Alfaguara, noviembre 2019

Alfaguara publica Rebeca y Julieta de Olga Palma y Vanessa Alós.

A veces aparece una Rebeca en lugar de un Romeo. Una historia de amor entre dos chicas que se conocen en el trabajo.

Rebeca y Julieta es una historia de amor realista y autobiográfica entre dos chicas que nunca pensaron que en el interior de una afinidad femenina pudiera haber algo más. Juntas, y a veces por separado, tendrán que enfrentarse a las expectativas de la sociedad y aprender a quererse tal y como son.

Rebeca y Julieta se conocen en una entrevista de trabajo. Pasan de ser dos desconocidas a compañeras y después amigas, y acaban arreglándose, por primera vez, más de la cuenta para quedar con otra chica… Inconscientemente y de manera inesperada, les cambiará su vida, su amistad y su deseo.

Ambientada en la Barcelona más actual y moderna, Olga Palma OcañaVanessa Alós Martín narran, de la mano de los personajes de Rebeca y Julieta, los inicios y entresijos de su inesperada historia  de amor… Una historia en  la que, como Romeo y Julieta tuvieron que luchar ante sus familias, ellas luchan consigo mismas para dar vida y mantener su amor hasta hoy. Un amor entre dos  mujeres que llegó y se quedó, sin aviso ni preaviso.

Dos escritoras con una historia real, ellas son:

Olga Palma Ocaña. Natural de Barcelona con padres de origen andaluz, es licenciada en Marketing y Comunicación de Moda y Gastronomía. A sus 30 años, publica su primera novela, Rebeca y Julieta. Rebeca: con esa bondad y fi nura subida a unos tacones, es creativa y valiente.

Vanessa Alós Martín. Originaria de Reus (Tarragona), de padre francés y madre madrileña, es diplomada en Turismo con especialidad en Organización y Gestión de Eventos. A sus 37 años, se inicia en la escritura con esta novela. Julieta: con una mezcla de inteligencia con elegancia francesa, es valiente y sentimental.