Debate, septiembre 2020

Una tierra prometida, el primer volumen de las memorias presidenciales de Barack Obama será publicado en español en la editorial Debate el 17 de noviembre de 2020. Será una publicación mundial simultánea en 25 países.

Las memorias presidenciales de Barack Obama, presidente número 44 de Estados Unidos, serán publicadas en dos volúmenes. La aparición del primero, titulado Una tierra prometidaestá prevista para el martes 17 de noviembre de 2020, y aparecerá simultáneamente en 25 idiomas. La noticia ha sido anunciada hoy por Markus Dohle, CEO de Penguin Random House, que adquirió los derechos de este libro tan esperado. Dohle también ha presentado la imagen de portada, disponible AQUÍ.

Una tierra prometida será publicado en español en formato físico y digital en España, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Uruguay, y distribuido en el resto del mundo en lengua española, por Debate. La edición en inglés del libro será publicada en Estados Unidos y Canadá en físico y digital por Crown, un sello del Grupo Editorial Random House, una división de Penguin Random House.

La fecha de salida del segundo y último volumen de las memorias aún no ha sido decidida y se anunciará más adelante.  Los detalles de la gira promocional del presidente Obama se comunicarán más tarde este otoño.

En Una tierra prometidaBarack Obama cuenta en primera persona la historia de su sorprendente trayectoria: de ser un joven en busca de su identidad a convertirse en líder del mundo occidental, y describe con increíble detalle tanto su formación política como los momentos cumbre del primer mandato de su histórica presidencia, una época de grandes conmociones y de profundos cambios.

En un relato cautivador y personal de la historia en tiempo real, Obama invita a los lectores a un viaje cautivador que va desde sus más tempranas aspiraciones políticas, pasando por la decisiva victoria de las primarias de Iowa, que demostró el poder del activismo comunitario, hasta la emotiva noche del 4 de noviembre de 2008, cuando fue elegido el presidente número 44 de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer afroamericano en ocupar el más alto cargo de la nación.

El autor reflexiona sobre la presidencia ofreciendo un análisis único y profundo tanto del gran alcance que tiene el poder presidencial como de sus límites, y brinda una visión singular sobre el funcionamiento de la política estadounidense y la diplomacia internacional. Obama lleva a los lectores al interior del Despacho Oval y de la Sala de Crisis de la Casa Blanca, a Moscú, Cairo y Beijing, entre otros lugares. Somos espectadores de su pensamiento mientras compone su gabinete, lidia con una crisis financiera global, mide a Vladimir Putin, vence obstáculos aparentemente insuperables para lograr la aprobación de la reforma sanitaria, se enfrenta a generales sobre la estrategia de Estados Unidos en Afganistán, aborda la reforma de Wall Street, responde al devastador derrame de petróleo de Deepwater Horizon, y autoriza la Operación Lanza de Neptuno que termina con la muerte de Osama bin Laden.

Una tierra prometida es un libro excepcionalmente íntimo y reflexivo, que narra la apuesta de un hombre con la historia, la fe de un organizador comunitario puesta a prueba ante el mundo. Obama expone el difícil equilibrio entre hacer campaña como afroamericano –cargando con las expectativas de una generación ilusionada por ideales como «esperanza y cambio»– y enfrentarse al desafío moral de tener que tomar decisiones de gran trascendencia. Habla con franqueza de las fuerzas que se le opusieron tanto en su país como en el extranjero, revela cómo la vida en la Casa Blanca afectó a su esposa y a sus hijas, y no teme confesar sus inseguridades ni decepciones. Sin embargo, nunca duda de su convicción de que, dentro del gran experimento americano, el progreso siempre es posible.

Barack Obama fue el presidente número 44 de Estados Unidos, elegido en noviembre de 2008 y reelegido en 2012. Es el autor de Los sueños de mi padre y La audacia de la esperanza, bestsellers del New York Times. En 2009 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Vive en Washington, D.C., junto a su esposa Michelle. La pareja tiene dos hijas, Malia y Sasha.