Seix Barral, octubre 2020

La muerte blanca (Islandia Negra 2) de Ragnar Jónasson. No hay crimen más atroz que aquel que no lo parece. Ni asesino más terrible que el que te saluda cada mañana.

A veces, lo más difícil no es descubrir al culpable, sino encontrar a un inocente.

Durante una brillante noche de verano, un hombre es brutalmente golpeado hasta la muerte a orillas de un tranquilo fiordo en el norte de Islandia. Cuando el sol de medianoche se transforma en oscuridad debido a una nube de cenizas proveniente de una erupción volcánica, la joven reportera Ísrún abandona Reikiavik para investigar el suceso por su cuenta. Ari Thór y sus colegas de la pequeña comisaría de Siglufjördur luchan con un caso cada vez más  desconcertante, mientras que sus problemas personales los llevan al límite. ¿Qué secretos guardaba la víctima y qué esconde la joven periodista? A medida que los horrores silenciados del pasado amenazan a todo el pueblo y la oscuridad se hace cada vez más intensa, se inicia una carrera contrarreloj para encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde.

Oscura, intensa y totalmente absorbente, La muerte blanca es la apasionante segunda entrega de la pentalogía Islandia Negra, que se inició con La sombra 
del miedo (Seix Barral, 2019), que ha seducido a más de un millón de lectores en todo el mundo.

Ragnar Jónasson. Nació en 1976 en Reikiavik, Islandia, y es escritor y abogado. A los diecisiete años se convirtió en el traductor al islandés de las novelas de Agatha Christie. Ha trabajado como periodista de informativos en la radio y la televisión públicas, imparte cursos sobre derechos de autor en la Universidad de Reikiavik y es miembro de la Crime Writers’ Association de Reino Unido (CWA), además de cofundador del festival internacional de novela negra de Islandia, el Iceland Noir. Su familia es originaria de Siglufjördur, el pueblo en el que sitúa sus novelas.

Su obra ha recibido múltiples distinciones, entre las que destacan el reconocimiento a la mejor serie de novela negra por The Independent, Sunday Express y Daily Express, además del Dead Good Reader Award. La serie Islandia Negra se ha publicado con gran éxito en treinta países y cuenta con más de un millón de lectores; compuesta por cinco títulos, el primero de ellos es La sombra del miedo (Seix Barral, 2019), y el segundo, La muerte blanca (Seix Barral, 2020). Islandia Negra tendrá también su adaptación televisiva.