La revolución emocional de Inma Puig

La revolución emocional de Inma Puig

Conecta, octubre 2019

La revolución emocional una obra en la que la psicóloga Inma Puig muestra como aprender a gestionar la propias emociones y a entender las de los demás en el entorno personal y empresarial.

A partir de historias vividas, la psicóloga Inma Puig muestra en La revolución emocional cómo aprender a gestionar las propias emociones y a entender las de los demás en el entorno personal y empresarial nos permite descubrir otra realidad.

Esta «revolución emocional» al alcance de todos abrirá sin duda las puertas a un mundo mejor.

Nos hallamos inmersos en una revolución en la que los cambios tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso, en la vida diaria y en campos como la inteligencia artificial o la genética que incluso permitirán alargar la vida. Sin embargo, en una sociedad en la que hemos perdido la privacidad y todos somos cada vez más anónimos, ¿cómo afectarán estos avances tan deslumbrantes a nuestras emociones? ¿De qué nos sirve incrementar la longevidad, por ejemplo, si el resultado es una vida sin sentimientos?

No hay más que mirar a nuestro alrededor para constatar que las emociones se han obviado en las empresas y en las relaciones personales. Por ello es urgente emprender una nueva revolución sin la cual las anteriores no habrían tenido sentido: Una «revolución emocional» al alcance de todos, personas y empresas, y que permitirá respetar, compartir y considerar los sentimientos propios y ajenos. Porque la realidad
nos muestra que solo nos emociona lo que es auténtico, que solo recordamos lo que nos emociona, que solo aprendemos de aquello que nos emociona y que la vida solo vale la pena ser vivida con pasión. Además, la práctica demuestra que lo que no se hace con sentimiento se muere por el camino.

Inma Puig, psicóloga clínica licenciada por la Universidad de Barcelona, es experta en creación, formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento. Con más de treinta y cinco años de experiencia contrastada en el ámbito del deporte y en empresas familiares o multinacionales, trabaja aplicando la técnica de los grupos Balint, innovando en la forma de gestionar personas con resultados muy positivos.

Entre 2003 y 2018, en la etapa más exitosa del club, trabajó como psicóloga en el F.C. Barcelona y, desde el año 2014, asesora al restaurante El Celler de Can Roca, considerado en dos ocasiones el número uno del mundo según The World’s 50 Best Restaurants.

En el terreno académico, ha colaborado como docente con ESADE, impartiendo diversas materias, y en la actualidad divulga su experiencia en conferencias sobre gestión de las emociones. En 2017 recibió el Premio Academia a la trayectoria concedido por la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-León. Y es miembro del Consejo Asesor del Instituto Superior de Negociación de la Universidad Francisco de Vitoria.

error

1 comentario en “La revolución emocional de Inma Puig”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com