El placer, María Hesse

El placer, María Hesse

Lumen, agosto 2019

Lumen arranca la rentrée de septiembre con la publicación de El Placer, el nuevo libro de la ilustradora María Hesse. Tras los éxitos de las biografías de Frida y Bowie, Hesse presenta su trabajo más delicado, visceral e íntimo.

A través de sus experiencias, María Hesse nos cuenta cómo fue su camino hacia el despertar sexual, una senda tortuosa sembrada de culpa, vergüenza y desconocimiento, que sorteó gracias a una insaciable curiosidad y al sabio ejemplo de mujeres que supieron explorar el misterio y el poder de la sensualidad, enfrentarse a los prejuicios de su época, dar un nombre a lo que carecía de él, y allanar e iluminar la ruta del placer para que otras la recorrieran más ligeras. Mujeres de carne y hueso o de ficción: Lilith, Eva, María Magdalena, la Virgen María, Safo, Eve Ensler, Colette, Anaïs Nin, Simone de Beauvoir, Mata Hari, Cleopatra, Helen O’Connell, Anne Sexton, Betty Dodson, Marilyn Monroe, Hedy Lamarr, Madonna, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, y Erika Lust. Gracias a ellas Hesse ha trazado un mapa del placer femenino para que ahora lo exploremos todas.

«Este libro puede leerse como un libro de historia. Con los libros de historia aprendemos el lugar que hemos ocupado en la Tierra a lo largo de los tiempos y de los ciclos y de las mareas. Aprendemos a entender dónde está la raíz de lo que somos y de lo que otros fueron antes que nosotros. Aprendemos a mirar por encima de las ciudades y de los campos y de los territorios devastados, aprendemos a calibrar por qué no existe equilibro, igualdad ni justicia en este sistema antiguo que nos aloja, que siempre está en ebullición, que siempre está a punto de explotar. […] Este libro es un acto político de generosidad. María Hesse ha condensado en una palabra una actitud ante la vida, una reivindicación indispensable, un camino futuro: el placer. Porque ahí, en el placer, está todo lo que este libro es: valentía, igualdad, hermandad, alegría, conocimiento, fuerza, respeto y amor. No hay secretos. No hay que tener miedo. Está todo aquí dentro. Disfrutad del viaje. Es infinito.»

María Hesse (Sevillana de adopción, 1982) se convirtió en ilustradora a la edad de seis años. Ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios de Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional. Ha trabajado como ilustradora para distintas editoriales, revistas y marcas comerciales, y su obra ha sido exhibida en varias exposiciones. Tras el fenómeno editorial que supuso su primer álbum ilustrado, Frida Kahlo. Una biografía, traducido en catorce países y ganador del Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil, ha publicado Bowie. Una biografía, que está siendo traducido a ocho idiomas. El placer es su último libro.

error

2 comentarios en “El placer, María Hesse”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com