Tiempo de amor y revolución

Tiempo de amor y revolución

Caligrama, julio 2019

Los protagonistas de la ópera prima de Sandra G. Gutiérrez Tiempo de amor y revolución, se mueven en la Cuba de los años 50 donde conviven las miserias y las pasiones.

La editorial Caligrama publica Tiempo de amor y revolución. En 1957 dos jóvenes se enamoran al mismo tiempo que un país, Cuba, estalla en una búsqueda de cambio. Con el telón de fondo de la trasformación de un lugar, cada personaje deberá hacer frente a su propia evolución en lo social, en lo político y en lo emocional.

Maggie Martínez es una muchacha de 17 años de una familia de clase media que está disfrutando del último verano antes de irse a la universidad en la Habana. Entonces conoce a Roberto, un barman brasileño que trabaja en el club campestre y del cual Maggie se enamora. Roberto sufre una paliza a manos de los matones de Batista y toma la decisión de unirse a la revolución. Los protagonistas de la obra son apasionados, impulsivos y valientes; crecen como personas a medida que la trama avanza. La autora afirma que la idea del libro nace de su pregunta sobe cómo hubiera sido su vida si no hubiera habido una revolución.

La escritora emigró de su Cuba natal cuando era niña. En la novela combina el manejo de los recuerdos con la precisión de las palabras. Esta es una historia densa y bien construida para la que se ha servido de numerosos hechos ocurridos; lo narrado está fuertemente impregnado de melancolía y de esperanza.

Sandra G. Gutiérrez nació en Camagüey (Cuba), pero ha vivido en los Estados Unidos desde 1964. Es licenciada en Trabajos Sociales. Trabajó en el campo de la educación por treinta y ocho años como maestra y administradora. Sandra vive en Miami con su familia. Su primera novela, A time for love and revolution fue publicada en junio de 2017 por Amazon. Esta es la versión en español. Ahora está trabajando en su próxima novela, Gaviotas en Miami, basada en los tiempos del disco y el tráfico de drogas.

Valora este post
error

1 comentario en “Tiempo de amor y revolución”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com