Kalathos, diciembre 2020

Kalathos inicia la colección Prima materia con El francés y otros relatos, de Borja Goyenechea. El libro, que ya se encuentra en librerías de España, reúne 11 cuentos del autor peruano.

Un hombre que niega la peligrosidad de un virus mortal, un vecino que se dedica a cazar a los delincuentes del barrio, una niña que envejece y muere mientras espera a probar una tarta tres leches, un extranjero que llega a un pueblo para autoproclamarse como máxima autoridad. Los cuentos de Borja Goyenechea, que acaba de publicar en España Kalathos Ediciones bajo el título de El francés y otros relatos, navegan entre lo real y lo fantástico.

Los personajes que protagonizan el libro son seres incomprendidos y atormentados, que –en algunos casos– buscan hacer justicia por sus propias manos o –en otros- evadir la monotonía de sus propias vidas. Hay en los cuentos de Goyenechea ecos de autores clásicos latinoamericanos: Julio Cortázar, Jorge Luis Borges o Juan Rulfo.

“El lector encontrará en estos cuentos tramas bastante creativas, que por entretenidas no dejan de ser profundas y de tocar temas crudos, trasladables a las áreas más sensibles de nuestro día a día”, dice el autor peruano, que publica así su primer libro. “Mi propósito principal al escribir es deshacerme de las ideas que atormentan mi cabeza”.

El francés y otros relatos, que ya se encuentra a la venta en las principales librerías de España y en plataformas digitales como Amazon y Publica.la, inicia la colección Prima materia, dedicada a impulsar a nóveles autores de habla hispana.

Borja Goyenechea (Lima, 1999). Descubrió su amor por la literatura el último año de bachillerato. Cursó estudios de dramaturgia en Chicago y en el Savannah College of Arts and Design, en Georgia. Actualmente vive en Madrid, donde estudia la carrera de Derecho en la universidad CEU San Pablo. El francés y otros relatos es su primer libro.