Suma de letras, enero 2021

Ángela Banzas debuta con El silencio de las olas, una novela que conecta la historia de varias generaciones de mujeres en una Galicia de posguerra. Relaciones prohibidas, códices secretos y rituales en torno al Camino de Santiago forman parte del paisaje de esta obra.

Ángela Banzas construye con maestría una novela que conecta una saga familiar con historias evocadoras en torno al Camino de Santiago, un camino de peregrinación que, más allá de su dimensión religiosa, es un viaje de transformación espiritual para todo el que se aventura a recorrerlo.

Las logias y la sabiduría ocultas en sus parajes y catedrales forman parte del paisaje de esta novela protagonizada por varias generaciones de mujeres que deben sobreponerse a la adversidad y luchar por aquello en lo que creen y lo que aman. Mujeres que son guardianas de un secreto que cambiará sus vidas y las de sus descendientes, un tesoro por el que muchos matarán y otros estarán dispuestos a morir.

Asistiremos al descubrimiento de un secreto que mantiene al lector en vilo hasta el final, caminamos junto con las mujeres que protagonizan El silencio de las olas. Con ellas, nos adentramos en una lucha por la igualdad que alcanza su punto álgido en los capítulos dedicados a los años en que Clara Campoamor consiguió, gracias a su discurso ante las cortes el 1 de octubre de 1931, el sufragio femenino. Junto a ella, Ángela Banzas no olvida homenajear a otras grandes escritoras y pensadoras como Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán o todas las que lucharon unidas en organizaciones como la Asociación Nacional
de Mujeres Españolas (1918-1936), una de las más estables y longevas.

Ángela Banzas (Santiago de Compostela, 1982) es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago y MBA en la Escuela Europea de Negocios de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la consultoría de Administración Pública. El silencio de las olas es su primera novela.