GeoPlaneta, octubre 2020

Michael Jordan. La biografía definitiva, de Roland Lazenby, es la más exhaustiva y actualizada de Michael Jordan, en la que se basa la serie de Netflix El último baile.

Nunca antes se había abordado de un modo tan exhaustivo la trayectoria vital y deportiva del mejor jugador de la historia, un icono de la cultura popular con un impacto que va más allá de lo deportivo. Sus raíces familiares, su infancia, sus inicios en el baloncesto universitario, su eclosión en la NBA, sus dos retiradas… No hay cabos sueltos en esta biografía monumental que arroja luz sobre la compleja personalidad que se esconde detrás del mito, gracias a
innumerables entrevistas con amigos y familiares, con entrenadores y compañeros, además de con el propio Michael Jordan. El resultado es una mirada sobre Jordan que le muestra desde todas sus facetas: el jugador, el icono y el hombre.

Roland Lazenby dedicó casi treinta años a cubrir la carrera de Michael Jordan, desde la universidad hasta su consolidación como embajador mundial del baloncesto. Sin embargo, también fue testigo de la transformación de Jordan en un competidor insaciable y, a menudo, despiadado, muy lejos del modelo de perfección que se quiso proyectar durante años.

Este libro ha sido traducido a 20 idiomas y ha inspirado la serie de Netflix El último baile.

El talento más excepcional de la historia del baloncesto fue como un cometa que cruza el cielo a toda velocidad, del que solo atisbamos el rastro de su brillo. La fascinante carrera de Michael Jordan dejó a seguidores, medios, entrenadores, compañeros y al propio Jordan intentando comprender qué es lo que había sucedido, incluso años después de su retirada.

Michael Jordan está considerado por los aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. También ha sido uno de los grandes mitos y una de las figuras más comercializadas de la historia del deporte. Jordan se retiró definitivamente en 2003 pero nadie ha olvidado la leyenda. Actualmente es propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets.

Roland Lazenby es un periodista deportivo que ha pasado más de 30 años cubriendo la actualidad de la NBA para diversos medios. Ha publicado docenas de ensayos, varios de los cuales dedicados a leyendas de la NBA como Jerry West, Phil Jackson o Kobe Bryant. Lazenby dedicó casi treinta años a cubrir la carrera de Michael Jordan, desde la universidad hasta su consolidación como embajador mundial del baloncesto.