14 microrrelatos fantásticos y otros relatos

Caligrama, julio 2019

La editorial Caligrama publica 14 microrrelatos fantásticos y otros relatos del escritor barcelonés Mark Debrest, un libro formado por composiciones breves en las que la fantasía sirve para experimentar en la vida eterna de los microrrelatos, un género que renace.

El texto está compuesto por narraciones tristes y otras divertidas, para finalizar con terror. La fantasía es el ingrediente propicio para el género de la minificción cuando lo ilusorio hace presencia en lo lírico de manera ingeniosa.

Los protagonistas son personas mayores y también ancianas inmersas en una estética que va de lo cotidiano a lo onírico sin que los lectores pierdan ni una gota de entusiasmo. El juego de cartas está presente en algunos relatos en los que el autor se vale de la baraja española y de la francesa, como homenaje a su abuela materna y a toda una generación que ya no existe.

Los diálogos, o microdiálogos de 14 microrrelatos fantásticos y otros relatos, son la base de las composiciones. Debrest mira, observa y contempla el mundo para exprimirlo a través de los silencios y vacíos, o elipsis. En tan pocos renglones las palabras intensas y precisas marcan un género antiguo que sigue sumando seguidores en la actualidad. Es trabajo del público es fundamental en la interpretación de las historias.

Mark Debrest nació en Barcelona en 1965, donde reside. Compagina el mundo de la música con el de la literatura. En 2018 publicó dos libros: «Las muñecas: tres narraciones breves fantásticas» y «Soledades: cuatro narraciones breves fantásticas».

1 Comment

  1. mark debrest

    Hola:

    Muchas gracias por tu reseña. Pondría las cinco estrellas pero el ordenador no me lo permite.
    Muy agradecido.
    Mark Debrest

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *