Cúpula, enero 2021

Showboat de Roland Lazenby, es la biografía definitiva de Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la NBA de toda la historia.

Hace un año, el 27 de enero de 2020, Kobe Bryant fallecía en un trágico accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, entre ellas su hija de 13 años. Su muerte causó una auténtica conmoción en el mundo del deporte. Un año después Libros Cúpula publica en español Showboat, su biografía definitiva.

Kobe Bryant es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, con una personalidad compleja y fascinante que el legendario y reconocido periodista deportivo Roland Lazenby disecciona en profundidad para revelar con toda su complejidad a la enigmática estrella de los Lakers.

Dieciocho veces All-Star, anotador de 81 puntos en un mismo partido, MVP 2007-08, dos premios MVP de las Finales, 15 selecciones de equipos de la NBA, tercero en la lista de anotadores de la historia de la NBA, cinco Anillos de Campeonato en el bolsillo y uno de los mejores escoltas en la historia de la liga estadounidense, Kobe Bryant es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, con una personalidad compleja y fascinante que el legendario y reconocido periodista deportivo Roland Lazenby disecciona en profundidad para revelar con toda su complejidad a la enigmática estrella
de los Lakers.

Lazenby, indaga en profundidad para ver más allá de la imagen pública del jugador a través de decenas de entrevistas que revelan una visión completa, desde la infancia hasta sus años como jugador y su trágica pérdida.

Una lectura imprescindible para conocer a fondo la vida de Kobe Bryant, sus logros y zonas oscuras, su complicada vida personal, su explosiva relación en la pista y otras muchas historias sobre este personaje complicado y fascinante a la vez, que afirmaba saber desde pequeño que cuando creciera sería mejor que Michael Jordan.

Roland Lazenby es un periodista deportivo que ha pasado más de 30 años cubriendo la actualidad de la NBA para diversos medios. Es el autor de las biografías definitivas más vendidas de Michael Jordan y Jerry West, entre otros. Ha publicado docenas de ensayos, varios de los cuales dedicados a leyendas de la NBA como Jerry West, Phil Jackson o Kobe Bryant. Vive en Salem, Virginia (EEUU).