El placer de viajar

Caligrama, marzo 2022

Jordi Chordá L. escribe el perfecto libro para experimentar las vivencias en lugares lejanos: El placer de viajar. Los países que el autor recorre son descritos de manera inspiradora y contados desde una memoria prodigiosa.

La editorial Caligrama publica El placer de viajarJordi Chordá L. parte de su necesidad de contar y hablar del mundo que ha recorrido y escribe un libro que celebra el movimiento, la acción y las ganas de descubrir, sin importar la edad ni la procedencia. Esta obra es una manera de ver y mirar lo que nos rodea sin miedos ni tabúes, y abiertos a conocer y empaparse de la cultura que emana de lugares lejanos. «El placer de viajar es, sobre todo, un libro de sensaciones. Es la realización de los sueños de mucha gente, el poder visitar islas exóticas que tenemos en nuestra imaginación. He tratado de contrastar lo soñado con la realidad», cuenta el autor.

La obra es una recopilación de tres viajes realizados por el narrador hace casi treinta años, contados desde una perspectiva poética capaz de encontrar las palabras exactas para definir lo que sus ojos atienden.

En un momento en el que la tecnología no estaba al servicio inmediato de la persona, los diarios del viajero son la base literaria que da cuerpo a un texto libre y espontáneo en su forma y contenido. El escritor no pule demasiado los capítulos, algo que aporta un sentido de proximidad y cercanía con el público lector.

El placer de viajar abre la mente y engrandece los sueños. Este es un paseo agradable por la vida. El autor posee una gran capacidad descriptiva de los entornos y anima a emprender un periplo vital de una experiencia paisajística poderosa.

Jordi Chordà L. nació en Barcelona el 6 de marzo de 1938. Autor de Lengua de pájaro y de Helena de Troya y Safo de Lesbos- Mito y realidad, vuelve a ser el gran observador en este ameno libro que narra los viajes a unas islas de ensueño de forma muy documentada.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.