Atlas de mapas curiosos de Martin Vargic

Atlas de mapas curiosos de Martin Vargic

GeoPlaneta, septiembre 2019

Atlas de mapas curiosos de Martin Vargic (GeoPlaneta), es un compendio de mapas que te muestra el mundo moderno como jamás lo habías visto.

¿Cómo sería el mundo si lo dibujase un occidental estrecho de miras? ¿Qué fronteras tendría Europa si prosperaran todos los movimientos independentistas? ¿Sería posible trazar un mapa de la historia de la música? ¿Y de la literatura?

El joven artista Martin Vargic nos invita a descubrir en Atlas de mapas curiosos su particular visión del mundo actual, no exenta de ironía y crítica. Su cartografía exuberante abarca desde temas culturales, sociales o históricos hasta deportivos o paranormales. Y todo acompañado de infografías y datos
curiosos.

Visión humorística y políticamente incorrecta de la sociedad, del mundo de la cultura, de la tecnología y, en definitiva, de gran parte de los intereses actuales del mundo desde un punto de vista fresco.

Visualmente impresionantes, estos mapas están inspirados en la antigua cartografía de National Geographic para mostrar “algo más que geografía”.

Con más de 70 mapas y 3 pósteres desplegables, Atlas de mapas curiosos es un tesoro que da respuesta a dudas que ni siquiera te habías planteado.

Martin Vargic es un artista digital eslovaco cuyo ¡Mapa de Internet 1.0”, que representa la Red como un mapa del mundo real, lo catapultó a la fama internacional. Dicho mapa se hizo viral en enero del 2014 y apareció en medios de comunicación de todo el mundo.

Vargic empezó a interesarse por la cartografía en el 2010 y bajo el seudónimo de Jay Simons ha publicado más de 50 mapas a gran escala que abarcan desde los estereotipos occidentales hasta la historia, el calentamiento global y la trayectoria de la música. Reside en Bratislava, Eslovaquia.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com