amistad y el perdón son tratados. Alexander, Minette y Toya son tres amigos que a pesar de su juventud se enfrentan con madurez a un destino por momentos inalcanzable.

El principio de Oscura Tiniebla sitúa al lector a la vuelta de las vacaciones de verano. Los tres protagonistas se reencuentran en el instituto cuando todo apuntaba volver a una prometedora rutina y a una pronta desgana por los estudios. Pero la pandilla deberán hacer frente a dos grandes misterios: la desaparición de una mujer llamada Stella, y de la enigmática Wendy, una niña sin pasado y con poderes extraordinarios. Unidos vivirán aventuras y lucharán contra el mal que les acecha.

En el texto, todo suena ilusionante. La mirada con la que el joven escritor (20 años) describe e imagina los escenarios, contagia un entusiasmo fervoroso. El lector apreciará un trabajo original en el que la fantasía es una muestra de la genialidad literaria, presente también en la forma en la que crecen unos personajes jóvenes que se enfrentan a la vida con sentido del humor y con una lucidez envidiable.

Ninguna de las páginas de Oscura Tiniebla deja indiferente. La construcción narrativa de Mario Sergio Martínez González tiene mucho de rareza y de onírico, porque nada de lo que aparece en Oscura tiniebla se acerca a lo cotidiano y a lo corriente. Los últimos capítulos componen una amalgama de respuestas y descifrados que dejarán sin aliento.

Mario Sergio Martínez González nació en La Habana (Cuba) el 11 de noviembre del 1998. Cursó estudios técnicos de cocina y servicios gastronómicos, pero desde muy temprana edad se involucró en la lectura de diferentes temas, convirtiéndose en un seguidor de los libros. Esta adición lo llevó a iniciar sus propias creaciones literarias desde muy joven. Hoy, con tan solo 20 años, ha terminado su quinto libro. Su literatura llena de fantasía, ficción muy ilustrada hará al lector recorrer un camino inimaginable de incertidumbres y sorpresas sin igual. Disfrútelo y espere el siguiente. Cuando no está trabajando, está pegado al computador escribiendo. Actualmente vive en Madrid, donde trabaja y escribe sus obras.