Planeta, noviembre 2020

El tigre nocturno de Yangsze Choo, una apasionante novela histórica situada en la Malasia colonial de los años 30, que llegará a nuestras librerías el 10 de noviembre.

En El tigre nocturno vamos a encontrar una ambientación exótica, la Malasia de los años 30 es un escenario enormemente atractivo tanto por sus paisajes, su gastronomía, sus costumbres y el impacto colonialista.

También a una protagonista adelantada a su época. Una novela de empoderamiento femenino gracias al carácter fuerte, inteligente de Ji Lin, la protagonista. Una joven que lucha por sus sueños sin amedrentarse ante la actitud dominante y despectiva de los hombres y que va a contracorriente de su época y su entorno.

En Malasia, a principios de 1930, Ji Lin, una joven independiente y ambiciosa, está atrapada como aprendiz de costurera de día y como bailarina de compañía de noche para ayudar a pagar las deudas de su madre con el mahjong. Pero cuando una de sus parejas de baile le deja accidentalmente un horrible recuerdo (un dedo disecado), Ji Lin se sumerge en una oscura aventura en un mundo de secretos y supersticiones. El criado chino Ren, de 11 años, también tiene un secreto, una promesa que debe cumplir a su amo muerto recientemente: encontrar el dedo cortado de éste y enterrarlo con su cuerpo. Ren tiene 49 días para hacerlo, o el alma de su amo vagará por la tierra para siempre.

El macabro amuleto llevará a Ji Lin a relacionarse de diversas formas con ese misterioso niño y a verse involucrada en una serie de asesinatos atribuidos a la existencia de un hombre-tigre. En su camino por encontrar al dueño del misterioso dedo y resolver los crímenes, Ji Lin aprenderá valiosas lecciones sobre el amor y el coraje.

Yangsze Choo es una novelista bestseller del NY Times y forma parte de la cuarta generación de una familia de malayos de ascendencia china. Su primera novela, La novia fantasma (2013), situada en la Malasia colonial y en el intrincado mundo chino de la otra vida, trata sobre una peculiar costumbre histórica llamada “matrimonio de espíritus”. Actualmente está en producción como una serie de Netflix.