Luci Fer vive arriba

Harper f, septiembre 2021

El 13 de octubre llega a las librerías Luci Fer vive arriba de Carmela Trujillo, una novela emotiva y con un toque de humor, se adentra con maestría en las ilusiones e inquietudes femeninas.

Luci Fernández vive en el 3º B. Luci no quiere saber nada del amor. En lugar de eso, prefiere experimentar con lo platónico y tener un piso propio, ahora que ha sido contratada en una peluquería de lujo.

Emma, que es contable y mujer trans, desea fervientemente encontrar a un hombre que la respete y con el que conecte al cien por cien.

Y Susana, la única casada del grupo, acaba de reencontrarse con un antiguo amor de juventud en el colegio en el que trabaja como limpiadora.

La soledad buscada, la idealización del otro, el encanto de lo japonés, las casualidades, la maternidad, los rituales, los baños espumosos, las recetas culinarias…

Luci Fer vive arriba es una novela realista ambientada en una capital de provincia, con situaciones cotidianas y escenas llenas de humor y encanto en la que las tres protagonistas nos muestran la fuerza de la amistad, el amor y la búsqueda de un lugar en el que sentirse acogidas y libres.

Pero si a su plan se añaden un par de hijos adolescentes, primos repelentes (y no tan repelentes), virus estomacales, clases de conducción con marchas, highlanders buenorros y karaokes desastrosos, puede que el trayecto no les resulte tan apacible como habían pensado.

Y es que, a veces, el viaje para reencontrarse con una misma y descubrir a la heroína que todas llevamos dentro puede ser el más maravilloso de todos.

Carmela Trujillo. Extremeña de nacimiento, pero catalana y riojana de adopción, es escritora de relato, novela y poesía. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación en la UAB. Ha publicado una treintena de libros en España y Sudamérica, sobre todo de literatura infantil y juvenil, entre los que destacan En el desierto (ganador de la 7ª edición del Premio del Libro Ateneo Riojano en la categoría Infantil y Juvenil, 2021), Martina (ganador del VII Premio de Novela Romántica HQÑ, 2019), Esto no puede seguir así (Primer Premio de Novela Infantil Vila d’Ibi, 2006) y Clic-foto (Primer Premio de Narrativa Ciudad de Algeciras, 2005).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *