Elia Barceló gana Alicante Noir Costa Blanca

Roca Editorial, septiembre 2021

Elia Barceló gana Alicante Noir Costa Blanca por su novela La noche de Plata

Hoy, 23 de septiembre, primer día del festival internacional Alicante Noir, tras la inauguración del evento se ha comunicado el primero de los ganadores del certamen haciéndose entrega del galardón Alicante Noir Costa Blanca a la autora Elia Barceló por su libro Noche de Plata.

Elia Barceló, demuestra con La noche de plata, que puede atreverse con cualquier género. La habilidad con que maneja y resuelve las diferentes tramas la convierten en digna merecedora de un lugar entre los grandes de la novela negra.

Elia Barceló (Alicante, 1957). Se la considera una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y es una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito de la fantasía y de la ciencia ficción. Ha publicado treinta novelas, realistas, criminales, históricas…, unas para adultos y otras para jóvenes, y unos setenta relatos, en España y en el extranjero. Ha sido traducida a veinte idiomas con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las voces españolas más internacionales de la narrativa actual. Es autora de obras de gran éxito como El color del silencio 10ª ediciónEl secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel y La noche de plata 2ª edición. Este último finalista este año del Premio Dashiel Hammett de novela negra 2021.

Ha obtenido numerosos premios el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020 por El efecto Frankenstein. Durante muchos años fue profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo.

Seguidamente se ha procedido a un encuentro en el que la comisaria del evento, Jimena tierra, ha charlado con Elia Barceló acerca de su trayectoria literaria.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *