AdN, Noviembre 2020

Fuego nocturno de Michael Connelly, una nueva en entrega en la que Harry Bosch y la detective Renée Ballard vuelven a unir fuerzas.

Cuando era un detective de Homicidios novato, Harry Bosch tuvo un mentor que le enseñó a tomarse el trabajo de forma personal y prender la llama de la tenacidad para no dejar ni un caso sin resolver: John Jack Thompson. Este ha muerto, pero, tras su funeral, su viuda le entrega a Bosch el informe de un asesinato que Thompson se llevó consigo cuando dejó la Policía de Los Ángeles 20 años atrás: el caso abierto del asesinato de un joven con problemas en un callejón, usado para trapicheos de drogas. 

Bosch le muestra el informe a Renée Ballard y le pide ayuda para averiguar por qué el caso disparó el interés de Thompson hace tantos años. Ese será su punto de partida. 

Bosch y Ballard se convierten en un equipo de investigación formidable y su vínculo se estrecha. Y pronto les surge una duda preocupante: ¿Robó Thompson el informe para trabajar en el caso en su jubilación o para asegurarse de que nunca se resolviera? 

Sobre la relación profesional entre Bosch y Ballard, Michael Connelly opina que “Son un combo perfecto porque una tiene placa y el otro no, así que pueden hacer cosas que el otro no puede. Pero también sucede que Bosch es el tipo de persona que, llegado un punto, es capaz de traspasar una línea con un pie, pero no con el otro, pero Ballard sí que lo hace. En todos los años en los que escribí sobre Bosch, como policía, nunca lo hizo, y ahora escribo sobre alguien que lo hizo y lo hace. Ballard se guía por el bien común y no por los protocolos del departamento de policía”.

Michael Connelly (Philadelphia, 1956) es uno de los escritores con más éxito del mundo. Es autor de una treintena de novelas, muchas de las cuales han ocupado el número 1 en la prestigiosa lista de bestsellers de The New York Times. Sus libros, entre los que se incluye la serie de Harry Bosch y la del «Abogado del Lincoln», han vendido más de sesenta millones de ejemplares en todo el mundo, han sido traducidos a treinta y nueve idiomas, y el propio Connelly ha sido galardonado con algunos de los premios más prestigiosos del mundo de literatura negra. Antiguo periodista también premiado por sus reportajes, Connelly es productor ejecutivo de la serie Bosch, protagonizada por Titus Welliver. Reside habitualmente en California y Florida.