Correspondencia entre Hermann Hesse y Thomas Mann

Correspondencia entre Hermann Hesse y Thomas Mann

Stirner, noviembre 2019

Se publica en español la Correspondencia entre Hermann Hesse y Thomas Mann.

Ayer aterrizó en librerías de toda España la Correspondencia entre Hermann Hesse y Thomas Mann, dos de los escritores más importantes del siglo XX, distinguidos con el Premio Nobel de Literatura y con una extensa y reconocida obra a sus espaldas.

Esta edición, a cargo de la editorial STIRNER, pone a disposición del público hispanohablante el intercambio epistolar íntegro entre el ermitaño y el hombre de mundo, que, más allá de su valor literario, profundiza en problemáticas que copan el debate de nuestros días, como el auge de los nacionalismos, la significación política del artista o la misma idea de Europa.

Producida en la época más convulsa de la Alemania moderna, entre 1910 y 1955, año en que Thomas Mann fallece, la correspondencia entre los dos autores revela, en contra de lo que creían muchos de sus contemporáneos y de lo que a menudo se sigue pensando hoy día, la historia de una de las amistades más admirables que han tenido lugar entre dos gigantes de la literatura.

Con actores secundarios de la talla de Knut Hamsun, André Gide y Albert Einstein, que como ayudas de cámara van cruzándose en sus vidas para sazonar los intercambios epistolares, presentamos en esta edición en español actualizada unas cartas que, al mismo tiempo, son tanto un canto al romanticismo de Goethe como una festiva invitación al gran salón de la «literatura universal» que éste anunciaba.

STIRNER publica esta edición revisada y actualizada de Correspondencia que añade cartas, fragmentos y comentarios inéditos respecto a la última edición en español, descatalogada desde 1992. La obra va antecedida del magnífico prólogo original que Josep Maria Carandell, legendario periodista, filósofo, escritor y editor, redactara en marzo de 1977, para la primera edición.

error

2 comentarios en “Correspondencia entre Hermann Hesse y Thomas Mann”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com