Viva la Dolce Vita de Màximo Huerta y María Herreros

Viva la Dolce Vita de Màximo Huerta y María Herreros

Lunwerg Editores, noviembre 2019

Máximo Huerta y María Herreros vuelven a unirse en Viva la Dolce Vita, un paseo ilustrado por Roma en los años de la dolce vita, que podrás encontrar en librerías a partir del 26 de noviembre.

Viva la Dolce Vita es el sueño de la ciudad que celebra cada instante, la pasión irrefrenable de ser joven y bailar entre sus calles de la mano de Máximo Huerta, que mira por el ojo de una cerradura secreta susurrando palabras para que María Herreros pinte un fresco a mano alzada de aquella época irrepetible, acaso el más bello lugar del mundo, donde una vez coincidieron la inocencia y el deseo.

Máximo Huerta y Maria Herreros proponen en este libro un viaje de lo más inspirador a la capital italiana de los años de la dolce vita, epicentro del cine, los excesos y los paparazzi.

Palabras e imágenes se unen para que el lector reviva un pasado mítico. Directores de cine, actores, fotógrafos, celebridades, vida nocturna, bohemia, leyendas urbanas, barrios y calles de la capital italiana, moda y costumbres…, todo tiene cabida en este libro irresistible que recoge un buen puñado de anécdotas que harán las delicias de los lectores más curiosos.

Máximo Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. De allí pasa a la televisión nacional, donde participa en destacados programas de cadenas privadas y públicas.

Es autor de las novelas Que sea la última vez…, El susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada (Premio Primavera de Novela 2014), No me dejes (Ne me quitte pas), La parte escondida del iceberg y Firmamento. Recientemente ha escrito Paris será toujours Paris y Viva la dolce vita, libros de arte y viaje, ilustrados por María Herreros

María Herreros (Valencia, 1983), artista con proyectos que van desde la ilustración y el mural hasta la obra personal en pintura; trata de expresar lo más instintivo del ser humano, desde un estilo característico que baila entre lo bello y lo grotesco. Ha colaborado con marcas de todo el mundo, prensa nacional e internacional y ha expuesto sus obras en galerías de NY, Pekín, Seúl, Los Ángeles y Barcelona.

La dualidad está implícita en todo lo que hace, y hojear sus libros es como caminar entre lo bello y lo feo, lo dulce y lo bruto, lo íntimo y lo extraño. Tal vez se encuentre en su particular gama cromática, en su originalidad bizarra, en su ornamentación floral o su estimulante honradez, pero sin saber bien cuál es exactamente el secreto, María consigue romper clichés estéticos y enamorar mediante la imperfección. El preciosismo está prohibido en sus ilustraciones pero hay algo bello en cada uno de sus personajes que no deja escapar. Es autora de los libros Fenómeno, Tea y Marilyn tenía once dedos en los pies (Lunwerg, 2016) y Paris será toujours Paris (Lunwerg, 2018).

error

1 comentario en “Viva la Dolce Vita de Màximo Huerta y María Herreros”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com