Ático de libros, octubre 2019

Erebus. Historia de un barco de Michael Palin, un trepidante ensayo, a caballo entre la literatura de viajes y el ensayo narrativobest seller del Sunday Times. La historia de HMSErebus, el barco que viajó dos veces al fin del mundo.

El HMS Erebus, uno de los grandes barcos de exploración del siglo XIX, emprendió dos de las expediciones navales más ambiciosas de todos los tiempos. La primera lo llevó más al sur de lo que ningún humano había llegado. Durante la segunda, desapareció sin dejar rastro en las aguas del Ártico. Los motivos de su trágico final están rodeados de misterio. Michael Palin, estrella de los Monty Python y expresidente de la Real Sociedad Geográfica de Londres, recrea vívidamente la historia del Erebus, desde su botadura en 1826 hasta las épicas expediciones que lo llevaron a la gloria y, posteriormente, al desastre.

Tras descubrir que el gran barco se encontró después de casi doscientos años perdido en el mar y fascinado por sus pericias en los confines del mundo, Michael Palin se embarca en una ruta por los lugares clave que recorrió el Erebus junto al Terror, su buque gemelo. Con un estilo fresco y riguroso, unido a una exhaustiva investigación, Palin recrea en este ensayo de manera magistral la gran época de las exploraciones del siglo XIX a través de la vida, la muerte y la resurrección del Erebus.

Michael Palin ha escrito y protagonizado numerosos programas de televisión y películas, y es conocido especialmente por ser miembro del grupo de humoristas británico Monty Python. También ha trabajado en diversos documentales de viajes, que han recibido excelentes críticas. Sus trabajos lo han llevado a viajar al Polo Norte, el Polo Sur, el desierto del Sáhara, el Himalaya, Europa del Este y Brasil. Además, Palin fue presidente de la Real Sociedad Geográfica desde 2009 hasta 2012. Actualmente vive en Londres.