Bum bum bum

Reservoir Books, marzo 2022

Bum bum bum es una historia visceral y extrema, coral y elíptica, llena de anhelos y violencia, habitada por personajes desorbitados que se preguntan dolorosamente quién son. Un libro, en definitiva, desbordado de vida y pasión, pero también de mugre y soledad.

Nicolás Giacobone, traducido a cuatro lenguas, se une a la nueva ola de narradores argentinos extremos con una novela visceral sobre una sociedad que devora a los inadaptados.

Tras El cuaderno tachado, internacionalmente aclamada, Nicolás Giacobone entrega una novela explosiva.

Un hilo trágico une el destino de las cinco personas que tienen voz en esta hipnótica novela. Agustina es una actriz trans que lleva demasiado tiempo encadenando proyectos fallidos y cuya capacidad de amar es tan grande como su voraz deseo de venganza. Verónica es una aplicada guionista televisiva que ve cómo se le escapa de las manos el talento que creyó poseer. Matthew es un hombre simple cuyo matrimonio se desmorona por culpa de sus obsesiones cada vez más desaforadas. Paula es una genial escritora secreta devorada por su propia obra, que atesora en un viejo laptop sin procesador de textos. Juan, pareja de Agustina y en su día rutilante artista conceptual, desconoce que lo van a asesinar en las afueras de Nueva York.

Nicolás Giacobone (Buenos Aires, 1975) es autor de un buen número de guiones cinematográficos, escritos en solitario y en equipo; sus trabajos más recientes han sido John y el hoyo (2021) y Bardo (2022), este último con Alejandro G. Iñárritu, quizás el director con el que ha colaborado más habitualmente, tras Biutiful (2010) y Birdman (2014), que le valió un Oscar de la Academia al mejor guion original. Su carrera como escritor de ficción se inició con el libro de relatos Algún Cristo (2001), al que han seguido más recientemente las novelas El cuaderno tachado (2018) y Bum bum bum (2022). Su obra literaria ha sido traducida a seis idiomas y publicada en más de diez países.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.