La sorprendente desaparición de Joyce Haney

Planeta, septiembre 2021

Llega La sorprendente desaparición de Joyce Haney de Inga Vesper, un absorbente domestic noir ambientado en la California de los años 50 que muestra la desigualdad, racismo y clasismo latentes en el corazón del sueño americano.

La sorprendente desaparición de Joyce Haney nos narra una historia de secretos, sueños rotos y decepción en un entorno luminoso que tiene a dos mujeres protagonistas de clases y condiciones diferentes, que sin embargo quieren lo mismo y no encajan en la sociedad que les ha tocado vivir. Una novela que esconde diferencias de clases, envidias, racismo y vidas aburridas.

La sorprendente desaparición de Joyce Haney tiene la elegancia de Mad Men, la atmósfera de Revolutionary road y el suspense de Helene Flood, autora de La psicóloga.

En el verano de 1959 Jocey Haney, ama de casa con dos hijas pequeñas, desaparece sin dejar rastro. La primera en llegar a la casa y darse cuenta de su ausencia es su asistenta del hogar, Ruby Wight, quien, por ser afroamericana, es inmediatamente detenida como sospechosa, en lugar de como testigo. El detective al cargo del caso, Mick Blanke, intentará atar cabos, pero ante la falta de pruebas deberá recurrir a la ayuda de Ruby para descubrir quién se esconde detrás de Jocey, de su marido, de sus vecinas y de todas las caras sonrientes que vive en esta localidad californiana en la que nada es lo que parece y en la que claramente nadie dice la verdad.

Inga Vesper es periodista y editora. Originaria de Alemania, se mudó a Inglaterra para trabajar de canguro, hasta que descubrió su pasión por el periodismo científico. Tiene un master en Gestión del Cambio Climático. Inga ha trabajado en Siria y Tanzania, pero siempre vuelve a Londres porque no hay mejor lugar para encontrar una buena historia que el piso de arriba de un autobús.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *