EL SECRETO DEL ORFEBRE – ELIA BARCELÓ

EL SECRETO DEL ORFEBRE – ELIA BARCELÓ

NUESTRA OPINIÓN …

Después de leer La largas sombras me quedé con ganas de más, así que entre dos lecturas bastante extensas vi una buena oportunidad de leer El secreto del orfebre de Elia Barceló que llevaba bastante tiempo en mis estanterías, mientras se publica su nueva novela.

Un prestigioso orfebre intenta plasmar por escrito lo que ha sentido cuando desde Nueva York viajó a Oneira a despedir a su tío, la única familia que le queda y que fue quien le enseñó el oficio al que ha dedicado su vida. Un viaje durante el que no pudo resistir la tentación de bajarse, antes de llegar a su destino, en Villasanta el lugar donde vivió sus primeros años y del que salió desesperado para no volver jamás. Y es que la necesidad de saber que ha sido de Celia, una mujer mayor que él de la que estuvo profundamente enamorado, su único amor, el amor de su vida, es demasiado grande.

Según la definición de la RAE orfebre es la «Persona que labra objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos, o aleaciones de ellos» y eso es precisamente lo que hace Elia Barceló con las palabras en esta novela. Y es que toda ella es una bellísima floritura.

El secreto del orfebre es una bella historia de amor que nada entre varios momentos temporales, en universos paralelos, en una especie de filigrana en la que el tiempo gira sobre si mismo encadenándose una época con otra, completándose para volver a empezar y enlazarse con la siguiente.

Nos encontramos ante una novela bella, delicada, exquisita y bien escrita, corta pero intensa, desgarradora, llena de sentimientos, de recuerdos, de amor, una preciosa historia sobre amores apasionados, profundos, imposibles que desde el principio están condenados.

El secreto del orfebre es una novela narrada en primera persona, en dos voces distintas (casi toda la novela viene de la mano del orfebre, mientras que la última parte será Celia a través de unas páginas de su cuaderno quien la tomará) , en la que Elia Barceló utiliza una estilo y una prosa cuidados y elegantes, llenos de matices, de poesía, de emoción. Una narración con un ritmo cadencioso que nos arrastra por sus páginas y en la que no solo se habla de amor, también de nostalgia, añoranza, abandono, tristeza, soledad.

Si quieres una lectura para deleitarte, un cuento, una fantasía para perderte en ella, en la que disfrutar de belleza pura, que te transporte a un tiempo y un lugar único para sus protagonistas, no busques más, El secreto del orfebre es lo que necesitas.

FICHA DEL LIBRO

5 comentarios en “EL SECRETO DEL ORFEBRE – ELIA BARCELÓ”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com