Planeta, septiembre 2020

La editora británica Elizabeth Kay debuta con la novela Siete mentiras, un novedoso thriller cargado de tensión psicológica que explora las relaciones entre mujeres desde ángulos diversos, y las amistades tóxicas.

El 29 de septiembre llega a nuestras librerías Siete mentiras, una novela en la que Elizabeth Kay toca temas tan diversos como la amistad, el amor, la maternidad, los rasgos psicóticos, la anorexia, el morbo, el duelo ante la pérdida, la enfermedad, la demencia, el morbo del público ante los asesinatos, el impacto de las redes sociales del tipo que sean.

Con una narradora en primera persona muy potente y que fascina por su capacidad de justificar cada una de sus mentiras a su interlocutor anónimo. Frente a los narradores poco creíbles muy de moda, la autora opta por ir dotando de fiabilidad al testimonio de esa mujer joven obsesionada con su mejor amiga y
que va desvelando cada uno de sus actos. La tensión psicológica está presente desde las primeras páginas de la novela y mantiene en vilo al lector.

Todo empezó con una pequeña mentira…

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto.

A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo…

Elizabeth Kay vive y trabaja en Londres. Comenzó su carrera como asistente editorial en Penguin Random House y actualmente es editora externa, compaginando su trabajo con su pasión por la escritura. Siete mentiras, su primera novela, se ha convertido en un fenómeno internacional con los derechos vendidos a 28 países.