Roca Editorial, octubre 2020

Hoy llega a las librerías la nueva novela de Elia Barceló, La noche de plata, con la que la autora da el paso hacia la novela negra.

Ya está disponible en librerías y en plataformas de libros electrónicos una de las novelas más destacadas del catálogo de otoño de Roca Editorial. Después de conquistarnos a todos con El color del silencio y El eco de la pielahora Elia Barceló nos presenta La noche de plataun thriller desgarrador y contundente que aborda el tema de los abusos y los maltratos contra menores desaparecidos.

Además, el lanzamiento de La noche de plata coincide con la publicación en formato bolsillo de las dos novelas anteriores de la autora alicantina.

Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. Junto con su amigo y colega, el comisario Wolf Altmann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.

Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo había quedado casi definitivamente atrás, otra niña desaparece en un mercadillo de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte, que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.

Elia Barceló, demuestra con La noche de plata, que puede atreverse con cualquier género. La habilidad con que maneja y resuelve las diferentes tramas la convierten en digna merecedora de un lugar entre los grandes de la novela negra.

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) ha sido profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ha publicado numerosas novelas como Disfraces terriblesAnima Mundi o El secreto del orfebre, que le valió el reconocimiento internacional y el título de «la dama de los mil mundos». Su obra ha sido traducida a 19 idiomas, con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual. En 2017, con El color del silencio, Elia Barceló se confirmó como una de las grandes autoras de la literatura española contemporánea. En 2018 también apareció Las largas sombras, y en 2019 El eco de la piel, todas ellas publicadas por Roca Editorial.