GeoPlaneta, octubre 2020

Atlas de los sueños olímpicos, de Toni Padilla: un viaje por las historias más emocionantes del Olimpismo.

Un atlas que reúne 34 historias sorprendentes que aúnan deporte, olimpismo y la persecución de un sueño. Los Juegos Olímpicos modernos son el mayor acontecimiento deportivo mundial, al que cada cuatro años acuden los mejores deportistas de todos los continentes bajo la bandera común del respeto, la amistad y la excelencia.

Atlas de los sueños olímpicos recoge las historias de 34 deportistas olímpicos de los cinco continentes. Todas ellas son relatos fascinantes que nos hacen viajar por grandes momentos del deporte a través de unas vidas extraordinarias. En este libro conviven miserias y grandezas, hazañas y mentiras… hay historias de amor y de búsqueda de libertad, lesiones funestas y transformaciones sorprendentes; hay traidores que se convierten en héroes y perdedores que, contra todo pronóstico, logran conquistar la gloria.

El Atlas de los sueños olímpicos es un libro para los amantes del deporte y de las buenas historias, y cómo no, también para aquellos que creen en la importancia de perseguir un sueño.

Todos los deportistas del mundo tienen algo en común: el afán por conseguir un sueño. Los hay que practican deportes populares en los que el éxito llevará no solo fama, sino también mucho dinero; pero también los hay eligen deportes humildes y minoritarios, de los que nunca aparecen en las noticias. Los hay que cuentan con el apoyo de sus países, federaciones o grandes patrocinios, pero también hay deportistas olímpicos que viajan casi descalzos y que hacen sacrificios enormes para lograr llegar a la próxima olimpiada. La recompensa siempre es la misma: luchar por un sueño. Los hay que logran subir al podio de los ganadores, y también otros que se quedan en el “pelotón”, pero el periodista e historiador Toni Padilla los rescata por igual.