Cabecita de huevo de Máximo Adalid

Caligrama, septiembre 2020

Cabecita de huevo la obra en la que la generación actual frustrada por la falta de oportunidades, siembra la base de los poemas y la narrativa del escritor mexicano Máximo Adalid.

En ella el autor reflexiona sobre los sueños perseguidos y sobre cómo el amor es capaz de paliar los sentimientos de autorechazo en un mundo capitalizado.

La editorial Caligrama publica Cabecita de huevoEl escritor Mexicano refleja una generación desilusionada que se resguarda en el amor como alas para conseguir los sueños. Los sucesos personales se entrelazan en una trama sencilla y emocionante que une a personajes jóvenes, insatisfechos, pero deseosos de vida, que se encuentran y se salvan. Crecer en un entorno donde la violencia extrema, la falta de oportunidades y la exclusión merman el ánimo fue la cruda realidad que llevó a Máximo Adalid a alzar la voz y mostrar al mundo un trabajo literario que se basa en capturar la esencia las personas.

«Mi intención es mostrar que no importa la edad, los fracasos y todo aquello que dificulte nuestro camino mientras se tenga la convicción de seguir adelante. Tarde o temprano llegaremos a donde queremos. A veces recibimos ayuda de donde menos se espera y cuando ni siquiera se había solicitado», dice el autor. La novela tiene como protagonista a Natalia, una bailarina sumida en sus inseguridades debido a un desafortunado accidente que le truncó su carrera profesional cuando se proyectaba hacia la cima; y Amarado, un escritor frustrado, que posee una enorme inteligencia y poca capacidad de concentración.

A los lectores no les abandonará la sensación de que se enfrentan a una lectura fascinante. Estas páginas son una llamada contra los prejuicios, las trabas sociales y los estereotipos. «Los escritores tenemos una gran responsabilidad ante el público que nos lee y es proveerlo de historias, pasajes e ideas que despierten su curiosidad, que les hagan saber que hay otras realidades a las cuales podemos acceder y que podemos superar o mejorar».

Máximo Adalid nació en Ciudad de México en 1991. Estudió Ingeniería de Comunicaciones y Electrónica y, posteriormente, realizó un posgrado en Ciencias Computacionales. Desde niño comenzó a realizar escritos esporádicos y poemas. Conforme creció, las letras tomaron un mayor poder. Posee numerosos manuscritos de poemarios, cuentos y novelas. Cabecita de huevo es su primera novela publicada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime