Grijalbo, marzo 2021

Grijalbo publica El desván de los sueños, de Elena Montagud, una historia de amor, sueños y pasión por los libros en el Madrid de hoy.

A sus treinta y dos años, una nueva vida se pre­senta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso e independencia, sino también un empleo en El desván de los sueños, una librería de barrio y el lu­gar perfecto para ella.

Pero en ocasiones, al pequeño y solitario co­medor de su nuevo hogar llegan las voces de sus vecinos, sobre todo la de Diego, un joven ejecutivo a quien el destino ha puesto a cargo de un sobrino difícil obligándole a abandonar su vida anterior, pródiga en viajes y tratos millonarios. Un día, Die­go conoce a Tina y enseguida comprende lo mu­cho que hacía que no tenía tan cerca a una mujer capaz de ilusionarlo de verdad.

También Tina siente una poderosa atracción hacia él, pero en su alma siguen abiertas aún las cicatrices de un ex marido manipulador y no está segura de querer lanzarse a algo tan frágil como el amor. ¿Acaso no es mejor protegerse, marcar distancia, convencerse de que las únicas historias románticas que acaban bien son las de las nove­las que vende en El desván de los sueños?

Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y es­critora. Ha alcanzado un notable éxito como auto­ra autoeditada: sus relatos, principalmente de gé­nero romántico, han sido premiados y publicados en varias antologías.

En 2015 vio publicada su «Trilogía del placer» en Grijalbo, formada por Trazos de placerPalabras de placer Secretos de placer, y en 2017 la «Trilogía Corazón», compuesta de Corazón elásticoCora­zón indomable y Corazón desnudo.

Su última novela, Tu mirada en mi piel (Grijalbo, 2019), la confirmó como una de las plumas más importantes del género romántico en nuestro país.