La Primera Cruzada de Thomas Asbridge

Ático de los libros, enero 2021

La Primera Cruzada de Thomas Asbridge, una obra maestra sobre la primera gran guerra para recuperar Tierra Santa.

Ático de los libros presenta la magnífica novedad que publicará en su colección Ático Historia: La Primera Cruzada, de Thomas Asbridge, historiador y profesor de la Queen Mary University of London y una de las principales autoridades mundiales en el tema de las cruzadas.

Asbridge nos ofrece el apasionante relato de la titánica empresa que llevó a los cristianos de Occidente a cruzar el mundo conocido impulsados por la devoción y la ambición. El autor, especialista en Tierra Santa, recrea este deslumbrante periplo con una narración asombrosamente vívida y nos desvela cómo era la sociedad medieval, su moral y su mentalidad. Acompañaremos a la hueste en Constantinopla, una ciudad exótica y opulenta que los cautivó, en el asedio de Nicea, en los duros veranos e inviernos en el desierto y en la decisiva batalla de Antioquía, hasta llegar al inesperado desenlace de la cruzada en la Ciudad Santa.

Basándose en sus profundos conocimientos de las fuentes primarias y de Oriente Próximo y combinando el pulso narrativo de un novelista con su erudición de historiador, Thomas Asbridge nos brinda una aventura repleta de victorias milagrosas, príncipes codiciosos, pasiones desenfrenadas y barbarie a gran escala que cambió las relaciones de Oriente y Occidente para siempre.

Más de novecientos años atrás, en noviembre del 1095, el papa Urbano II dio comienzo a uno de los episodios más polémicos de la historia de la cristiandad al declarar que Dios quería que los caballeros europeos libraran una guerra feroz y sangrienta contra el islam para recuperar Jerusalén. El papa pronunció un trascendental discurso que encendió la llama del fervor cristiano en Occidente. Los cristianos de Oriente eran víctimas de una violencia terrible, Jerusalén llevaba siglos en manos del enemigo musulmán y era imperativo reconquistarla. Miles de hombres, desde caballeros a desposeídos, respondieron a la llamada a las armas con la mayor movilización militar desde la caída del Imperio romano: así fue como nació La Primera Cruzada.

Thomas Asbridge es profesor de Historia Medieval en la Queen Mary, University of London, especialista de renombre internacional en las cruzadas y autor de The Greatest Knight: The Remarkable Life of William Marshal, the Power Behind Five English Thrones (2015), Las cruzadas (publicado por Ático de los Libros en 2019) y La Primera Cruzada: una nueva historia. Estudió Historia Medieval y Antigua en la Universidad de Cardiff y se doctoró en Historia Medieval por la Royal Holloway, University of London. Además, escribió y presentó para el canal BBC Two el documental The Greatest Knight: William Marshal y la destacada serie documental Las cruzadas, grabada en Oriente Próximo y Europa. También ha desarrollado y presentado el documental The Crusader’s Lost Fort para la serie de televisión Timewatch, de BBC Two, y ha aparecido en numerosos documentales de televisión y programas de radio de emisión internacional. Además, ha trabajado como consultor histórico para HBO y Company Pictures.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime