Noches estrelladas, sueños inquietos

Espasa, septiembre 2021

Espasa, en un cuidado formato de tapa dura, publica por primera vez en España la obra de la célebre ilustradora coreana Henn Kim en Noches estrelladas, sueños inquietos, traducido por la escritora Elvira Sastre, una de las jóvenes escritoras y poetas españolas más exitosas.

Noches estrelladas, sueños inquietos se trata de una extraordinaria colección de poesía visual sobre cuestiones universales como son el amor, la soledad o la propia existencia, con una perspectiva única y original.
El trabajo de Kim es un éxito a nivel internacional, y ha colaborado con marcas, firmas y medios de prestigio, entre ellos: BBC (TV show ‘Normal People’), UNICEF, TED, Snapchat, Hyundai, Nike x KFA Women’s Soccer Team, Lladró, Bottega Veneta, GQ China o Vogue Korea.

Noche estrellada, sueños inquietos, de Henn Kim, una de las ilustradoras más influyentes a nivel internacional, es una colección de poesía gráfica sobre la soledad, el amor y desamor, el poder de la amistad, del arte y de la imaginación para superar los momentos difíciles.

Las poesía gráfica de Henn Kim, evocadora y surreal, nos habla en un lenguaje universal sobre temas como la soledad y el desamor, pero también sobre el poder de la amistad, del arte y la imaginación. El suyo es un universo poético, siempre en blanco y negro y de líneas simples pero de una gran belleza, en el que una chica joven, a veces acompañada y otras sola, está rodeada flores, libros, objetos cotidianos y, de fondo, como bálsamo a sus sueños inquietos, una noche siempre estrellada.

Henn Kim (1982) nació y se crió en Ulsan, Corea del Sur, donde vivió hasta los 18 años. Después de mudarse a Seúl a los 19, se centró en la música y el arte, y a menudo diseñaba portadas para bandas independientes del momento. Trabajó en una empresa de diseño como diseñadora gráfica, pero en 2015, decidió seguir su propio camino como ilustradora. Desde entonces ha colaborado con marcas, empresas e institucionales de renombre, incluyendo la BBC, UNICEF, Nike, Bottega Veneta, Snapchat, TED, GQ, The Big Issue y Vogue.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime