noviembre 2020

La Única Verdad, primera novela del murciano Ray García. Esta novela ocupó el puesto número dos en la lista de aventuras de ciencia ficción en Amazon los primeros puestos el día de su lanzamiento.

La Única Verdad, la primera obra del escritor Ray García, se estrenó con fuerza en el portal de libros Amazon.com, destacando entre las aventuras de ciencia ficción más vendidas, donde alcanzó el puesto número dos con su edición en papel y el número nueve con su edición digital. En la categoría reina de la
ciencia ficción se posicionó como el quinto libro más vendido, conviviendo al lado de escritores de la talla de J.J. Benitez o de obras tan consagradas como Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley.

«Me dedico a emprender proyectos y escribir código fuente. Parecían tareas muy exigentes, hasta que descubrí lo que significa emprender un proyecto literario y escribir una novela», comenta el autor, sorprendido por la acogida de la obra.

El murciano Ray García  plantea en La Única Verdad un futuro perfecto, sin pandemias, guerras o contaminación… pero, ¿a qué precio? En La Única Verdad se describe una realidad en la que la humanidad ha conseguido desarrollar una tecnología que es capaz de predecir acontecimientos y descubrir innovaciones en ámbitos como economía, salud, ecología, justicia, sociedad… construyendo a su alrededor una realidad de ensueño. Perfecta. Pero, ¿Qué secretos encierra alcanzar la plenitud como especie? ¿Qué sacrificios se asumieron para lograr tan brillante porvenir? Martina descubrirá que todo lo que le rodea no es más que una pequeña porción de un universo mucho mayor, un tablero de ajedrez en el que tendrá que jugar una partida apasionante y plagada de obstáculos. ¿Será capaz de superarlos?

Ray García nació en Molina de Segura, Murcia, en 1981. Reside en Albatera, Alicante desde 2009. Comenzó Licenciatura Química en la Universidad de Murcia en el año 2000. Tras tres años en la universidad, abandonó la licenciatura y destinó dos años a estudiar un ciclo formativo de informática, que le abrió las puertas del mercado laboral.